Capsulas de Carreño

«Golpe de Barcelona en el Bernabéu»

*Pese a las importantes bajas de Lewandowski, Pedri, Dembélé y Christensen, el equipo de Xavi logró llevarse el triunfo del Bernabéu con un gol en propia puerta de Militao en la ida de las semifinales de Copa del Rey.

======

MADRID. Duelo Ronald Araujo – Vinicíus Jr a favor del primero. Victoria visitante de Barcelona 1×0 ante Real Madrid, autogol de Militao, ida de semifinales Copa del Rey. Foto @FCBarcelona_es.

=======

Síntesis
REAL MADRID 0 – BARCELONA 1

-Torneo: Copa del Rey, semifinales-ida
-Escenario: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)
-Asistencia: 63:000
-Central: Munuera Montero J. (España)

Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho (Rodrygo, m.67); Camavinga, Kroos (Tchouaméni, m.74), Modric (Álvaro Rodríguez, m.84); Valverde, Vinícius y Benzema.

Barcelona:
Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Kessie (Sergi Roberto, m.86), De Jong, Gavi; Raphinha (Ansu Fati, m.69) y Ferran Torres.
Gol: Militao (minuto 26, gol en contra)



Comentario: El Barcelona más irreconocible sacó petróleo del Bernabéu en un Clásico ampliamente dominado por el Madrid pero resuelto por el Barça más práctico y sufridor que se recuerda en este duelo de la máxima.

Le bastó con el autogol de Militao, en una jugada desafortunada para el Real que nació en el error de Camavinga y acabó con el rebote en el brasileño, para llevarse una victoria más importante que, desde luego, merecida.

El Madrid dominó, mucho en ocasiones, pero se estrelló ante una defensa azulgrana estupenda, soberbio Araújo para aburrir a Vinicius, solvente por arriba Koundé, serio Marcos, intenso Balde… Y bien apoyados todos ellos por el trabajo incansable de Frenkie de Jong y Gavi.

Sufrió el Barça pero no lo aprovechó el Madrid. Vinicius tuvo que cambiar de registro ante la imposibilidad de ganarle a Araújo, Benzema apareció en cuentagotas y toda la labor del mediocampo murió en la nada. Dominador sin suerte, sin remate ni convencimiento, el Madrid se estrelló ante el Barça más pragmático que se recuerda.

Intenso y vetical, el Madrid ahogó al Barça en una salida supersónica. Ya a los 30 segundos rozó el gol Modric (su disparo, agobiado por Koundé, se marchó fuera) tras un error de Balde en el cálculo del fuera de juego y a los once minutos se anuló un gol a Benzema por fuera de juego.

Queda la vuelta… Y puede apostarse que habrá lucha hasta el final.
(Fuente: Jordi Blanco, corresponsal ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *