Capsulas de Carreño

Golpe en La Bombonera

© Getty Images. River ganó el Superclásico con varios niveles altos. Foto tomada de La Página Millonaria.

=====

LA NACIÓN. 

-Titular: River vendió que le interesaba más la Copa Libertadores e hizo el gran negocio porque Boca compró el buzón.

-Entradilla: Con mayoría de suplentes se llevó el superclásico con un gol de Lanzini; para el equipo de Gallardo fue el mejor estímulo de cara al desquite con Colo Colo; fuerte malestar entre los hinchas locales.

River podrá tener puesta la cabeza en la Copa Libertadores, pero no hay manera de restarle mente y quitarle piernas a un superclásico. Termina siendo absorbente, irresistiblemente desafiante. Lo es desde la noche de los tiempos y también ahora, cuando un resultado se dirime en el séptimo y último minuto adicionado en la pantalla del VAR. Con una carga ambiental, la que bajaba de las tribunas de la Bombonera y de los protagonistas dentro de la cancha, que hacía de Nicolás Ramírez, un mero árbitro, un juez de la Corte Suprema en su determinación de si Milton Giménez había tocado la pelota con un brazo en la jugada que terminaba con el empate de Boca.

La tecnología terminó de condenar a un Boca que ya era culpable de un bajo rendimiento general, muy levemente disimulado en el segundo tiempo, con algo de empuje y aislados chispazos del ingresado “Changuito” Zeballos. Insuficiente para contener la disconformidad de sus hinchas y para que Diego Martínez, que sufrió la primera caída de su gestión en la Bombonera, posponga una fecha de vencimiento que se anuncia más temprano que tarde. En la conferencia de prensa dijo que se sentía con fuerzas para seguir, pero también dio a entender que Riquelme puede pensar distinto.
(Claudio Mauri, LA NACIÓN)

=====

CLARÍN.

-Titular: River pegó justo con Lanzini y le ganó la batalla a Boca en un Superclásico que dejó a su DT en la cornisa y enojó a la Bombonera.

-Entradilla:
El equipo de Gallardo fue un justo vencedor gracias a la aparición del mediocampista.
Lo pudo liquidar, pero también se le pudo escapar sobre el final por un gol de Giménez bien anulado por el VAR.
El futuro de Diego Martínez es una incógnita.

La Bombonera escupe fuego. Boca empuja, con el amor propio del final, con casi nada de lucidez. River aguanta, y se pregunta por qué no resolvió el duelo antes. Entonces, anticipa a todos Milton Giménez. Es gol. Se grita con bronca. Hasta que el VAR baja la espuma azul y oro y Nicolás Ramírez, la persiana al Superclásico. Festeja la banda roja. Y fluyen los silbidos, muy a pesar de la percusión de La Doce. Ningún hincha está “felí”, a decir de Juan Román Riquelme. Hacía un año que el equipo no perdía a orillas del Riachuelo. Justo contra su máximo rival. Detalles de un fútbol cíclico.

Lo ganó bien River. Fundamentalmente, por su prestación en el primer tiempo. No debió sufrir tanto, pero Miguel Borja mostró una gran displicencia. Todo lo bueno que hicieron Manuel Lanzini y Facundo Colidio, con enorme sacrificio, terminó opacado por el colombiano. Franco Armani y los centrales, especialmente Leandro González Pirez y Paulo Díaz, mostraron toda su firmeza en esos momentos calientes, cuando los elegidos tienen que responder. Con mayoría de suplentes, incluso aunque los cambios no hayan mejorado a su equipo, Marcelo Gallardo terminó celebrando.

Lo perdió bien Boca. Porque no hizo pie de entrada y aunque mostró otra actitud en el complemento, y resultó más agresivo sobre todo desde el ingreso de Exequiel Zeballos. Un zurdazo de Luis Advíncula en el travesaño, un mano a mano del Changuito que tapó Armani y ese gol que anulado por la mano de Giménez formaron parte de un pobre inventario de jugadas. El planteo de Diego Martínez no funcionó. Sobre todo, por los intérpretes que eligió para salir a la cancha. ¿Por qué eligió a Edinson Cavani, que estuvo inactivo durante 36 días, en lugar de arrancar con Giménez, su goleador? ¿Por qué Ignacio Miramón se desempeñó por la derecha, en un puesto que desconoce?
(Daniel Avellaneda, Clarín).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *