Capsulas de Carreño

Golpe Verde de jerarquía. Por Joan Sebastián Vallejo, Pereira

 

Por Joan Sebastián Vallejo.

 

 

 

*Muy bien Nacional sin ser el más vistoso y sin despeinarse mucho, logró vencer de forma contundente.

Atlético Nacional se impuso frente a la U. Católica de Chile en su regreso a la Copa Libertadores. Los ‘verdolagas’ regresaron a la fase de grupos con victoria luego de no disputar dicha etapa durante tres temporadas.

En el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Nacional disputó su primer encuentro correspondiente al grupo F del certamen. Con goles de Andrés Andrade y Jefferson Duque, el equipo paisa arrancó con pie derecho y sin sufrir demasiado logró sacar adelante el partido sobre la primera mitad.

En los primeros minutos, Nacional intentó ser el protagonista del partido. Sin embargo, se destacaba la presión en bloque ejercida por el conjunto chileno para incomodar a los dirigidos por Alexandre Guimarães. Al principio, el conjunto colombiano se notó muy estático sin la pelota y con poca profundización, esto gracias a la solidez que mostraban los rivales.

Luego del minuto 20, los dirigidos por Gustavo Poyet empezaron a regalar espacios que aprovechó muy bien Nacional. Empezaron las llegadas claras de gol y los laterales empezaron a encontrar huecos para lanzarse al ataque. Los gritos de Geisson Perea, alentando a su equipo desde el banco de suplentes, fueron protagonistas en el callado campo de fuego.

Al minuto 38 del primer tiempo fue la primera anotación del compromiso. Jefferson Duque, de espaldas a la portería y ubicado cerca al borde del área, cuelga un balón cruzado sobre el segundo palo donde recibe ‘El Rifle’ Andrade e impacta a la portería. Ya pasó el peor momento de los ‘verdolagas’ y lograron jugar con el desespero de los chilenos.

Los ‘verdolagas’, abriendo la pelota por los costados y utilizando como gran fortaleza los balones al espacio, lograron el segundo gol de la noche. Luego de una jugada individual y un pase al vacío de Baldomero Perlaza, apareció Jefferson Duque y no perdonó en el duelo frente a Matías Dituro. Ya conocía bien esta cancha el goleador ‘verdolaga’, puesto que hizo sus primeros pasos en su carrera profesional con Deportivo Pereira. Tal vez fue por ello que arrancó como titular en vez de Jonathan Alvez. A punta de jerarquía, Nacional logró encontrar las riendas de un partido complejo y obtuvo los caminos de gol.

Ya el segundo tiempo fue más de trámite. La última jugada clara de los ‘verdes’ fue al minuto 50 tras un remate fulminante de Andrade. Sin embargo, en el trámite del segundo tiempo intentó un poco más la U. Católica y la defensa de Nacional no desentonó. El cuarteto posterior tuvo una muy destacada actuación tras el intento exhaustivo de los visitantes por descontar el partido.

En términos generales, muy bien Nacional. Sin ser el más vistoso, sin ser un conjunto avasallante y sin despeinarse mucho, logró vencer de forma contundente al equipo de la Universidad Católica. Ahora, los dirigidos por Guimarães piensan en Equidad para la fase liguera de cuartos de final. Atlético Nacional se quedará hasta el día sábado en Pereira y posteriormente viajarán a la capital para disputar su encuentro frente a los ‘aseguradores’.

La próxima fecha que disputará el conjunto colombiano en Libertadores será contra Nacional en Montevideo, mientras que la Universidad Católica recibirá a Argentinos Juniors en el marco del grupo F de la Copa Libertadores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top