Capsulas de Carreño

Gonzalo Mario De Feliche, argentino, Win Sports, Score Mundial.

Gonzalo De Feliche ya ha tenido la oportunidad de comentar partidos por Win.

-Terminó Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata.
-Allá conoció a Liliana, su esposa bogotana.
-Decidieron viajar a Bogotá para buscar oportunidades laborales.
-Se le abrieron las puertas del portal Colombiasports.net, de Rafael Villegas.
-Buscó al directivo más importante de Win Sports y el efecto fue casi inmediato.
-Comenzó en el área de redes sociales, pasó a presentación de programas, generación de contenidos, asistencia en producción… Y comentarista de la Superliga de Turquía. 
-Actualmente está dedicado 100% a Win sin perder de vista que lo que más le gusta es comentar, el análisis táctico y su sueño es cubrir un Mundial de Fútbol.
-Les presentamos a Gonzalo Mario De Feliche, periodista argentino quien vive feliz en Bogotá y con trabajo firme gracias a Win Sports.

(Entrevista)

Gonzalo De Feliche, comentarista en algunos juegos de la Superliga de Turquía y presentador de Score Mundial por Win.

-¿Qué lo trajo a Colombia?
«Conocí a mi esposa, Liliana, en 2013 mientras estudiábamos periodismo en la Universidad de La Plata. Ella es bogotana, vivió casi 10 años en Argentina. En 2015, tras graduarnos decidimos desembarcar en Bogotá en búsquedas de oportunidades laborales, además de que ella tenía en su mente el regreso.

-¿Por qué se encarriló con el tema futbolero?
«De pequeño el fútbol es mi pasión. En mi familia hay futbolistas semiprofesionales y nací con el juego en la sangre. Tras intentos fallidos de ser jugador, miraba todo tipo de partidos y llenaba cuadernos y cuadernos con anotaciones: goles, plantillas, entrenadores, esquemas tácticos y demás. Me gusta hablar y escribir de fútbol todo el tiempo y decidí mezclar las dos: la comunicación y el juego».

-¿Quién lo llevó al canal Win?
«Fui a buscar personalmente y directamente al directivo más importante, sin conocerlo previamente. Me aventuré a eso en un conversatorio de fútbol. Creo que ese valor de la aventura, tuvo un efecto casi inmediato. Después de algunas reuniones, comencé en el área de redes sociales con el apoyo de Pablo Vidal; y desde hace un año y medio estoy en presentación de programas y generación de contenidos y asistencia en producción de otros; además de comentar partidos de la Superliga de Turquía y algunos de FPC. Éder Torres, Daniel Pérez y Julio Tatis, son las personas que han confiado ciegamente en mí para estos proyectos».

-¿Qué cargos desempeñó antes de llegar al canal Win?
«En Argentina fui redactor en diferentes webs y co-conductor radial. En Colombia, trabajé con Rafael Villegas en su portal Colombiasports.net. como redactor y conductor y panelista de programas en radio online; además de estar con Rafa y Benja Cuello en Radio Santa Fe en un programa deportivo a las 11:00 am.».

Aparición en Línea de 4, antes de la suspensión del fútbol, en el mismo set de Vanessa Palacio, Carlos Antonio Vélez y Juan José Peláez.

-¿En cuál programa y horario aparece en el canal?
«Ya hace un año y medio que estoy en Score Mundial, programa de fútbol internacional de Win, todos los lunes y viernes. Además, he tenido espacios al aire en Línea de 4, el programa de análisis táctico junto a Vanessa Palacio, Carlos Antonio Vélez, Juan Felipe Cadavid y JJ Peláez. Y desde febrero, comento partidos. En 2019 también realicé varias plantas bajas para Deportes RCN gracias a las oportunidades y confianza que me dio Andrea Guerrero».

-¿Quiénes han sido sus referentes en el periodismo deportivo y por qué?
«Creo que Juan Pablo Varsky es un referente, porque conjuga comunicación y análisis de la manera que también quisiera. La utilización del lenguaje técnico sumado a la facilidad de expresión para aterrizarlo a un mayor público es un mérito espectacular y a eso apunto en mi carrera. De chico me gustaba mucho Alejandro Fabbri. Acá en Colombia, creo que estar cerca de Carlos Antonio en el programa me parece impresionante desde las cuestiones tácticas. Aprendo mucho. A su vez, me identifico con Juan Felipe y Campo Elías por sus formas de ver y expresarse con respecto al juego».

-¿Qué encontró en el periodismo deportivo colombiano?
«Además del talento nato de muchos narradores, comentaristas, periodistas, reporteros, productores y editores, encontré una generación que gusta muchísimo de entrometerse en el juego y, por ende, es un lugar genial para poder desenvolverme, ya que mis metas siempre serán hablar de lo que pasa estrictamente adentro de la cancha. Deseo aportar con esas personas, desde mi humilde lado, una cierta intelectualidad futbolística para que la Liga de Colombia siga creciendo. Que se le eleve la intelectualidad y la comprensión del juego en el público».

-¿En dónde se ve en cinco años?
«Mi objetivo era comentar fútbol. Este año lo logré y ahora espero disfrutar ese viaje día a día hasta que decida retirarme de la profesión. Es lo que más me gusta hacer. Mi sueño mayor es estar en un Mundial y espero conseguirlo; 5 años es un corto plazo, pero deseo verme como un comentarista consolidado con presencia en los eventos importantes del fútbol».

Descomunales 25 minutos de Carlos Cuesta conduciendo. Lateralizando o por el carril central casi como pivote. Esto permite más amplitud de interiores. En 3/4 flotan el montón de atacantes. Ante esto, algunas fisura en la transición ATA-DEF. Leuven tuvo dos chances claritas. El análisis táctico de partidos es lo que le apasiona a @GonzaloDeFeliche.

FICHA

-Nombre completo: Gonzalo Mario De Feliche

Lugar y fecha de nacimiento: Chivilcoy, Buenos Aires; 1 de Agosto de 1990.

-Estudios: Licenciatura en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata

Estado civil: Unión Libre

-Cargo actual: Periodista en Win Sports

Pasatiempos: Análisis tácticos de partidos y juego Football Manager.

Compartir:

Un comentario

  1. Rodrigo Díaz Arboleda

    4 diciembre, 2021 at 9:19 pm

    ELOGIOS PARA GONZALO DE FELICHE
    Bienvenido con su estilo propio y formato innovador. Ya es hora de renovar a esa generación anquilosada y parcial de los veteranos. Estamos cansados de su periodismo retro.
    Rodrigo Díaz Arboleda

    Hincha de Independiente Medellín
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top