Capsulas de Carreño

Gracias Lautaro y «Dibu». (Cápsulas).

CALAMA. Este grito de Lautaro por su gol, el segundo de Argentina ante Chile, se escuchó en Colombia, marcador a favor de la Selección porque frenó a un rival directo. Esta vez se le hizo fuerza a la «Scaloneta». Foto @Conmebol.com.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Anoche fuerza colombiana a la «Scaloneta». /  Luis Díaz al Liverpool, diario de Portugal. / ¿Se va Preciado del Cali?.

—-

Eliminatoria (1). De los tres juegos de ayer este balance. Ecuador quedó a las puertas de Catar 2022. / Luis Suárez revivió a Uruguay. / Chile se complicó. / Paraguay prolonga su agonía.

«Dibu» Martínez, arquero seguro de la Selección de Argentina.

Eliminatoria (2). Mientras todo ello ocurría en Quito, Calama y Asunción, de estos lares salieron mensajes de agradecimiento para Lautaro por el gol y las atajadas de “Dibu” Martínez, victoria de Argentina ante Chile.

Resultados. En realidad el único marcador a favor de Colombia fue Chile 1-Argentina 2. / Paraguay 0 – Uruguay 1, en contra. / Ecuador 1 – Brasil 1, tampoco fue favorable. Por esta combinación de resultados, Colombia bajó al quinto puesto.

Posiciones. Brasil 36 puntos, Argentina 32, Ecuador 24, Uruguay 19 (-6), Colombia quinta 17 (-1), Perú 17 (-5), Chile 16 (-2), Bolivia 15 (-8), Paraguay 13 (-10), Venezuela 7 (-16).

Ecos (1). Electrizante juego de Ecuador-Brasil (sin Neymar) en Quito pero al mismo tiempo muy polémico por las decisiones del árbitro Wilmar Roldán quien fue corregido más de una vez por el VAR.

Ecos (2). Lo particular del cotejo de Quito. El arquero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, fue expulsado dos veces por Wilmar Roldán pero el VAR lo llamó y la decisión fue desestimada.

QUITO. Una de las jugadas polémicas en Ecuador 1- Brasil 1, protagonizada por el arquero Allison.

Ecos (3). Prensa de Brasil critica a Wilmar Roldán, árbitro del partido con Ecuador; se lo acusa de estar «confundido», ‘tardar en revisiones en el VAR’, ‘romper el ritmo de juego’, e ‘irritar a los futbolistas».

Ecos (4). De Rodrigo de Paul en rueda de prensa: «Nos tocó estar casi tres horas en el aeropuerto sin dejarnos ir al baño. Llegamos al hotel, temperatura entre 30 y 32 grados, no andaban los aires acondicionados».

Ecos (5). Prosiguió el jugador argentino que juega en el Atlético de Madrid señalando que «tuvimos que abrir la ventana para dormir. Había sirenas, la gente no pudo dormir bien. Ayer nos levantamos y no teníamos agua».

Registro. La Selección Argentina sumó anoche 28 fechas de invicto. No pierde desde 2019. El técnico Scaloni no pudo estar presente en Calama por positivo de Covid. Dirigió Walter Samuel. También Messi ausente.

Contrastes (1). «Nos quedamos conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño, por la sutileza del VAR, que le está quitando la esencia del fútbol», Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador.

Contrastes (2). «Es la primera vez que me ha sucedido, fue la decisión del árbitro que me expulsara, pero estoy feliz por el VAR, que terminó ratificando que fui siempre a la bola, sin querer cometer falta», puntualizó Allison.


Lo de hoy.
Colombia contra Perú, 4:00 p.m. Acá es ganar o ganar. Es la primera vez que se encuentran los cuatro capitanes: Ospina, Cuadrado, James y Falcao. ¿Tendrán cabida en la formación inicialista?

Probable. Según Espn, que tienen buen número de periodista en Barranquilla, así formaría Colombia: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Mojica; Barrios, Uribe, James, Cuadrado, Díaz; Falcao.

Liga (1). Ayer por la segunda fecha: Unión Magdalena 0 – Alianza 0. Segundo empate de los samarios. Poco público en el estadio Sierra Nevada. Las boletas con un precio muy alto. Un equipo sin figuras.

Liga (2). Patriotas 2 – DIM 0. Goles: autogol de Víctor Moreno (46′), Darwin López (74′). En el primer tiempo, dominó el rojo pero sin definición. En la complementaria, el local aceleró y ganó. No deja de ser sorpresa.

Liga (3). Pereira 1 – América 1. Goles: Carlos Ramírez (6′ penal); Carlos Sierra (87′).  Se le ve otra cara al grupo de Juan Carlos Osorio, equipo que ataca en forma permanente.

Liga (4). Posiciones: Jaguares líder 6 puntos, Santa Fe, Nacional, Once Caldas, América, Alianza, Millonarios con 4; Junior, Patriotas, Tolima, Envigado y DIM en el puesto 12 con 3 puntos.

Liga (5). La próxima fecha, la tercera, arrancará mañana sábado con 4 juegos: Cortuluá-Santa Fe (2:00), Águilas-Once Caldas (4:05), Junior-La Equidad (6:10) y Millonarios-Nacional (8:15).

Nelson Deossa, pretendido por varios equipos colombianos, fue cedido por el Huila a Estudiantes de La Plata. Foto
@EdelpOficial

En portugués. «O colombiano Luis Díaz, sabe O JOGO, vai ser jogador do Liverpool a troco de 45 milhões de euros mais 15 milhões se cumprir determinados objetivos. Vontade do avançado do FC Porto foi decisiva».

Anuncio. «Según el diario @ojogo de Portugal en su edición de este viernes 28 de enero, escribió que el delantero colombiano Luis Díaz será nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra». (@WillyRodri13).

Fichaje (1). Nelson Deossa se sumó a los trabajos en Montevideo del club Estudiantes de La Plata (Argentina). El jugador colombiano, llega a préstamo hasta diciembre de 2022 con opción de compra. (@EdelpOficial).

Fichaje (2). «Es casi inevitable la partida de Hárold Preciado del @AsoDeporCali al Santos Laguna de México. La situación financiera del club no le permite darse lujos.  (@cjotapolania, periodista El País).

Compartir:

3 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    28 enero, 2022 at 7:26 pm

    ¿QUÉ RESTA PARA IR AL MUNDIAL?

    En porcentaje, se perdió el 90% y solo quedó el 10%.

    La clasificación se fue hoy, depende de otros resultados y ese factor, quita las posibilidades. Dado que este partido era determinante pero se asumió sin ese rigor. Se utilizaron jugadores que no eran para este compromiso, Alzate por ejemplo, y hasta algunos que son veteranos pero que no venían jugando.

    Esto hay que empezarlo a ver desde todo lo que incide en este resultado:

    -Jugar en Barranquilla, tanto para el visitante como para el local, se debe tener una estrategia muy definida teniendo en cuenta el ambiente, es decir; clima y desgaste. Pensar que solo se afecta al foráneo es un error. Es mas, estas condiciones empiezan a afectar al equipo, faltando piernas al final.

    Para salir con ventaja en esta sede, se debe en los primeros minutos anotar. Si esto no sucede, el rival se encierra, se contiene y ahorra energías, cualquiera hace eso, de ahí que los partidos sean poco vistosos. Es que Perú no jugó a nada, a perder el tiempo y salen ganando. ¿Porqué? Bajo estas condiciones de juego, todos ya saben que tienen que hacer. El Metro no es ninguna garantía sino se se hace un gol en los 10 primeros minutos.

    Colombia al ir pasando el tiempo, entra en un especie de nivel, en donde se tiene el balón y el manejo del juego, pero no se llega peligrosamente a puerta, se hilan jugadas que ninguna llega donde el portero. Al hacer la estadística hoy, solo hubo un tiro al arco, de Borja que saca Gallese con el pie. De resto nada, solo tiros desviados y ‘casis’. Y así no rinde. Perú llego una vez, una. Y la embocaron sin mayor misterio, mérito de Gareca.

    -Rueda hizo una apuesta y la perdió. Punto. Se enfocó en su táctica, en su estrategia, pero sus apreciaciones no fueron basadas en una realidad. Lo digo porque él dijo que quien llegara a la selección tenía que estar al 500%. Pero lo visto, fue todo lo contrario. Ahí empezó la falla.

    Luego vienen los malos planteamientos. Se hace la suma de los minutos que no se anota un gol. Pero no se diagnostica el porque de esta situación. Que se mojo la pólvora y todas esas cosas. Pero sino se juega con ese propósito, pues… Los tiros de esquina se desperdician, los tiros libres también, los extremos no ganan las líneas, los rebotes tampoco, atacan jugando por donde hay mas tráfico y no se hacen transiciones. De ahí la falta de gol.

    Reynaldo se quedó sin disculpas. A estas alturas y sin un equipo consolidado, es algo que ya no resiste discusiones. Lo escucho en este momento en rueda de prensa y la lectura o lo quería hacer, fue mal asimilada por parte de cuerpo técnico. Alzate es la prueba fehaciente de esto.

    Está tan perdido, que dijo que los 9 puntos restante los tiene con rivales directos. (?) Reynaldo no anda bien, no está en condiciones para dirigir.

    Ahora, ubicándonos en el optimismo del aficionado, que se enfrentará a una Argentina diezmada y tales. Pero es la que está diezmada es Colombia.

    No estoy de acuerdo con lo que pasó al final del juego, de haberles tirado cosas a los jugadores. Se entiende la frustración, pero no es para llegar a esas faltas de respeto, eso no eran hinchas, sino la primera línea.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Juan Fernando Correa

    28 enero, 2022 at 2:26 pm

    DE PERIODISTAS, ROLDAN Y DIM
    Buenas tardes

    En una capsula se comenta sobre la cantidad de periodistas en Barranquilla de un medio informativo; creo mas bien que es una cantidad de personas haciendo de periodistas, que periodistas en sí de profesión. Es un comentario en general.

    Muchos «periodistas» hablan y hablan y no dicen nada, algunos dedicados exclusivamente a defender a ultranza a RRR. Suerte Colombia hoy!!!

    Por otro lado este señor Árbitro Wilmar Roldán es un peligro con un silbato, con razón lo sacaron del mundial de fútbol por discreto. Hasta que ocasione una tragedia en un estadio por su mal actuar.

    Que mal jugó el Poderoso DIM anoche en Tunja!!!, ojala el domingo atiendan al Deportivo Cali en Medellín.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellín

  3. Daniel restrepo

    28 enero, 2022 at 12:00 pm

    ERROR
    Don Alfredo, que pa ver si me colabora en el numeral Liga (4). Es que creo que Cortuluá no tiene 6pts. Acuérdese que el primer partido lo empató con el verde.
    Daniel Restrepo

    Del editor. Hola Daniel, saludo. Tiene toda la razón. El líder es Jaguares que le ganó al Cali y a Cortuluá que suma 6 de 6.

    Hincha de America
    Los Angeles

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top