Capsulas de Carreño

Gracias por el fútbol (Gilberto Maldonado Bonilla, hincha)

Gilberto Maldonado, nuevaGilberto Maldonado Bonila

—————————————————————–
*Gracias Atlético Nacional. Gracias Millonarios.
——————————————————————

Un partido que tuvo un protagonista en cada período. El equipo visitante salió con la consigna, y la necesidad, de hacerse a un resultado que le permitiera soñar con la clasificación a la fase final del presente torneo.


Dice el aforismo popular que “la necesidad tiene cara de perro”. ¿Fue ésta el motor determinante para que Millonarios nos regalara un presentación de tal magnitud?


Fue un primer tiempo de nervios para los aficionados que veíamos como el equipo capitalino ponía a prueba, como no había sucedido a lo largo de este campeonato, el sistema inmunológico de Atlético Nacional.


Si el fútbol fuera de merecimientos…Dos intervenciones magistrales de Camilo Vargas dieron al traste con la actitud ofensiva del equipo visitante.


Atlético Nacional no pudo, no tuvo argumentos para, siquiera, sacudirse del absoluto dominio de Millonarios. Decir que la única llegada verde al arco del uruguayo Vikonis se dio a los cuarenta y cuatro minutos resume claramente que pasó con Atlético Nacional en el primer tiempo.


Tuvimos que ver a un Atlético Nacional obligado a soportar el partido en lo defensivo. En lo creativo y en lo ofensivo era imposible esperar algo.


Comienza el segundo y empieza a aparecer un Atlético Nacional diametralmente opuesto al del período incial.

Y, poco a poco, el arquero visitante se va erigiendo como el autor de que el resultado del partido no fuera una catástrofe.

Eso dice lo que fue Atlético Nacional. Y el premio llegó en los últimos minutos del partido. Jefferson Duque capitaliza un centro de Farid Díaz.


Fútbol de noventa minutos con protagonistas diferentes. Entonces, GRACIAS POR EL FÚTBOL.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top