Capsulas de Carreño

Gracias por enamorar, Colombia.

Lucas Bertellotti, enviado especial (*)
REVISTA GOAL..

Quizás no salga campeón ni clasifique a los octavos de final, pero, en un partido, este equipo ya regaló lo que casi nadie en el Mundial.

Un toque de James ya te regala una caricia al corazón. Ese pase cruzado a Cuadrado en el tercer gol hizo gritar a los ingleses, a los polacos y a los estadounidenses, que no se conmueven con nada de nada, que están encerrados en hoteles y centros de prensa sin salir a la calle, que viven mirando sus computadores.

Esa exquisitez de Falcao con el borde externo es un poema del fútbol. El pase de Juanfer Quintero al Tigre fue una idea de fútbol que ya casi no existe en estos tiempos modernos: tomarse ¡un segundo! y darle de lleno con el borde interno. Calibre perfecto.

Todavía ni siquiera se sabe si Colombia se clasificará a los octavos de final. Tampoco si es un equipo que está para avanzar demasiado alto en el Mundial Rusia 2018. Pero, ante Polonia, es un equipo que enamoró como no lo había hecho ningún otro en este torneo.

Fue un delirio de calidad técnica y buen fútbol lo que hizo el equipo de Pekerman, que al fin se sacó las cadenas y puso a los jugadores más técnicos que tenía en el campo de juego.

El estadio de Kazán bailó al ritmo del «¡ole!» «¡ole!» «¡ole». Cuadrado por derecha estaba inspirado por los ángeles. Bailaba arriba de la pelota y enloquecía a todos. James, no tan desequilibrante pero lúcido para entregar siempre bien. Quintero, pura calidad. Falcao, un pedazo de historia que sabe todo lo que se necesita para ser 9 de este equipo.

Sobran los equipos rígidos, estructurados, monótonos y grises en este torneo. Especialmente los europeos, que crean sistemas tenebrosos para maquillar su falta de fútbol. Colombia piensa y vive al revés de esa teoría. Es un equipo que transmite alegría. Nada más y nada menos.

(*) exjugador y periodista argentino
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top