- Programa Liga – Fecha 10 de clásicos
- La duda de Juanfer. Colombia lista vs. Corea del Sur
- Colombia Sub 20 perdió con Gales
- Promesas, reencauchados, en baja (Cápsulas)
- Síntesis Millos 2 – Pasto 0, salto azul al quinto puesto
- Eurocopa: Doblete de CR7 y nuevo récord. Resultados
- Clásico-Nal: ¿Cuál es el precio de boletería?
- Clásico-DIM: No jugará ninguno de los lesionados
- Síntesis Santa Fe 3 – Cali 0, doblete de Rodallega
- Selección de Seúl a Ulsan
GRACIAS WBEIMAR…!!!
- Actualizado: 1 febrero, 2023
Desde la calle de lo común… la esquina del alma,…!!!
======
Por María Victoria Zapata B.
Recuerdo a Wbeimar Muñoz desde el “Estadero del deporte”, que se transmitía por Radio Visión, de Caracol, hace bastantes años ya.
Con “Wbeimar lo dice”, más adelante, crecimos varias generaciones de hinchas. Para nosotros, los amantes del fútbol, su espacio siempre fue referente informativo y punto de encuentro radial. Nuestra historia como seguidores del balompié está profundamente ligada a un hombre con el que sintonizamos también en espíritu y preferencias.
El apelativo de MAESTRO se queda corto para definir a quien ha sido un inspirador, un orientador, un formador, un verdadero ejemplo de conocimiento, jerarquía, credibilidad y, sobre todo, de gallardía en el ámbito del periodismo deportivo. Del profesionalismo en todas sus manifestaciones.
Como hincha reconocida del DIM, tengo mucho, muchísimo, que agradecer Wbeimar Muñoz Ceballos. Desde su emblemático espacio, Wbeimar lo dice, su voz se convirtió en la expresión de la fanaticada roja en los momentos más críticos de nuestra centenaria historia. Cuando hace casi 30 años un “diablo” profanó nuestro sagrario poderoso y quiso erigir su irreverente “Castillo” sobre nuestro rojo altar, fue Wbeimar el abanderado de la tenaz lucha por defender al equipo de esa despiadada hoz que pretendió aniquilarlo.
Posteriormente, en el año 2012, se constituyó nuevamente en el adalid de la hinchada escarlata, empuñó la bandera en esa otra cruzada salvadora del DIM y apoyó sin límites ni medidas a ese pueblo que idolatra al DIM, a ese pueblo que, al igual que su muy entrañable amigo José, habita en ” la calle de lo común… la esquina del alma”.
Como Comunicadora Social- Periodista no dejaré de admirar al analista de fútbol riguroso, preciso, sensible y de una notable fluidez lingüística. Y voy a añorar a ese profesional íntegro, que representa todo lo bueno, noble y brillante que el periodismo deportivo tiene para brindar y enseñar.
Como hincha, evocaré siempre, con gratitud y aprecio, la gestión y apoyo de ese hombre maravilloso que, desde su programa radial, se constituyó en el paladín de la hinchada roja y en el más férreo defensor de nuestro amado Deportivo Independiente Medellín. Cuando más lo necesitamos, estuvo con nosotros.
Con Wbeimar lo dice nos volvimos adultos y nos alimentamos permanentemente de fútbol varias generaciones de hinchas. Y en Wbeimar Muñoz Ceballos, aficionados, oyentes y Comunicadores, todos por igual, encontramos y aprendimos durante años, de un Mentor de lujo y categoría sinigual.
Al anunciar su retiro definitivo, quiero decirle, desde una calle de lo común… esquina del alma, tal vez la misma que habita su muy entrañable amigo, José, muchas gracias Wbeimar, muchas gracias MAESTRO…!!!
[María Victoria Zapata B.]
JULIO A. SANIN M.
1 febrero, 2023 at 2:20 pm
POR NOTA DE LA POLA SOBRE WBEIMAR
«Pola», saludos, de acuerdo con tu nota sobre este señor Periodista, completo EL y MUY especializado en temas tan DESCUIDADOS Y OLVIDADOS en la gran mayoría de nuestros TECNICOS Colombianos, como lo son LA TACTICA, LA ESTRATEGIA Y LA TECNICA…como EN EL caso de Néstor Abadía, QUIEN PREPARA EL Futbol Femenino AL Mundial Y Olimpicos y EL Profe, Cárdenas, Selección Sub 20 Masculina en la final en Bogotá,quienes todavía están en deuda, por la AUSENCIA casi total, en el manejo de estas dos Selecciones, las cuales vienen trabajando desde hace un buen rato, con resultados NO muy alentadores…en especial, cuando enfrentamos a RIVALES de mas envergadura. Éxitos y suerte Maestro, nuestro mejor deseo.
Julio A. Sanín M.
Hincha de DIM, SELECCION COLOMBIA
MEDELLIN