- A «raja tabla» Liga y Eliminatoria (Cápsulas)
- DIM 2 – Alianza 0: A seguir esperando.
- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
- Síntesis Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- Qué se escribió en El Deber de Bolivia
- El descargo de Jhon Córdoba, vía Espn
Gran semana Roja y Verde. Nuevas ilusiones. Por Jorge Enrique Vanegas..
- Actualizado: 21 octubre, 2018
Por Jorge Enrique Vanegas
*Celebrar este refrescante buen momento de los cuadros emblemáticos antioqueños y en especial para las hinchadas paisas..
—
-Medellín sigue en curva ascendente, el rojo juega con convicción, se nota cohesión de grupo, trabajo en equipo con absoluto compromiso de todos, ejercicio de liderazgo y de dirección del técnico Zambrano, con un estelar afianzado como el mejor de la temporada en Colombia como el goleador Cano y un volante de nivel internacional, Ricaurte, como ejes y un técnico en cancha y otro líder, David González en el arco.
-Alienta el rojo un papel muy protagónico en la liguilla y tras 5 triunfos de 5 juegos enfrenta como local a otro en gran momento, con 7 victorias seguidas y jugando muy bien, Atlético Bucaramanga para la fecha próxima en un verdadero clásico en Medellín que puede perfilar a un cabeza de grupo en la liguilla final.
-Medellín con el carácter que mostró, -hace 5 fechas estaba muy abajo y en serio riesgo-tiene casta y pasta para enfrentar lo que viene. Ojalá su noble hinchada esté con sus jugadores en la jornada siguiente ante el cuadro búcaro, complicado e interesante rival, yendo en masa al Atanasio Girardot. Lo merecen sus futbolistas que superaron un momento de crisis de resultados con valentía y determinación.
-Ya son 5 finalistas que se descuentan, quedan 3 cupos. Fijazos en su orden actual Tolima 32, Bucaramanga 32, Equidad 32, Caldas 29 y Medellín 29. Muy cercanos Junior 28 y Nacional 28. Diríamos son realmente 7 que estarán en la gran cita. Quedaría un cupo entre Rionegro Águilas 25, Millonarios 24, Cali 23 y Santa Fe 22. Aunque Millos se ha encarrilado, claro que es muy difícil para los de Bogotá..Estos 4 calculadora en mano afrontarán las 3 fechas restantes.
-Nacional se oxigenó, de desintoxicó. Y curiosamente hay un equipo desde que su agente tóxico y mayor y contaminante Dayro Moreno fue licenciado por su vulgar actuación y conductas casi siempre inadecuadas que tanto le permitieron en la institución que hipotecó muchas veces ante ello hasta su soberanía corporativa.
-Los dos últimos triunfos y la forma como se manifiesta y expresa el equipo en la cancha están dando las mejores señales de un fortalecimiento espiritual y futbolístico. Se nota solidaridad, se nota una cruzada en la que todos apuntan hacia un mismo horizonte con fe, con alegría, con entrega. Se dio talla en sus dos últimos juegos complicados contra Águilas como visitante y ante Junior como local.
-Ahora llega otra final, la tercera del año y los verdes después del mejor partido quizás de esta Liga II, ahora medirá fuerzas con un muy connotado rival, un equipo de alta regularidad en el campeonato, Once Caldas. El miércoles se inicia en Manizales y después llegará el partido de vuelta en Medellín. Ilusiones grandes de un cuadro con hambre de triunfo, Caldas, y otro con la sangre en el ojo, tras haber perdido ya en 2 finales que tuvo este año más su otro fracaso estrepitoso y fea salida de la Copa Libertadores.
-Sobre el técnico Herrera en Nacional, hay tranquilidad porque se ha enderezado el rumbo, se dice que en 8 días definen el técnico nuevo, creemos que el último examen de Hernán Darío será la final de Copa Colombia. Y con ese extraño manejo que hay en la institución todo se puede esperar, decisiones descabelladas con las consecuencias que ha implicada la gestión del club a su eje de negocio, el equipo de fútbol fuera del agujero financiero enorme por dichos errores.
-Finalmente celebrar este refrescante buen momento de los cuadros emblemáticos antioqueños y en especial para las hinchadas paisas, que ahora sí parecen alentar ilusiones y expectativas válidas y firmes. El Medellín lo venía mostrando y el cambio de Nacional ofrece un nuevo panorama.