Capsulas de Carreño

Grandes vs. Realidad fútbol. Por Jorge Enrique Vanegas.

Jorge-Enrique-Vanegas
Por Jorge Enrique Vanegas

 

*Que vivan las y los grandes de nuestro deporte, y a los del fútbol, que Dios y la Patria, también, se lo demanden.

 

  1. Definitivamente nuevos testimonios de grandeza Nairo Quintana, Esteban Chávez los campeones en Vuelta a España, ante una selección desteñida, opaca y de un testimonio de poca entrega, soberbia en sus jugadores y de 8 juegos eliminatorios solo uno bueno.
  2. La grandeza de Caterine Ibargüen campeona olímpica y aún compitiendo y triunfando en la liga mundial de salto triple.  Un modelo y un ejemplo de categoría y casta lo que la selección colombiana nunca tiene ni demuestran sus integrantes.
  3. El ciclismo, de élite mundial y de talla global. Podium en las 3 pruebas más grandes del mundo.  Tour de France, Vuelta a España y Giro de Italia.  La selección de fútbol, no gana nada, de pronto partiditos.
  4. Ciclistas, bicicrocistas, atletas, pesistas, respetados en los 5 continentes. Los del fútbol, como casos muy eventuales y excepcionales, nunca permanentes ni con continuidad.
  5. La delegación olímpica, tuvo en el seleccionado de fútbol la peor representación, con un balance mediocre y verdaderamente decepcionante. Lo peor, pasado cerca de un mes el silencio sepulcral de la federación y que no, ruedan cabezas después tan estrepitoso y nuevo fracaso.
  6. Unas selecciones nacionales, sub 23, juveniles sub 20, sub 18 e infantiles que nunca asoman en el panorama de los finalistas y mucho menos de los campeones, con muy descoloridas e insaboras presentaciones y participaciones internacionales plenas de desilusiones y posiciones secundarias.
  7. Ejemplo de los verdaderos grandes de nuestro deporte, su concentración, su profesionalismo, su elocuencia, su sencillez ante los muy mimados, inconformes, exigentes y en su mayoría prepotentes futbolistas.
  8. Otro de los deplorables hechos del fútbol, un factor común de las representaciones nacionales, entre el minuto 1 al 5 de los partidos, en un 75% de las instancias claves ya han encajado gol en contra. La mezquindad de las respuestas son de retórica: “Es que por ahí nos desconcentramos”. Nunca escucharán esas respuestas y disculpas ruines de los verdaderos grandes de nuestro deporte.
  9. Y el reflejo de todo lo anterior, Colombia tiene uno o máximo tres futbolistas en equipos de élite mundial, ni de titulares, ni vinculados, la inmensa mayoría en oncenos de poco relieve mundial y sin figuración.
  10. Que vivan las y los grandes de nuestro deporte, y a los del fútbol, que Dios y la Patria, también, se lo demanden.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *