Capsulas de Carreño

Grata sorpresa de Colombia Sub 17 en semifinales


La Selección Colombia femenina clasificó a semifinales del Mundial Sub 17 tras derrotar a la física Tanzania 3×0, goles de Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez.

====

El temor inicial de enfrentar a una selección africana, con jugadoras que dan la impresión de estar pasadas de la edad establecida (17), se fue disipando muy rápido cuando con base en toque y buen fútbol Colombia abrió la pizarra bien temprano a cargo de la goleadora del certamen Linda Caicedo (minuto 3).

GOLES

Minuto 3. Lina Caicedo. Un puntazo de calidad a la salida de la arquera africana. Asistencia de Gabriela Rodríguez, milimétrico pase filtrado.

-Minuto 17. Yesica Muñoz de cabeza, en gran sostenido remate que dio en el palo e ingresó a la valla de Tanzania. Centro impecable desde el costado de Cristina Mota, camisa 3.

-Minuto 35. Gabriela Rodríguez de penal, cobro con mucha seguridad. Decisión VAR que vio falta de la arquera a Yesica Muñoz, aunque había sido gol de Colombia.

INCIDENCIAS

-Cancha complicada por el fuerte aguacero que cayó al inicio del partido.
-Rival fuerte físicamente hablando, peligrosas por el juego recio, a tal punto que la primera expulsión vino en el minuto 21.
-La ventaja para imprimir seguridad y darle solidez al planteamiento, ese gol tempranero.
-Jugar a un toque, desprenderse del balón lo más rápido posible, fue la fórmula que dio sus buenos réditos.
-Al minuto 53 alarma por la lesión de Linda Caicedo, sustituida por Karla Viancha.
-Otras sustituciones: Daniela Garavito por Natalia Hernández (minuto 69), Sofía Patiño por Yesica Muñoz (85).
-En general, Colombia no sufrió el partido, excelente comportamiento defensivo en los pocos ataques africanos, apenas uno peligroso con balón en el paral.
-Clasificación histórica, semifinal del fútbol femenino joven.
-El reconocimiento al grupo de jugadoras que no ahorran una gota de sudor por dejara en alto el nombre de Colombia y al cuerpo técnico y colaboradores en cabeza del técnico Carlos Paniagua.
-La semifinal se jugará el próximo miércoles 26 de octubre frente a la selección de Nigeria, a partir de las 6:00 a.m.
======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top