Capsulas de Carreño

Grito de gol de Luis Díaz después de ocho meses. Posiciones.

*Luis Díaz, en la primera titularidad tras la lesión, marcó este domingo (30) en la victoria que tiene a Liverpool en puesto de UEFA Europa League.
==========

Luis Díaz, en su regreso a la titularidad tras la lesión, marco el segundo en el agónico triunfo de Liverpool frente al Tottenham. Foto AP tomada de Espn.

===========

R E S U M E N

-Torneo: Premier League, jornada 34
Fecha: Domingo 30 de abril/2023
-Escenario: Estadio Anfield (Liverpool)
-Central: Paul Tierney

LIVERPOOL 4 – TOTTENHAM 3
Goles locales: Curtis Jones (3′), Luis Díaz (5′), Mohamed Salah (15′ penal), Diogo Jota (90’+4′)
Goles visitantes: Harry Kane (39′), Son Heung-Min (77′), Richarlison (90’+3′)
Colombianos: Luis Díaz inicialista, marcó gol en el minuto 5, fue sustituido en el 63 por el portugué Diogo Jota. / Davinson Sánchez suplente en Tottenham.

===========

Por Espn.com

Luis Díaz regresa a la titular, volvió al gol y Liverpool con el 4×3 ante Tottenham subió al quinto lugar. Foto https://www.liverpoolfc.com/

Luis Díaz aguardó ocho meses por un grito así. Lleno de gol, con Anfield a elevada temperatura y el afecto desbordado de sus compañeros. Mientras se juró volver más fuerte, pasó por cirugía, se alejó de la Selección Colombia y asumió la recuperación con paciencia.

En tres partidos retomó su forma física. A los cinco minutos de su reaparición en la titular desahogó con furia la desazón de una temporada difícil. Acompañó la jugada que alargó Cody Gakpo en la última línea, picó al primer palo y con pierna derecha inventó una pirueta para marcar el 2-0.

Lo festejó con todo. Con el juvenil Curtis Jones pegado a su espalda, rodeado por Andrew Robertson y Fabinho. Fue su cuarto gol de la campaña, el octavo en la liga inglesa.

Su rendimiento fue de más a menos, entendible por su ausencia en el campeonato. Salió a los 62′ por Diogo Jota aplaudido por sus hinchas con abrazo aparte de Jurgen Klopp.

El colombiano se impuso en cinco de 10 duelos, ganó cuatro de los siete mano a mano ante sus marcadores, dio 32 pases buenos de 36 y recuperó cuatro veces la pelota. Su único remate al arco terminó adentro. Rendimiento de 7 puntos para el atacante de 26 años.

Liverpool ganó su cuarto partido consecutivo. Permitió que Tottenham descontara con los tantos de Harry Kane y Son por lo que sufrió en el tramo final del encuentro. Richarlison empató en la adición, pero de inmediato Jota puso el 4-3 definitivo.

Se metió en UEFA Europa League. Está quinto con 56 puntos y su próximo partido será el miércoles 3 de mayo de local contra Fulham.
(Fuente: Espn)

DATO. 8 goles de Luis Díaz en Premier League Inglaterra, se acerca a las 9 anotaciones de Faustino Asprilla quien se ubica en la cuarta posición de máximos goleadores históricos colombianos de Primera División de Inglaterra. @HINCAPIEDATOS.

RESULTADOS
(Premier League – Jornada 24

Domingo 30 de abril/2023

-Escenario: Vitality Stadium (Bournemouth)
-Asistencia: 10.434
Bournemouth  4 – Leeds Utd 1
Colombiano: Jefferson Lerma marcó doblete, minutos 20 y 24.
Posición: Bournemouth ocupa la casilla 13.

Fulham 1 –  Manchester City 2
Gol local: Carlos Vinicius (15′)
Goles visitantes: Erling Haaland (3′ penal), Julián Álvarez (36′)

Manchester Utd. 1 – Aston Villa 0
Gol: Bruno Fernandes (39′)
Colombiano: John Durán entró en el minuto 76 por Emiliano Buendía.

Newcastle 3 – Southampton 1

Liverpool 4 – Tottenham 3

POSICIONES

 

POS EQUIPO PTS
1 Manchester City 76**
2 Arsenal 75*
3 Newcastle 65*
4 Manchester United 63*
5 Liverpool 56*
6 Tottenham 54
7 Aston Villa 54
8 Brighton Albion 52**
9 Brentford 50
10 Fulham 45*

* Un juego pendiente
** Dos juegos pendientes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *