Capsulas de Carreño

Grito inca. Síntesis Perú 3 (4)-Paraguay 3 (3)

Lapadula fue la gran figura de Perú con un doblete. Foto AP, tomada de ESPN.

Goiania (EFE) – La selección de Perú se clasificó este viernes en Goiania a semifinales de la edición 47 de la Copa América, en las que espera el lunes a Brasil o Chile, al derrotar en tanda de penales por 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

Perú viajaba sin escalas a las semifinales del torneo que se juega en Brasil gracias a un gol de Yoshimar Yotún a 10 minutos del final del tiempo reglamentario, pero un tanto de Gabriel Ávalos al filo del 90 dejó 3-3 el partido en Goiania y llevó la decisión a la tanda de penales.

La selección paraguaya jugó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del capitán y goleador Gustavo Gómez en la agonía del primer tiempo, en el que Perú superó un susto y se puso adelante por 2-1.

La desventaja numérica paradójicamente sirvió a los de Eduardo Berizzo para jugar con más dinámica y rapidez y señalar un 2-2 transitorio con un tanto en el 54 del defensor Junior Alonso.

A esa igualdad llegaron las selecciones tras un primer tiempo de mucha pirotecnia.

En cuestión de 19 minutos Gianluca Lapadula firmó un doblete que neutralizó la ventaja que abrió Paraguay a los 11 minutos con un gol del capitán Gustavo Gómez tras el cobro de un tiro franco.

En el 21 apareció el delantero italiano de madre peruana para igualar el encuentro en el estadio Olímpico Pedro Ludovico.

Y al filo de los 40 minutos, el jugador del Benevento nacido hace 31 años en Turín, estableció la remontada de la Blanquirroja.

El 2-2 transitorio de Alonso no fue la única emoción del segundo tiempo pues a 10 minutos del final llegó la ventaja de Yotún pero la selección peruana no supo sostener la ventaja y permitió el empate de Ávalos en el 90.

Antes, en el 85, la Blanquirroja había perdido por expulsión André Carrillo.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
PERÚ 3 (4) – PARAGUAY 3 (3)

-Torneo: Copa América, cuartos de final
-Escenario: Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, a puerta cerrada
-Central: Esteban Ostojich (Uruguay)

Perú:
Pedro Gallese, Aldo Corzo (90’+1′ Jhilmar Lora), Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña (59′ Santiago Ormeño), André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca
Expulsado: André Carrillo (minuto 85)
Goles: Doblete de Gianluca Lapadula (21′, 40′), Yoshimar Yotún (80′

Paraguay:
Anthony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez, Richard Sánchez, Mathías Villasanti (79′ Píris Da Motta), Ángel Cardozo Lucena (46′ Robert Rojas), Santiago Arzamendia, Ángel Romero Villamayor y Carlos González Espínola (67′ Braian Samudio)
DT: Eduardo Berizzo
Expulsado: Gustavo Gómez (45+2)
Goles: Gustavo Gómez (11′), Júnior Alonso (54′), Gabriel Ávalos (90′)

Penales:
-Anotaron: Ángel Romero (Pa), Gianluca Lapadula (Pe), Junior Alonso (Pa), Yoshimar Yotún (Pe), Renato Tapia (Pe), Piris Da Motta (Pa), Miguel Trauco (Pe).
-Fallaron: Héctor David Martínez (Pa), Santiago Ormeño (Pe), Braian Samudio (Pa), Christian Cueva (Pe), Alberto Espínola (Pa).
Nota: Avanza a semifinales la Selección de Perú, 4×3.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top