Capsulas de Carreño

Grupo Galvis Ramírez puso en venta su participación en La Tarde… Desconocido el carné Acord

La Tarde

-1. La Tarde cambia de dueños
-“El grupo empresarial santandereano de la familia Galvis Ramírez, propietaria de varios medios de comunicación en el país, decidió aceptar una buena oferta que por el diario La Tarde de Pereira hicieron los hermanos Luis Carlos y Javier Ignacio Ramírez Múnera, máximos accionistas del Diario del Otún, también de la capital risaraldense.
-Los $5.000 millones ofrecidos superan otra oferta que también en su momento hicieron los propietarios del periódico La Patria, de Manizales.
-La venta incluye la rotativa y las marcas La Tarde y Q´hubo. Esta última es una franquicia.
-Los principales accionistas de La Tarde son: Grupo Galvis Ramírez y Compañía, con el 54,5% de las acciones; Editorial del Mar (El Universal de Cartagena) 12,06%; Fundación Julio César Hernández (El Colombiano – La República) 8,01%, el expresidente César Gaviria e hijos (María Paz y Simón) 10% y el exsenador Juan Guillermo Ángel, actual gerente y representante legal, con el 0,86%.
(Fuente: Portal La Parrilla, de Alfonso Pineda Chaparro)

2. Acord Antioquia no tendrá acceso a la final de la Liga Águila II

La ACORD Antioquia informa que:

Por disposición de la DIMAYOR, el acceso al estadio Atanasio Girardot para la prensa en la final del fútbol profesional colombiano, será limitado.

Por medio de un comunicado de prensa enviado el pasado 14 de diciembre de 2015, la DIMAYOR  presentó el protocolo de medios de comunicación para las finales de la Liga Águila II,  donde oficializa que el ingreso para los periodistas solo podrá hacerse a través de un medio de comunicación acreditado para el cubrimiento y con un número limitado previamente establecido por esta institución.

Además, desconoce todas las acreditaciones que tengan como medio la ACORD Antioquia. Esto quiere decir que los socios  NO podrán ingresar a la Final entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Esta determinación NO ES ACEPTADA por la ACORD Antioquia, agremiación que agrupa el periodismo deportivo del departamento de Antioquia, pues viola el acuerdo establecido entre ACORD Colombia y DIMAYOR, en el cual se establece que los miembros de ACORD Antioquia que posean el Carné DIMAYOR son acreditados como periodistas deportivos en ejercicio.

Este acuerdo fue aceptado por las partes, luego que DIMAYOR en primera instancia desconociera el  Carné ACORD Colombia como documento válido para ingresar a cualquier escenario deportivo, incluyendo los estadios donde se realicen los campeonatos oficiales de DIMAYOR en cualquiera de sus fases, tal cual lo expresa el decreto 2428 de 1955.

Luego de conocer el comunicado la ACORD Antioquia se comunicó con DIMAYOR para buscar un acuerdo entre las partes, lo que no fue posible.

Es por esta razón, que los socios ACORD Antioquia NO podrán acceder al estadio Atanasio Girardot con la escarapela de DIMAYOR a realizar el cubrimiento de la final entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla el próximo domingo 20 de diciembre.

Además,  sentaremos nuestra voz de protesta ante este hecho a través de un comunicado abierto a la opinión pública a nivel nacional. Por favor replicar y hacer eco de este documento en nuestros medios de comunicación.

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top