Capsulas de Carreño

Grupos radiales Cali 1992. Viernes del recuerdo. / Rueda el clásico RCN

Por Ciro Díaz Jaimes – Cúcuta.

 

 

*En los Viernes del recuerdo, acá en Cápsulas, seguimos con el registro de grupos radiales. Nos trasladamos a Cali, año 1992.

==

RCN CALI 1992 
Los Cabecillas del Deporte en Cali tenían en la dirección a Mario Alfonso Escobar con los relatos de Rafael Araujo Gámez, en los comentarios y labor periodística Vicente Gallego Blanco, Jairo Chávez Avila, Gonzalo Hernández, Édgar «Chiqui» Giraldo, Ricardo «Gato» Arce y la voz comercial de German «Yiyio» Galindo.

CALI. Los Cabecillas del Deporte con Mao Escobar, Rafael Araujo, Vicente Gallego (fallecido), en estudio con Francisco Maturana. Foto archivo https://audiovisuales.icesi.edu.co/

ANTENA 2
Con la salida de Marino Millán llegaba a la dirección Charles Figueroa y seguía en los relatos Jorge Eliécer Torres acompañado de Oscar Luis «Chango» Cárdenas, Carlos «Petiso» Arango y la voz comercial de Jairo Garzón.

CARACOL RADIO
La narración de Jairo Aristizábal Ossa con los comentarios de Oscar Rentería Jiménez, César Augusto Arias y Reynaldo Barco y acompañados en la labor periodística de Juan Fernando Mora, Williams Viera y Gustavo Vidales y la labor comercial de Juan Manuel Laguna.

CARACOL OCCIDENTE
Con la dirección y los comentarios de Darío Ángel Rodríguez en el dial 700 am la transmisión alterna de Caracol Radio tenia la narración de Ciro Antonio Ruiz y labor periodística de Everth Montoya y Julio Cesar Díaz.

TODELAR- VOZ DE CALI
Al finalizar el ciclo de Charles Figueroa llegaría desde el Trabuco de Todelar Bogotá Francisco Javier «Pacho» Vélez que estaría acompañado en los comentarios y trabajo periodístico de Alejandro Bravo, Héctor Darío Sánchez, Jimmy Prado, Fredy Cortes, Carlos Fernando Forero «Cafefo» en los relatos Gustavo «Tano» Uribe y la voz comercial de Darío Belmonte.

COLMUNDO
Regresaba desde Antena 2 Marino Millán acompañado en los relatos de Johnny Romero transmitirían los juegos de «La Mechita» y «La Amenaza verde» junto a ellos estarían Jaime Orlando Dinas, JJ Patiño, Rafael Bonilla, Vivian Murcia, Guillermo Cárdenas, Alberto Calvache y la voz comercial de Omar Orlando Salazar.

ARMONY RECORDS 1.500 AM
Daria su salto al relato Javier Fernández Franco quien estaría junto a Rodrigo Roldán, Armando Moncada Campuzano, Javier Gutiérrez, Duvier Ochoa.

RADIO AUTÉNTICA
Relato de Raúl Palomino comentarios de Jorge Isaac Tobón y Pocho Guerrero.

RADIO MELODÍA
Relato de Wildeman Muriel comentarios de Luis Hernando Viveros, Orlando Sinisterra, Rosalino Quiñonez

Posadata.

** Si recuerdan la conformación de los grupos en Radio Super, Radio Impulso, Voz del Valle, Radio Calima, bienvenidos los aportes
 
** Cuál era el grupo que más les gustaba escuchar.
==========

 

BELLO. La edición 61 del Clásico RCN – Cerveza Andina.  Este viernes la presentación. En total 174 ciclistas de 19 equipos. Foto rcnradio.com.                                   .

                               RUEDA EL CLÁSICO RCN

Este sábado 22 de Octubre se inicia la gran fiesta del Ciclismo colombiano, EL CLÁSICO RCN.

La prueba que cada año congrega a los mejores del ciclismo del orbe, fue presentada este viernes en ceremonia especial en el municipio de Bello.

El Clásico RCN tras recorrer las principales regiones del país terminará luego de 9 etapas en Ginebra en el Valle del Cauca.

Obviamente tendrá una etapa contra-reloj que se correrá en tierras caldenses entre los municipios de Chinchiná y Palestina.

Para destacar la participación de deportistas de Costa Rica, Venezuela y Ecuador. Son18 pedalistas extranjeros que vienen a dar lo mejor en esta carrera de fama internacional.

De los 174 inscritos hay 101 corredores de élite, 73 de la categoría sub 23 y 18 extranjeros.

La etapa inicial saldrá desde LA CEJA en Antioquia con un recorrido de 154 kilómetros.

El Clásico RCN- CERVEZA ANDINA lleva 61 años juntos e internacionalmente la prueba esta reconocida a la altura de las más importantes de EUROPA.
(Fuente: Eduardo Lozano M.)
=======================

Compartir:

4 comentarios

  1. david gómez

    2 noviembre, 2022 at 9:02 am

    PREGUNTAN POR GERMÁN GALINDO
    Qué de la vida German Galindo. Sé que fue narrador en Pereira, pero también estuvo en Bogotá con Jorge Enrique Arcila en Solo Deportes. De hecho a comienzos de siglo Solo Deportes estaba en Súper y Galindo era el narrador y ese grupo de trabajo también cubrió la Copa América 2001.
    David Gómez

    Hincha de Tolima
    Manizales

  2. Eduardo Vargas

    28 octubre, 2022 at 7:04 pm

    COMPLEMENTO GRUPOS RADIALES CALI 1992
    En 1992 en los Cabecillas del Deporte de RCN Cali la voz comercial fue Michel Fernández, el Gato Arce llegó a los Cabecillas en 1993 y en ese grupo estaba Guillermo Cárdenas.
    El grupo de los Cabecillas del Deporte de RCN era Rafael Araujo Gámez narrando, comentarios Mario Alfonso Escobar , Vicente Gallego Blanc, Edgar Chiqui Giraldo, Gonzalo Hernández y Guillermo Cárdenas, la voz comercial de Michel Fernández.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  3. Alfredo Blanco

    24 octubre, 2022 at 11:45 am

    ÚLTIMAS NARRACIONES DE LEYENDAS DE LA RADIO
    Llama bastante la atención en este recordatorio que en 1992 todavía estaban activos en las transmisiones referentes históricos y leyendas como Carlos Arturo Rueda (con 74 años) y Gabriel Muñoz López (a sus 65 años) en Bogotá, que según Ciro, se alternaban el relato en Radio Cordillera; y Armando Moncada Campuzano en Cali (con 59 años), pero no narrando sino como comentarista de Javier Fernández en Armony Records.

    Llamativo esto, además porque estaban en emisoras sin mucho renombre, ¿alguien recuerda cómo fueron estas, las últimas narraciones de estas leyendas?
    Alfredo Blanco

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  4. jaime blandon

    22 octubre, 2022 at 3:11 pm

    ÉPOCAS MARAVILLOSAS DE MEDIOS
    Buenas tardes Don Alfredo.
    No recuerdo el año tal vez fue antes de 1992 pero en Armenia se escuchaba Radio Sutatenza Cali con el relato de Hamer Londoño «La Voz», Marino Millán y Vicente «Gallego» Blanco y en el Grupo Radial Colombiano Benjamín Cuello, como narrador, pero no recuerdo bien el resto del grupo. Añadir a esto el diario deportivo Balón, era nuestro mayor diario informativo junto a Nuevo estadio. Que épocas maravillosas que ya son historia.
    Jaime Blandón.

    Hincha de Deportes Quindío (sin Angel)
    Armenia, Quindío

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top