Capsulas de Carreño

Grupos Radiales del fútbol en Bogotá hace 40 años / Suena Carlos Roberto Cruz

Por Ciro Díaz Jaimes – Cúcuta.

 

*Como parte de la serie periodística de medios en pasado, hoy nos ocupamos de los Grupos Radiales de Bogotá 1982, que hace 40 años transmitían el fútbol profesional. 

===
CARACOL RADIO
Hace 40 años la primera cadena radial de Colombia tenía como relator en Bogotá la voz de Hernando Perdomo Ch., comentarios de Hernán Peláez Restrepo, Jaime Ortiz Alvear, con el respaldo periodístico Arturo Jaimes, Oscar Munevar, el analista arbitral Antonio Chávez y la voz comercial de Fernando Calderón España.

RCN RADIO
Comenzaba la era de Los Dueños del Balón por la básica de RCN, Emisora Nueva Granada. En los relatos Sergio Ramírez, comentarios de su director Oscar Restrepo Pérez acompañado de Iván Mejia Álvarez, Gonzalo «Chalo» González, grupo complementado por Héctor Palau, Gerardo Santamaría, Régulo Ipuerto y Marco Tulio Ipuerto como animadores estaban Alejandro Cely y Elmer Cañas, la voz comercial de Fabio Restrepo Gómez.
TODELAR – RADIO CONTINENTAL
 
El Trabuco de Todelar tenía en sus relatos un «Emperador» como lo fue Marco Antonio Bustos y con él en comentarios estaban Esteban Jaramillo, Ricardo Mayorga, Juan Carlos González, David Posada y la voz comercial de William Vinasco Ch., la dirección nacional de Francisco Restrepo Arroyave.

SUPER – PRODEPORTIVO
Al pasar el grupo de Los Dueños del Balón a RCN, llegaba Prodeportivo en la cabeza de Armando Moncada Campuzano en relatos y con él llegaban Adolfo Pérez, Octavio Mora, Mike Fajardo Escobar, Alfredo Matiz Villalobos, Carlos Eduardo Tapia y la voz comercial de Ramiro Dueñas.

 

GRUPO RADIAL COLOMBIANO
 
En este año comienzan las transmisiones de la Guerrilla Deportiva en Bogotá, relatos de Pastor Londoño Pasos y comentarios de Carlos Antonio Vélez, Julio Tócker, Julio Rubio como analista arbitral y labor periodística de Hernán Aristizábal, William Ricardo Zambrano, Jaime Orlando Torres y como animador Edwin Tuirán Ruiz.
—–
RADIO RELOJ
En los relatos estaba la leyenda Carlos Arturo Rueda con los comentarios de Alfonso «Pocho» Blanco y el ortopedista German Ochoa.

SUTATENZA
Con la salida del Grupo de Prodeportivo llegaba otro Moncada al relato, Jairo Moncada Cortés y le acompañaba Humberto Rodríguez Jaramillo y la voz comercial de Alberto Ávila.
======================

SUENA CARLOS ROBERTO CRUZ

 

Carlos Roberto Cruz

SANTA MARTA. Otro evento multidisciplinario que a Dios gracias transmitiré con @cgproducciones_ para el @mindeportecol y el @colparalimpico, en vivo y en directo desde #LaBahíaMásHermosaDeAmérica.

Desde ayer (18) y hasta el 26 de noviembre, #VamosQueVamos con las emociones de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

Muy amables por su generoso respaldo hacia nuestra profesionalidad y versatilidad en el relato deportivo.
=====

Compartir:

Un comentario

  1. Eduardo Vargas

    20 noviembre, 2022 at 2:55 pm

    APUNTES RADIALES
    1982 año en que comenzó los Dueños del Balón en RCN Radio, la única emisora de RCN en el país que no tenia ese nombre era en Cali ya que ahí estaban los Cabecillas del Deporte al mando Mario Alfonso Escobar y Rafael Araújo Gámez hasta 1997 fue eso.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top