Capsulas de Carreño

Guaireña – DIM, 7:30. Datos previos.

*Empieza para el Independiente Medellín este jueves (07) la participación en la Conmebol Sudamericana, a partir de las 7:30 p.m. en Defensores del Chaco contra el Guaireña de Paraguay, calificado como el más grande del interior del país.

 

-El DIM presenta novedades en su delegación: viajaron Vladimir Hernández y el panameño Miguel Camargo, ya recuperado de una larga lesión, contratado en la época de Hernán Darío Gómez.

 

-No hicieron parte del equipo el arquero Andrés Mosquera Marmolejo y el venezolano José Hernández quienes salieron con molestias en el partido anterior ontra Envigado.

===

FICHA TÉCNICA
-Torneo: Sudamericana, fase de grupos, primera fecha
Escenario: Defensores del Chaco porque el Estadio Parque del Guairá (Villarrica) no reúne las condiciones exigidas por Conmebol.
Hora: Hoy jueves (07) a partir de las 7:30 p.m.
-Contendientes: Guaireña F.C. (Paraguay) vs. Independiente Medellín (Colombia)
-Central: Menendez A. (Perú)
Transmisión: DIRECTV Sports(610-619), DIRECTV GO
==

DATOS PREVIOS

 

-Guaireña estará disputando por primera vez una fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a eliminar sorprendentemente a un conjunto histórico como el Nacional en la ronda anterior – con un marcador global de 1-0.

-Su desempeño en el torneo local difiere mucho con ese gran resultado, dado que con seis puntos (G1, E3, P4) solo supera en la clasificación a 12 de Octubre y Ameliano por la diferencia de goles, siendo además el peor equipo en ofensiva de la máxima categoría paraguaya con solo seis goles a favor.

-El rendimiento como local del conjunto «albiceleste» tampoco llena de muchas esperanzas a sus seguidores de poder arrancar esta fase de grupos con un resultado positivo, dado que no ha ganado en sus últimos nueve partidos en dicha condición (E4, P4) – no vio puerta en seis de esos compromisos – una racha que incluye un empate 0-0 en la ronda anterior. Aunque quizás el recibir la primera visita en su historia de un conjunto colombiano podría darles una motivación extra para afrontar este partido.

VILLARICA. Última práctica de Guaireña antes de enfrentar este jueves al DIM. Foto @GuairenaClub

-Independiente Medellín superó una complicada primera ronda en su regreso a la Copa Sudamericana tras tres años de ausencia, dado que eliminó al Deportivo Cali en una entretenida serie que tuvo que ser decidida en la tanda de penales.

-Medellín entra con confianza a este partido tras lograr una victoria de 2-1 ante Envigado en su anterior presentación, estirando de esta manera a cuatro su racha sin perder en la máxima categoría colombiana (G3, E1) para así ascender hasta el cuarto lugar de la clasificación con 25 puntos.

-El desempeño histórico del equipo dirigido por Julio Comesaña fuera de casa ante conjuntos de Paraguay ha sido más que decente, dado que ha perdido en solo cuatro de sus nueve enfrentamientos contra rivales de dicho país (G3, E2).

-Su reciente rendimiento como visitante ha generado preocupaciones entre sus seguidores, ya que, Ind. Medellín ha ganado en solo dos de sus últimas diez presentaciones lejos de su feudo en todas las competiciones (E2, P6).

==

Jugadores a seguir:
Richard Salinas ha sido el jugador más determinante en el ataque de Guaireña en el torneo local con cuatro contribuciones a gol (dos goles, dos asistencias).

Mientras que Luciano Pons ha anotado nueve goles en sus últimas 12 presentaciones con Medellín en todas las competiciones, incluyendo un tanto en su última aparición en esta competición.
==

Dato: Solo dos de los nueve compromisos del Independiente Medellín en Paraguay registraron más de 2.5 goles en total.
(Fuente: https://www.flashscore.co/)

Compartir:

2 comentarios

  1. jose Ignacio lopez g

    8 abril, 2022 at 4:42 pm

    EL PAPEL DE LOS ÁRBITROS EN COLOMBIA
    Comunidad Cápsulas. Buenas tardes Sr Saúl. Le agradexco y mucho poner el dedo en la llaga. Cuando los árbitros del rentado colombiano se darán cuenta del gran daño que están ocasionandole a nuestro fútbol, concretamente a nuestros equipos? Eso que Ud. dice es lo que se vio anoche y sobre todo en el primer gol. ¿Que tal Gutiérrez esperando un pitazo del árbitro ? Pués se le fue y gol y don saúl mientras el presidente sea una tal Imer Machado ¡que tal esto?
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  2. Saùl Restrepo

    8 abril, 2022 at 10:48 am

    LO DEL DIM EN DEFENSORES DEL CHACO
    Un resultado ¿Bueno? Es que iban ganando y con la ventaja…

    Al observar el partido de anoche, el DIM consigue un empate que se considera que es bueno porque no perdió, no obstante, el 3 a 3 representa haber hecho un esfuerzo de meter 3 goles para evitar la derrota, pero al no conseguir ganar en un torneo que así lo exige, es para replantear varias cosas:

    Es que hacer un gol es muy difícil, ahora tres. El empate al minuto 92 se puede plantear como una victoria, de ahí que se haya celebrado tanto. Pero como ampliamente se analizó este resultado, aquí se tiene ratificar como local por el diseño de tal competición, así se hace el balance obviamente.

    Esperando que así sea, las próximas fechas deben tener este equilibrio para lograr avanzar, a su vez hay bastante que corregir y mejorar.

    Lo primero es en defensa, los tres goles recibidos parten de errores en esta línea, falta de marca, y luego horrores individuales que no se pueden hacer precisamente ahí, una devolución perversa, y un autogol por no saber en donde estaba situado, eso socaba cualquier funcionamiento en conjunto. Se salvaron en la última jugada del cuarto por lo mismo, menos mal no fue.

    Ahora; cuando atacaron fueron muy efectivos, jugadas bastante peligrosas que mostraban el verdadero nivel del rival y eso también hay que destacarlo.

    En este partido se notó algo que es muy común y autóctono de nuestro fútbol.
    Este factor ahonda el bajo nivel del torneo local y provoca que afuera se pierda y que no se hayan dado pie con bola en los últimos años de copas.

    El mal arbitraje. Que digo mal, el pésimo arbitraje.
    Aquí se acostumbraron a pitarlo todo, cualquier rose, cualquier jugada que alguien termine el piso es sancionada. Entonces los jugadores juegan a eso, a estar con el juez así, se caen y pita, además reclaman todo y por eso no hay continuidad de juego. A eso se suma que todo es una lesión que se cura con agua que parece traída de Lourdes, allá de la Gruta de Massabielle. Lo soban, la echan y el fulano de una se para después de estar casi de muerte.

    Ayer ¿Cuántas jugadas pensaron los jugadores rojos que les pitarían falta?
    Mientras el juez les indicaba que jugaran una y otra vez. Que este árbitro no pita nada. Pero realmente no había nada que sancionar, contactos normales del juego que eran exagerados como aquí, y que allá no eran graves.

    Pero desde que tengamos a los Gallos, Rojas, Hinestrozas, Bismarks y los Roldanes que no han podido con el VAR, la vaina seguirá así de regulete.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top