Capsulas de Carreño

Contra Guaraní, Envigado mostró nuevas caras

Jerry Ortiz, nueva cara del Envigado, volante, 22 años, procedente de Cortuluá. Ya jugó en el amistoso del lunes contra Guaraní. Foto tomada del portal del Envigado F.C.

Jerry Ortiz, nueva cara del Envigado, volante, 22 años, procedente de Cortuluá. Ya jugó en el amistoso del lunes contra Guaraní. Foto tomada del portal del Envigado F.C.

 

Por Danilo Gómez Herrera

En el compromiso amistoso frente a Guaraní disputado la tarde del lunes 22 de junio en el Parque Estadio, el técnico Juan Carlos Sánchez empezó a darles fogueo a los nuevos valores que proyectará Envigado en el segundo semestre de 2015. A pesar de la derrota 1-0 frente al equipo paraguayo,  hicieron su aparición jugadores que no tuvieron complejos y saltaron a la cancha  para seguir mostrando la cantera naranja.

Cuatro jugadores que actuaron en el primer semestre con el equipo pasaron a Independiente Medellín: el defensor Camilo Saíz, los volantes Fabio Burbano y Yilmar Angulo, y el delantero Ángelo Rodríguez.   Por su parte John Méndez se marchó al Deportes Tolima. Frank Fabra quien logró el título con Deportivo Cali, también fue facilitado por Envigado al rojo de la Montaña.

Entre las nuevas caras aparecieron  el lateral Jhon Fredy Zea, Jéferson Gómez y Sergio Mosquera como zagueros centrales, Juan Alberto Mosquera y el español Diego Grégory en zona de volantes. Hasta ahora Envigado ha contratado a los volantes Yerri Ortíz quien llegó procedente de Cortuluá y el inglés George Sounders, quien venía jugando en Patriotas. Esta nómina joven cuenta con el respaldo de los veteranos Breiner Castillo y Andrés Orozco.

Yoni Gonzalez quien fue la gran revelación del primer semestre sigue trabajando con el equipo, pero podría ser transferido en los próximos días porque tiene propuestas de equipos colombianos; al igual que el interés de un club italiano recién ascendido a la primera división del calcio.
El técnico Juan Carlos Sánchez reconoce que su equipo antes que comprador es vendedor y por esta razón mira la salida de jugadores como la oportunidad para mostrar elementos en proyección.

Formaciones
Guarani de Paraguay, ganó 1 x 0, gol de Federico Satander formó así: Antonio Franco; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Eduardo Filippini y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Alberto Contrera; Julián Benítez y Federico Santander.

El Envigado, por su parte, arrancó con Castillo; Zea, Gómez, Mosquera y Santacruz; Cañaveral, Mosquera, González y Gregori; Moreno; y Arango.

En el primer juego el elenco de Guaraní cayó por 2-1.

 

Los paraguayos

El Guaraní de Asunción se medirá este jueves 25 de junio en doble confrontación a las 2 y 4 de la tarde  a Independiente Medellín en el Parque Estadio, y cerrará su gira por Colombia enfrentando el próximo domingo al Atlético Nacional en Guarne. Los dirigidos por el español Fernando Jubero están asumiendo los costos de esta gira por Colombia como parte de su preparación para la semifinal de la Copa Libertadores ante River Plate los días 14 y 21 de julio.

[email protected]
Twitter:@danilogomezh

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top