Capsulas de Carreño

Cae DT colombiano… Guardiola no la pasa bien… ¿Cómo es una academia juvenil en Alemania (Cápsulas)

Real Madrid Castilla goleó a la Gimnástica Segoviana en el segundo amistoso de la pretemporada. El equipo entrenado por Zidane volvió dejar buenas sensaciones y mostró una alta intensidad y un gran poderío físico. El segundo gol fue del colombiano Juan José Narváez  (minuto 27) quien además lució el brazalete de capitán. Foto tomada de la página web del Real Madrid

Real Madrid Castilla goleó a la Gimnástica Segoviana en el segundo amistoso de la pretemporada. El equipo entrenado por Zidane volvió dejar buenas sensaciones y mostró una alta intensidad y un gran poderío físico. El segundo gol fue del colombiano Juan José Narváez (minuto 27) quien además lució el brazalete de capitán. Foto tomada de la página web del Real Madrid

Por Alcasú

————————————————————–
*Alejandro Sabella dio la palabra para dirigir la Selección de Arabia Saudita. Y Matías Almeyda dejó de ser el técnico de Banfield.
—————————————————————

Introducción. Con esto de Liga (20 equipos) y Torneo Águila (18), que si Falcao juega, que el regalo de Cristiano Ronaldo para su súper-agente Mendes, dejamos de lado la Supercopa Alemana.

Supercopa (1).
 Pero no es tarde para recordar que ya son tres intentos de verano por parte de Guardiola y nada que le pega al trofeo. Hoy las críticas se incrementaron para el técnico.

Supercopa (2). El Wolfsburgo  ganó el título al vencer al Bayern en los cobros desde el punto penal (5-4), después del 1 x 1 en tiempo reglamentario.

Supercopa (3). El Wolfsburgo convirtió los cinco cobros, mientras que el Bayern falló con Xabi Alonso. Y lo que siguió fue críticas por doquier para Guardiola.

Técnico (1). Guardiola no la pasa bien en Alemania. Tras la derrota ayer en la Supercopa muchos medios y ex jugadores lo han criticado de manera dura.

Técnico (2). “Pep Guardiola no es el mejor entrenador del mundo. Prefiero a Mourinho, él es el No. 1 porque es más transparente y directo que Guardiola”, Lothar Matthaus.

Técnico (3). El diario Bild le cuestionó la sustitución ( Rafina por Lewandowski, un buen lanzador de penaltis). El plantel no sintoniza con Guardiola.

Técnico (4). Agrega el influyente diario que los gestos de Guardiola en la zona técnica tampoco agradan, gesticulando con un carácter que sus estrellas no entienden.

Academia (1). En este recorrido alemán encontramos en canchallena un artículo referido justamente un informe sobre la academia juvenil del Wolfsburgo.

Academia (2). Tras el fracaso en la Eurocopa 2000, después de ser campeón Alemania en el 96, abrió las puertas a la revolución de la Bundesliga.

Academia (3).  Obligados, los clubes tuvieron que invertir en centros de entrenamientos para jóvenes y el premio llegó en julio de 2014 con el título en el Mundial de Brasil.

Academia (4). Para el periodista Javier Saúl, de canchallena, habla de combo perfecto porque Alemania también ganó la final del Campeonato Europeo Sub-19.

Academia (5). En los últimos 13 años, inversiones millonarias de los clubes. En total, son 36 los que invierten en sus “Youth Academies”.

Reflexión. Para los alemanes “el foco es la escuela. Es tan necesario terminar la tarea como ir a un entrenamiento”.

Academia (6). “En la ciudad conocida por ser la sede de la empresa Volkswagen, Wolfsburgo cuenta con una estructura juvenil que va desde los 10 hasta los 19 años.

Academia (7). «De la sub 15 para abajo, sólo se buscan chicos de la región, que vivan a pocos kilómetros. Así pueden recibir educación en las escuelas de la zona.

Academia (8). 70 personas trabajan en la academia, entre administrativos, entrenadores, preparadores físicos, cocineros y coordinadores, y un complejo de 5 canchas.

Academia (9). Wolfsburgo ya vio sus frutos en un plantel superior que se fue completando con jugadores formados en la institución.

Academia (10). A nivel nacional, la confianza en el proyecto potenció a una generación que llegó a lo más alto, con Neuer, Boateng, Hummels, Höwedes, Khedira y Ozil». (canchallena).

*Otros temas

Técnico (1). Jaguares perdió el domingo con el DIM y este lunes Carlos Castro presentó carta de renuncia. Sus directivos quieren ver el equipo entre los ocho. Lo deja décimo.

-Técnico (2). Y Jaguares ya le tenía listo el reemplazo al tolimense Carlos Castro: Álvaro de Jesús Gómez, el orientador de mayor experiencia en esta categoría.

-Invitación. Del Dr. Esteban Iriarte, presidente de Tigo-UNE. Para conocer la noticia deportiva del año. El miércoles, frente al centro Comercial Oviedo.

*Resultados, lunes 3 de agosto

-Torneo Águila
Real Cartagena 2 – Deportivo Pereira 3
Atlético Bucaramanga 2 – Unión Magdalena 0.

-Amistoso
Monterrey 3 – Benfica 0

-Argentina – Primera División, fecha 19
Tigre 0 –  Quilmes  1
Banfield 4 –  Arsenal Sarandi  1.

 

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *