Capsulas de Carreño

«Guardiola renovó con Manchester City y va por Messi»

🗣«Tengo todo lo que necesito como entrenador. Decidimos que lo mejor para todos es continuar porque sentimos que aún no hemos acabado nuestro trabajo.» Pep Guardiola. Foto @ManCityES.

*El entrenador catalán seguirá en el club inglés al menos hasta 2023. En enero hará un intento por el rosarino».


El español Pep Guardiola renovó como entrenador del Manchester City por dos temporadas suplementarias, hasta 2023, anunció este jueves el club inglés, al que llegó en 2016.

«Desde que llegó al Manchester City, Pep ha transformado el estilo de juego del club y ha conducido al equipo a ocho triunfos mayores, estableciendo por el camino varios récords importantes», señaló la entidad en un comunicado.

«En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73,87 por ciento», subrayó el club, añadiendo que ha ganado un torneo por cada 31 partidos que ha disputado.

Guardiola, de 49 años y que comenzó su exitosa carrera en el banco de suplentes del Barcelona, mismo club en el que brilló como jugador, ha ganado dos títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa de Inglaterra.

Su objetivo sigue siendo llevar la primera Liga de Campeones a las vitrinas del City.

«Desde que llegué me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma; los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito», señaló Guardiola en el comunicado del club.

Guardiola quiere a Messi en Manchester City
El Manchester City quiere contratar al delantero Lionel Messi en enero cuando se lleve a cabo el mercado de pases del invierno europeo y el club inglés estaría preparando una oferta para hacérsela llegar al Barcelona en las próximas semanas.

Según el diario británico «The Sun», la entidad de Inglaterra piensa ofrecer entre 55 y 60 millones de euros para poder contar con el capitán del conjunto catalán y tenerlo en sus filas en enero de 2021.
(Fuente: Diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top