Capsulas de Carreño

Guardiola se reengancha. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

Por Santi Nolla

*El City logró mantener viva la Premier gracias a los tres puntas, con un Sterling, Agüero y Sané muy decisivos.

Ni el Liverpool es el mejor equipo de Europa ni el City es el mejor del mundo. Guardiola y Klopp son, eso sí, los dos entrenadores más mediáticos, pero ambos exageraron los elogios de la previa para quitarse presión ante un partido decisivo en Premier. Ganó el Manchester y Guardiola se reenganchó a la Liga que ganó el año pasado. El como lo hizo, eso del modelo y todas las historias repetidas de los aduladores quedan aparcadas cuando se ha de ganar. Ayer el City venció gracias a un gol de contraataque y haciendo entrar a dos defensas (por dos defensas) en los últimos diez minutos y, además, sin la posesión.

Tampoco tuvo razón Guardiola cuando comentó en la previa que nadie daba una moneda por el City. Las casas de apuestas lo desmintieron enseguida. El triunfo del City es el que se pagaba menos. Los de Manchester vencieron gracias a la presión que ejercieron y al saber aprovechar los detalles y sus momentos. El Liverpool jugó un buen partido, pero sus detalles se estrellaron a veces en el poste o en el infortunio. Los dos entrenadores en la banda fueron un espectáculo. Guardiola, en exceso. Resulta increíble que en la Premier pueda abroncar al cuarto árbitro y lanzar violentamente la bufanda a los pies y no lo expulsen. Pero el City logró mantener viva la Premier gracias a los tres puntas, con un Sterling, Agüero y Sané muy decisivos.

Y el Madrid tropezó en Villarreal, a pesar de remontar un inicial 1-0 y mandar en el marcador la mayor parte del encuentro. Cazorla, con dos goles, logró empatar y los blancos volvieron a tropezar después del Mundialito, como ya resulta habitual. Los blancos perdieron dos puntos importantes y se encuentran actualmente a siete del FC Barcelona, líder de la Liga. Los que le llevaba el Liverpool al City son los que actualmente le lleva el Barça al Madrid, en una competición que penaliza mucho el dormirse en los laureles. El Barça debe saber que en Getafe le va a esperar un encuentro muy difícil. Nada de paseos. En esta Liga no hay enemigo pequeño.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top