Capsulas de Carreño

«Guerra de trapos», aclaración del Deportivo Cali

Imagen de los trapos de las barras del Cali y DIM en el estadio verdiblanco que causó polémicas en redes. Diario El País, tomado de Internet.

*Una nueva polémica se generó alrededor del Deportivo Cali luego de que este martes, la barra más popular de los azucareros, FRV, exhibiera en el estadio de Palmaseca unas banderas alusivas a las barras del Independiente Medellín, obtenidos por los barristas caleños, dentro una ‘guerra de trapos’ que viene de tiempo atrás con los seguidores del elenco paisa.

Fuente: Diario El País

La imagen que ha causado rechazo en las redes sociales fue publicada este martes en la tarde por la barra verdiblanca donde se aprecia a los elementos alusivos del cuadro antioqueño, junto a los del Cali, ubicados en la tribuna sur del estadio caleño.

Ante este hecho, Deportivo Cali publicó este miércoles en la mañana un comunicado donde aclaró lo sucedido en su escenario deportivo.

«La Asociación Deportivo Cali y la Copropiedad Estadio Deportivo Cali PH, informan a la opinión pública en general que en la tarde de ayer (martes), los integrantes de la barra FRV solicitaron permiso para extender sus banderas sobre la tribuna sur del estadio, para que se secaran, ya que después del partido del sábado con ocasión de la lluvia se habían mojado. No obstante, sin ninguna autorización, expusieron  junto con las banderas  de Deportivo Cali, algunas de Independiente Medellín y tomaron fotos  que a través de redes sociales se divulgaron rápidamente», cita el texto emitido por el Cali.

Las banderas de las barras son consideradas por estos grupos como elementos sagrados, es por eso que este hecho realizado por la barra azucarera es catalogada como una provocación a la violencia.

«Deportivo Cali lamenta y rechaza contundentemente este acto e invita una vez más a que vivamos el fútbol en paz. La Asociación Deportivo Cali y la Copropiedad Estadio Deportivo Cali PH tomarán las medidas correspondiente al respecto», concluyó el comunicado.

Esta ‘guerra de trapos’ entre las barras del Cali y Medellín no es nueva. En febrero de 2017, seguidores del Deportivo Cali asaltaron una bodega en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, y se llevaron varios trapos de la barra Rexixtenxia Norte (RXN), la hinchada más popular de Independiente Medellín.

En los últimos diez años varios antecedentes de violencia, con robos de banderas y peleas en las carreteras colombianas, preceden a la relación entre la Rexixtenxia Norte y el Frente Radical.

Uno de los más sonados ocurrió el 27 de julio del 2014 cuando algunos integrantes de ambas barras se encontraron en carreteras del Suroeste antioqueño (Santa Bárbara y La Pintada) y protagonizaron grescas que dejaron varias personas lesionadas por pedradas y armas blancas.

Se espera un pronunciamiento del Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Palmira para determinar si se ejecutarán sanciones a la barra FRV.
(Fuente: Diario El País).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top