Capsulas de Carreño

Guerreras y berracas.. (Cápsulas)

SIDNEY. Fin del sueño. Foto Fifa.com.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

*En Sidney: Inglaterra – Colombia: 75.784 espectadores. / Australia a Francia 7×6 desde el punto penal.

=======

PODIO PARA ELLAS

Definición. Berracas = Persona destacada, sobresaliente, talentosa o práctica, valiente.  Eso fueron las jugadoras de Colombia en el Mundial Femenino. Hoy sábado ante Inglaterra, fin del sueño.

-Aplausos. Las guerreras sucumbieron con las botas puestas. Un infortunio en la agonía del primer tiempo pesó. Inglaterra venció 2×1. Asistencia: 75.784.

-El juego. Golazo de Leicy Santos. Lo intentó Linda Caicedo, faltó la puntada final. Ese remate de media distancia y con potencia de Lorena Bedoya llevaba destino de gol. Inglaterra sufrió al final.

-De Fifa.com (1). «No dejó de sonar nunca el «sí, se puede» en el estadio de Australia, en Sidney. No se trató de un canto alejado o alejado de la realidad.

-De Fifa.com (2). Fue un «sí, se puede» director del corazón de los miles de colombianos que animó a la Selección Colombia como si fuera el último día.

-Registro. Con solo 18 años ya convirtió en: Copa Mundial Femenina Sub-17 / Copa Mundial Femenina Sub-20 / Copa Mundial Femenina ¡ @Linda__caicedo y un enorme futuro por delante! [@fifaworldcup_es].

-MisterChip. «Perdió Colombia, pero hay que aplaudir muy fuerte a un grupo de chicas que han peleado contra toda la élite del fútbol mundial con mucha desventaja y en condiciones muy adversas». [@2010MisterChip].

-Titulares. «Colombia hizo historia» (El Tiempo). / «Hicieron historia» (El Espectador). / «La mejor actuación en la cita orbital» (El Colombiano). /  «Para la historia» (El País). /  «Esta vez no fue» (El Heraldo).

-Digitales. «Colombia lo dejó todo» (as.com). / «Gracias mujeres por tanto» (Diario Deportes). / «Perder dando la cara» (Fútbol Red). /   «Con las botas puestas» (Cápsulas).

Crédito: Juez Central – @Juezcentral
Sin tener una liga profesional de fútbol femenina estable, las cracks igualaron la mejor actuación de una selección Colombia en un Mundial de mayores. Vencieron a Alemania y le jugaron de igual a igual a Inglaterra. ORGULLO TOTAL.

-Enviado. «Si, millones de gracias, valió la pena venir y acompañar, ser testigos de su crecimiento, de su jugar tu a tu contra grandes rivales, valió la pena las madrugadas y los trasnochos». [@joseperiodista].

-DIM. «Felicitamos a nuestra @FCFSeleccionCol por la gran participación en el mundial. Hicieron una Copa del mundo inolvidable, que emocionó y llenó de orgullo a millones de colombianos». [@DIM_Oficial].

-Águilas. «Simplemente GRACIAS @fcfseleccioncol por su esfuerzo, dedicación y tenacidad a la hora de enfrentar cada compromiso. Representaron a todo el país de la mejor manera». [@AguilasDoradas].

-Nacional. Su entrega, pasión y amor por el país nos harán soñar siempre ¡Gracias @FCFSeleccionCol por darlo todo por Colombia!. [@naloficialfem].

-América. ¡𝐐𝐔É 𝐎𝐑𝐆𝐔𝐋𝐋𝐎! Gracias por hacernos soñar una vez más y por hacernos sentir más colombianos que nunca. ¡Gracias, Gracias!. [@AmericaCaliFem].

-Periodista (1). «Las rivales exigieron, pero Colombia nunca fue menos. La actitud y el juego de quienes saben que merecen su lugar. Un equipo con esta personalidad y convicción será referente por muchos años. [@saritacas]

-Periodista (2). «Nada que reprochar y mucho que reconocer. Compitieron con el alma, con la determinación y entereza de un equipo ganador, con la mentalidad de las triunfadoras». [@Pachovelez10].

-Periodista (3). Nos ilusionaron y cumplieron. Madrugamos para verlas y no defraudaron nunca. La @FCFSeleccionCol, aparte de los resultados, nos dio una demostración contundente de actitud». [@velezfutbol]

-Periodista (4). «Es un honor y un privilegio poder transmitir, contar esta historia, disfrutar de la grandeza de estas mujeres colombianas.. Gracias por hacer grande a nuestro país». [@OrregoRicardo].

-Otro resultado. Australia avanzó a semifinales tras dramática definición desde el punto penal, 7×6. / Semifinales: España vs. Suecia; Australia vs. Inglaterra.

Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo Forero

    12 agosto, 2023 at 10:52 pm

    ACTITUD, ACTITUD, ACTITUD..
    Esa que le falta tan seguido a nuestros equipos masculinos.
    No se echaron a morir a pesar de los goles del rival.
    No desfallecieron hasta que la jueza principal pitó el final del partido.
    Se perdió contra las vigentes campeonas de Europa, un equipo que lleva más de 50 años en competencias.
    Las únicas latinoamericanas entre las 8 mejores del mundial, por encima de las actuales campeonas de América.
    Si no les bastó una final de Mundial Sub-17, una medalla de oro en los últimos Panamericanos, una final de Copa América y un título de Libertadores, ¿qué más necesitan los dirigentes para apoyar el fútbol femenino en Colombia?.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    12 agosto, 2023 at 6:28 pm

    DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE COLOMBIA
    Cuanto me gustaría, de ser posible, trasplantar las vaginas de estas mujeres, que mucho coraje y entereza pusieron el fútbol femenino de Colombia 🇨🇴 en alto y ponérselas a los jugadores de la selección masculina para que se pellizquen y compitan con lealtad y decisión al representar la selección de un país, que para ellos es el SPA, el trampolín para dar el salto a otros equipos, el lugar para firmar contratos de publicidad y reunirse con sus familias en el hotel de concentración mientras juegan.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *