Capsulas de Carreño

Guía de la Copa El Colombiano…. DirecTV con cobertura multiplataforma de Copa América …

Chile Copa 9

 

1. Guía de la Copa
-Revista Dos Puntos de El Colombiano.
-Apenas para el gran evento del continente, la Copa América.
-A todo color, circuló este martes con el diario leer de los antioqueños.
-Contenido: Chile de lujo, a la chilena, sedes, la historia de la Copa, el balón y la mascota, los 5 protagonistas, Colombia ilusiona, Pekerman el técnico, los 23 de Colombia, los árbitros colombianos, a un clic de la Copa, el calendario y los grupos, el recuerdo de la gesta, el crucigrama.
-Una muy completa guía impresa y comercializada por El Colombiano.

 

 

2. Las transmisiones de la Copa

-Bolivia será el único país participante que no tendrá transmisión en señal abierta.
-Perú solo tendrá un canal a diferencia de los otros países que tienen de dos a más.
-América Televisión (canal 4 en Lima) tiene los derechos televisivos del torneo de selecciones sudamericanas. La estación de Santa Beatriz tiene como narradores a Toño Vargas y Jesús Arias, quienes estarán acompañados de Gonzalo Nuñez y Erick Osores en los comentarios.
-A su vez, América TV revendió los derechos radiales a RPP, única estación radial que puede transmitir en vivo el certamen.
-Asimismo, el mencionado canal ha dispuesto que los usuarios vean todos los encuentros desde el celular, a través de una aplicación para Android e iOS, que se puede descargar en Play Store y App Store.
-Chile tiene hasta tres canales para ver el torneo. Las estaciones que cuentan con los derechos de transmisión son Televisión Nacional de Chile (TVN), Canal 13 y DirecTV Sports, este último mediante pago por televisión satelital.
-Los dos primeros canales de televisión abierta establecieron alianzas estratégicas con operadores de telefonía móvil para lanzar aplicaciones que permitan a los usuarios ver gratis el certamen.
-Canal 13 formó una alianza con Claro, mientras que TVN hizo lo propio con Movistar. Además de transmisiones en vivo, también pueden ver las repeticiones de los encuentros, así como resúmenes y estadísticas.

 

3.  El negocio de Traffic, Full Play y Torneos y Competencias
Torneos y Competencia

-Pese al escándalo por los supuestos arreglos que el consorcio Datisa (Traffic, Full Play y Torneos y Competencias) realizó para hacerse a los derechos televisivos de la Copa América 2015, estos ya fueron revendidos previamente a diferentes canales país por país.
-Es así que la mayoría de países de Latinoamérica podrán ver el encuentro a través de más de un canal, con la opción de elegir el equipo de transmisión.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top