Capsulas de Carreño

Guía para el Ser. Por Margarita María Velásquez, Terapeuta

 

De la Redacción. Le damos la bienvenida a la doctora Margarita María Velásquez con temas pensando en la amplia población colombiana del fútbol aficionado. «Guía para el Ser» dirigida a técnicos, directivos y jugadores. 

Por Margarita María Velásquez Quintero
Terapeuta
margarita-velasquez


Lo que busca “Guía para el Ser” es encontrar en los formadores y técnicos que amplíen su visión más allá de lo táctico, la preparación física y la técnica, es conectar con la capacidad de ver a las personas o jugadores con todo su potencial, hacerlos sentir competentes, especiales,  incluso valiosos y queridos.

Es una habilidad que muchos la tienen y no lo saben.

Se necesitan formadores que se atrevan a brillar, a conectar con su esencia, con su pasión para que experimenten que se transmite y se siente desde el corazón, así siempre estarán presentes más no ausentes.

Se desea descubrir la mejor versión de cada formador para que estos dejen huella y contagien a todas las personas para que brillen.
Eso no apagara su luz
Lo que pretendemos es tocar esa parte donde a ninguno nos gusta que sea revelada, para dejar una pequeña inquietud. Antes de liderar a otros,  debes liderarte a ti mismo.

Dejar preguntas como:
-¿Diriges personas?
-¿Cómo las diriges?
-¿Qué estás haciendo?
-¿Quién soy?

La idea es guiarlos para que encuentren su centro, tengan conversaciones transformadoras, poderosas en sus charlas técnicas, en sus entrevistas, en sus relaciones personales.

Una forma de cambiar el observador para hacer sentir a las personas visibles, existentes, ir un poco más allá reconociendo la esencia para que disfruten y amen lo que hacen en todos los aspectos de sus vidas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *