Capsulas de Carreño

Guillermo Arango también es Espn

Guillermo Arango con Espn durante la Copa América Centenario.

Guillermo Arango con Espn durante la Copa América Centenario.

-En mayo de 2011 le contó a Cápsulas muchos aspectos de su vida que hoy reproducimos…

-Desde pequeño llevaba cuadernos con resultados, goles y estadísticas de los torneos nacionales e internacionales, a sus compañeros les resultaba un poco extraño su fuerte afición por esos datos.

-Su tesis de grado en el colegio fue relacionada con el fútbol y la problemática de este deporte en Colombia, fue elegida una de las mejores debido a la gran investigación que realizó y a la exposición que hizo de la misma.

-En el 2002 ingresó a estudiar Comunicación Social en la Universidad de La Sabana, ahí encontró más reafirmada su intención de ser un periodista deportivo.

-El radio que llevaba en el colegio siguió acompañándolo en su camino de la Universidad, buscando siempre en los diferentes diales los programas deportivos, siempre soñó poder ocupar algún día esos espacios.

-Gracias a su perseverancia y conocimiento sobre la materia logró ingresar en 2006 a Caracol Radio a realizar sus practicas como productor y periodista deportivo de El Alargue y el Carrusel Deportivo con César Augusto Londoño, Edward Acero, Chemas Escandón, Andrés Marroco y Antonio Casale.

-Fue precisamente este último quien le dio la oportunidad de volver al medio deportivo después de una prolongada ausencia debido a diversos proyectos ajenos al periodismo en el que estuvo embarcado, como estudios en el exterior, negocios familiares y trabajos freelance en páginas de estadísticas de fútbol mundiales.

-Todas las mañanas alterna en el comentario con Carlos Antonio Vélez y «El Bocha» Jiménez en Planeta Fútbol de Antena 2.

-Y ahora Guillermo Arango, 34 años, puede decir que también es Espn, al menos lo que dure la Copa América Centenario.

ENTREVISTA 
¿Desde cuándo en Espn y cómo fue el arreglo, para participar en cuál programa y con quiénes en el set?
“Estoy desde el pasado viernes y estaré inicialmente en ESPN FC con motivo de la Copa América”.

—-

-¿Aparte de Planeta Fútbol, cómo es su intervención en otros programas de la cadena?
“Trabajo en RCN Radio en el programa En la Jugada y en la FM en FM Fútbol Mundial. También participó en Claro Sports en LP El Diario”.

-¿Cuántos años vinculado a medios y cuál fue su primera empresa?
“Llevo 10 años vinculados a medios. Mi primer trabajo fue en Caracol Radio en los programas el Alargue y Carrusel Deportivo”.

-¿Buenos conocimientos del fútbol internacional. ¿De dónde nació esa fiebre por coleccionar datos del exterior y del fútbol en general?
“Nació a raíz de la Copa del Mundo de Italia 90 donde este juego me atrapó definitivamente. Me gusta mucho mirar otros aspectos del juego no tan evidentes, como números, estadísticas, datos, hojas de vida de futbolísticas, etc.

-Su meta en el campo periodístico..
“Ser el conductor, analista de mi propio espacio televisivo o radial. Además de ser un comentarista principal en transmisiones de los grandes eventos».

-¿Comentarista de fútbol que admire en Colombia o en el exterior?
“En Colombia admiro a Hernán Peláez y en el exterior Juan Pablo Varsky y Diego Latorre».

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *