Capsulas de Carreño

Guimaraes por el camino de Osorio?.

MANIZALES. No fue un buen partido de Jarlan Barrera en creación. Si fue un buen cambio en el Once Caldas con el ingreso del volante Robert Mejía parta ordenar el sector medular. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

*Porque no, como parte del equilibrio que esperamos, la defensa de cuatro, con Marulanda en su posición natural..

—-

 

Lo que más me atraía en su momento de la contratación de Guimaraes, era su simplicidad en el fútbol que mostró con el América, su ortodoxia y respeto por su alineación y la posición que sienten en la cancha sus jugadores.

Ahora resulta que aplica la defensa de tres, que para sostenerla utiliza a Candelo de marcador y alero por derecha corriendo por todo ese sector, entonces ni en uno ni en otro.

Y a Andrade haciendo la misma función por izquierda, cuando el es fuerte haciendo juego interno y no siente la marca.

De lo que nos quejábamos con Osorio, jugadores desperdiciados, donde no tienen nada que hacer.

Ante un equipo tan liviano como el Caldas, nada de colectivo mostró, sólo algunas actuaciones individuales salvan la presentación.

Y aquí Mosquera va surgiendo como una joya en bruto para pulir, bien respaldado por la seriedad en el juego de Olivera.

El ensayo de los dos nueves, cada día muestra menos, Álves sin fundamentación, parece una herejía decirlo pero eso es lo que muestra, Duque jugador de toda la cancha, con ganas y actitud , pero desordenado y con malas decisiones.

El gol tiene mérito por la llegada hasta el fondo y el centro de Candelo y la forma aparatosa de Duque para con suerte anotar y son tres puntos valiosos que mitigan, moderan el momento.

Porque no, como parte del equilibrio que esperamos, la defensa de cuatro, con Marulanda en su posición natural y el resto cumpliendo la labor que sienten.

Así lo veíamos de la mano de Guimaraes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top