Capsulas de Carreño

Gusta el rojo y el Cali no suma. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali


Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

*Tres puntos para América con equipo mixto, mientras el Cali progresa con lentitud, pero no triunfa.
—-

Sin Herner, Vélez, Rivas, Ramírez y Dájome como titulares, América le pudo ganar por goleada al Patriotas, rival que dio muchas ventajas en la marca y no supo controlar la velocidad de los dirigidos por “Polilla” en el contragolpe. A
pesar de iniciar sin cinco principales, puedo escribir que el juego fue fácil para los rojos, que se comieron muchas oportunidades claras de gol y que por lo tanto están obligados a mejorar en la definición.

Conté la de Carmelo en el minuto 26, la de Martínez Borja en el 28, Micolta en el 35, Rivera en el 36 y nuevamente Micolta a los 44 del primer tiempo. Después fallaron en el período final, Micolta a los 5 minutos y Yamilson a los 33, para completar siete opciones que otro rival con más jerarquía le puede cobrar muy caro al América.


LOS MEJORES

Puedo elaborar el cuadro de honor con Juan Camilo Angulo, Martínez Borja y el arquero Bejarano, la gran figura del rojo en los últimos partidos, aunque hay que reconocer que esta vez lució sin mucho trabajo por las pocas jugadas
ofensivas de Patriotas.

Renglón especial merece Pablo Armero, porque sin estar diez puntos, le brinda al América mucha alegría y peligro cuando ataca por la izquierda. Mención especial para Carmelo, porque la cantidad de goles que metió en la liga anterior todavía no aparecen. El resto cumplió las exigencias del técnico, confirmando que América tiene nómina para enfrentar con buenos resultados los dos torneos que disputa.


EL CALI

No era fácil el partido para el Deportivo Cali en Medellín y aunque cometió errores que lo llevaron a la derrota, quiero primero rescatar algunas cosas positivas que permiten reconocer la intención de Pelusso para encontrar el
equipo ideal. Medellín esperó al Cali con 9 puntos de 9, razón suficiente para que el técnico uruguayo intentara frenarlo en el juego que con peligro siempre inicia por las bandas.

Por eso Pelusso salió al Atanasio jugando con laterales dobles. Por derecha Giraldo y Delgado y por izquierda Angulo y Mosquera. Otra situación que me gustó, fue la de poner el balón en el piso para no arriesgar con pelotazos y tratar con Aguilar de mostrar orden al salir desde atrás. Me agradó que el Cali empezara ganando, que durante el primer tiempo tuviera más cosas buenas que malas y que los jugadores entendieran que podían jugar de igual a igual con el líder de la Liga.

Lamentable el período final fue diferente, mermó el verde y mejoró el rojo, los cambios le dieron mejor resultado a Rescalvo, las fallas volvieron a condenar la defensa caleña y hasta Pelusso se equivocó al demorar el ingreso de Pérez, cuando el partido estaba 1 a 1.


LOS GOLES

En el primero del Medellín, no pudo Balanta con Moreno, Giraldo no impidió el cabezazo de Castro y Lucumí permitió que ingresara Caicedo sin marca y consiguiera el 1 a 1. La victoria la consiguió el Medellín, porque Jeison Angulo dejó solo a Quiñonez y Giraldo, en vez de anticipar a Castro, le brindó todas las ventajas para fusilar a Vargas.

Otras decisiones de Pelusso que comparto, tienen que ver con el castigo futbolístico aplicado a varios jugadores por su pésimo rendimiento. Moiraghi no juega, Roa se quedó en Cali y esta vez en el Atanasio, Sambueza fue a la tribuna. Si tienen vergüenza, cuando aparezcan las nuevas oportunidades, deben demostrar porque el Cali decidió contar con
ellos en su nómina del 2018.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *