Capsulas de Carreño

«Ha sido difícil poderme acoplar», Daniel Torres en Marca

Daniel Torres, 28 años, exSanta Fe, Nacional, DIM, hoy con el Deportivo Alavés de la primera divisiòn de España, tercera temporada. Foto y entrevista tomadas de Marca.

*Su relación con Jesucristo salvó su carrera deportiva. Dani Torres (Cáqueza, Colombia, 1989) dice que llegó a tocar fondo durante su etapa en Colombia pero asegura que la Bilbia hizo milagros en su vida. Ahora intenta aconsejar a sus compañeros más jóvenes y afronta su tercera temporada en el Alavés con el objetivo de tener el mayor número de minutos posibles. Entrevista realizada por el diario Marca (http://co.marca.com).



Nueva temporada, nuevas ilusiones.

Máxima ilusión en los nuevos objetivos y nuevas esperanzas tanto en lo grupal como en lo personal. Se recargó muy bien en el espacio que tuvimos de vacaciones y ahora venimos con todo para dar lo mejor.

-Afronta su tercera temporada en LaLiga, ¿Su idea es asentarse en el once?
Es uno de los principales objetivos personales. Quiero poder iniciar bien la temporada. En la primera campaña empezamos bien pero luego tuve un bajón tras la lesión, en la segunda no empezamos muy bien y tuvimos que tomar algunos riesgos y ahora, esperamos poder mantener un buen nivel. Sería lo ideal y el objetivo principal.

-¿Qué importancia tiene empezar la pretemporada con Pitu Abelardo en el banquillo?
Creo que es algo muy importante, ayuda mucho al equipo y en lo personal es algo bueno porque ya me conoce y sabe lo que le puedo aportar. En lo grupal, creo que va a beneficiar tener la misma identidad e idea de juego. Esperemos que se pueda ver reflejado en el inicio del torneo.

-¿Ha podido hablar con Abelardo sobre posibles peticiones nuevas de cara a la próxima temporada?
De momento hemos hecho más trabajo para ponernos a tono físicamente, pero es cierto que hay algunas carencias desde el año pasado y sé que debo mejorar en lo personal. Hemos hablado sobre ello para tratar de mejorarlo, va a ser algo fundamental porque al final el míster nos pide lo que quiere y lo que necesitamos aportar al equipo.

-Será una vez más uno de los motores del equipo junto a Wakaso y Manu García.
Es un papel importante, te da la oportunidad de crear equilibrio y dar fuerza al equipo. En lo personal me gusta ser protagonista y espero afrontarlo muy bien teniendo la oportunidad de iniciar como titular. En caso de que no sea así, desde el banquillo es importante lo que uno pueda aportar.

-¿Cómo es jugar con un futbolista tan experimentado como Manu García?
Es el líder nato, el capitán, la persona que más refleja la identidad que tiene el Deportivo Alavés.

-Afronta su tercer año en el Alavés, ¿qué conclusiones saca cuando echa la vista atrás?
Creo que ha sido duro. Ha sido difícil poderme acoplar y adaptar al fútbol europeo, pero también me he visto que me ha ayudado demasiado, no solamente en lo profesional, también en lo personal, y estoy muy agradecido con Dios por este tiempo que he podido vivir. Seguramente, profesionalmente no ha sido como se esperaba, pero creo que esas pequeñas caídas y altibajos que pude tener me ayudaron a formar a mi carácter y a crecer.

Con la historia que ha tenido durante su carrera se ha podido convertir en un ejemplo para los jóvenes.
Compartí el testimonio de vida que pude tener. La vida no siempre tiene cosas positivas y en algún momento uno puede encontrar cosas negativas. Tuve que tocar fondo en aspectos puntuales como el tema del licor, la fiesta o la indisciplina y me llevó a perder muchas cosas en mi vida. Tuve la bendición de poder conocer a Jesucristo y entregar mi vida a él. Más allá de una religión es una adoración lo que tengo con él y creo que la Biblia ha hecho milagros en mi vida. Es lo que he intentado compartir con jóvenes y con mis compañeros, ser conscientes de que hay un Dios y tenemos un padre. Tenemos la ayuda de él siempre y cuando nosotros tomemos la decisión de permitirle a él orar en nuestras vidas.

También ha visto que por muy alto que esté uno, nunca se puede pensar que está en lo más alto porque la caída puede ser dura.
Si te lo crees, es suficiente para caer lo más profundo posible. Hay que ser siempre consciente, por lo menos yo lo intento ser, de que lo que tengo, es gracias a Dios y aún lo que he dejado de tener, ha sido gracias a él porque sé que los planes que él tiene para mí son mejores que los que yo pueda tener. Una vez asumido todo esto y tras esperar cosas de él, seguro que vas a vivir la vida mucho mejor con la ayuda de Dios.

¿Tiene algo que ver la relación que tiene con Dios con la preparación de los partidos?
Oro para que se haga su voluntad y le pido las cosas que creo que puedan ser necesarias durante el partido. De todas formas, sé que debo dar lo mejor de mí, no puedo esperar que sólo sea Dios el que ore en mi vida. Me pongo en sus manos, pero sé que tengo una responsabilidad y si salgo al partido y no corro lo que tengo que correr ni entrego el balón de la manera en la que lo tengo que hacer, va a ser difícil que pueda operar y obrar en lo que yo quiero.

-¿Cómo vio a Colombia en el pasado Mundial?
Un poco cargado el tema de no poder pasar de octavos y ver como se escapó el pase a la siguiente ronda contra Inglaterra.

-Habla muy bien el hecho de que cada vez hay más colombianos en el fútbol europeo.
Se ve el progreso del futbolista colombiano. El hecho de que año tras año sea más profesional ha llevado a que pueda estar en niveles de alta competencia y en Ligas de máxima competición.

-¿Uno de los objetivos es volver a la Selección?
Sí, claro. Fue uno de los golpes duros que podía tener. En el Mundial de Brasil quería estar pero no había sido convocado todavía para la Selección, eso lo llevé mejor. Pero ahora, en Rusia, el hecho de haber competido con ellos, haber jugado eliminatorias y Copa América y quedarme unos meses antes fuera viendo como se acercaba el Mundial y no estaba ahí, es algo difícil. Pero es el plan del señor, descansar y tratamos de apoyarles y orar por ellos porque sabemos que lo necesitan.

-¿Cómo ve a su compatriota Yerry Mina?
Yerry es un niño. Es un niño que le ha tocado asumir un rol de adulto. Es un gran jugador, es un jugador que se ha atrevido. Su personalidad y forma de ser es transmitir alegría, aún en el juego. Una de las cosas que le pudo haber costado es eso, no poder ser como es él, tener que regirse a una forma de ser de la institución. Es razonable por lo que es el Barcelona como institución. Creo que tiene un gran futuro, en la Selección se pudo ver como es él y se vio un gran rendimiento. Confiando en el señor que le vaya muy bien. Bien sea si sigue en el Barcelona o si tiene otra oportunidad en otro club.
(Fuente: Diario Marca, http://co.marca.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *