- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
- Síntesis Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- Qué se escribió en El Deber de Bolivia
- El descargo de Jhon Córdoba, vía Espn
- No fue la altura, fue la falta de resolver las opciones.
- Síntesis Bolivia 1 – Colombia 0
- Saboteo. No ha sido fácil la estadía de Colombia en Bolivia
Habíamos olvidado que es ganar. Por María Victoria Zapata B.
- Actualizado: 29 septiembre, 2018
Por María Victoria Zapata B.
*Muchos días tuvieron que pasar para volver a paladear el triunfo. Fueron cuarenta, en total, demasiados.
—-
Desde ese insípido triunfo, 1-0, a Águilas Doradas, el 19 de agosto en el Atanasio Girardot, el Deportivo Independiente Medellín había olvidado el color y sabor de la victoria y la consecución de tres puntos de manera contundente.
Lo único que había sumado desde la quinta fecha eran decepciones y frustraciones con las derrotas ante Atlético Junior (1-2) y Deportes Tolima (0-3) y los empates con Once Caldas(2-2), Equidad (1-1), Leones (1-1) y Santa Fe(2-2).
Anoche, en el estadio La Independencia, de la capital boyacense, un gol de Juan Fernando Caicedo y dos anotaciones de pena máxima, ambas del goleador rojo Germán Cano, en los minutos 45+1 y 64, le entregaron al DIM la victoria, esquiva desde la sexta fecha del campeonato.
Fue un triunfo sin zozobra ni sobresaltos. El magistral pase de Andrés Ricaurte que “cazó” Juan Fernando Caicedo para la primera anotación del encuentro, inclinó bien temprano la balanza a favor de Independiente Medellín. A pesar de su localía, la reacción de Patriotas no solo careció de volumen de ataque y efectividad para igualar la pizarra en el período inicial sino que se desdibujó ante el excelente trabajo del arquero David González, de gran despliegue anoche en Tunja.
El segundo gol del DIM, por la vía de la pena máxima en el minuto 45+1, sentenció el partido. No obstante los relevos en el onceno boyacense en el período complementario, una nueva sanción de pena máxima a favor del DIM, y ejecutada también y de manera brillante por el capitán rojo, Germán Cano, al minuto 62, sepultó cualquier intención de Patriotas en este juego de la duodécima fecha. Fueron infructuosas tanto las acciones de Omar Pérez con pelota quieta como las esporádicas llegadas de Diego Álvarez y Kelvin Osorio. La victoria del DIM fue amplia y categórica en el estadio La Independencia.
Cambios por doquier
Algunos significativos cambios presentó la nómina del DIM para su enfrentamiento con Patriotas, entre ellos la presencia de Larry Angulo y Brayan Castrillón en el onceno titular.
Con Germán Cano y su ratificación en la tabla de máximos goleadores del campeonato y del DIM,ya suma 80 con la casaca Poderosa, de Juan Fernando Caicedo y su habitual cuota de pundonor y transpiración, de David González de alta calificación en este juego, de Andrés Ricaurte en sus verdaderas posición y dimensión y de Brayan Castrillón, un canterano con gran capacidad de asociación y cuyo potencial constituye la solución y respuesta al problema de armado, tal como se pudo observar ante Patriotas.
Con evidentes mejorías en sus tres líneas y en su módulo táctico,y con un rendimiento notable en algunos de sus jugadores, el Deportivo Independiente Medellín mostró, además, mayor disposición anímica y de ataque. Buscó el arco de Alejandro Otero aun después del minuto 62, cuando la pizarra marcaba el favorable 3-0, lució mucho mejor en zona propia y contó con la excelente noche del cancerbero González.
Para destacar
Como “preliminar”, al juego por Liga entre Patriotas y el Deportivo Independiente Medellín, el partido entre dos equipos conformados por integrantes de la Rexixtenxia norte, por un lado, y miembros de la Policía de Tunja, por el otro.
Un excelente ejemplo de Fútbol en paz y una apreciable expresión de barrismo sinónimo de fraternidad.
La lucha continúa
Si bien es cierto el triunfo visitante, holgado y con signos de mejoría, aligeró un poco la carga emocional y deportiva en que nos hallábamos sumidos todos los integrantes de la familia roja por la sequía de resultados y la esterilidad del fútbol en las últimas seis fechas, el 3-0 en modo alguno resuelve la grave problemática con su dirigencia actual. Tampoco acorta las distancias entre afición y mayor accionista ni suprime la campaña que adelanta la hinchada en busca de la recuperación del extraviado rumbo administrativo para el Equipo del Pueblo, que se centra en el cambio de propietario.
El triunfo ante Patriotas en el estadio La Independencia es, de momento, un paliativo a un déficit de resultados y por ello tendrá que refrendarse con victorias en los juegos restantes de la fase clasificatoria. Pero no será, ni de lejos, la solución al problema crónico que hoy se presenta con su mayor accionista.
Por ello, la lucha continúa y hoy, más firme que nunca, repito: ¡… Fuera Raul Giraldo del DIM…!!!
(María Victoria Zapata B.)
3 comentarios