Capsulas de Carreño

Hablan de Gosens.. // Y de Felipe..

 

Felipe Aguilar (camisa roji-negra), defensor antioqueño, 28 años, es esperado en Medellín. Solicitado a préstamo por Nacional procedente del Paranaense.

Cápsulas de Carreño..

 

*Echar ojo en La Niña María.. // En Nacional se fue Yerson, esperan a Felipe.. // El portazo de CR7 a Gosens..//

Reflexión (1). «La distancia entre los dos es cada día más grande», canta Vicente Fernández. Es lo que sucede hoy entre el fútbol de dos continentes: Europa y América. (Punto número 1: por intensidad en el juego).

Reflexión (2). Es que el juego de ayer en el Football Arena de Munich puso en evidencia, una vez más, lo lejos que está cualquier selección de Suramérica frente a una Alemania. (De pronto Brasil puede causar alguna resistencia).

Reflexión (3). Dos estilos diferentes en la final. Alberto Gamero (samario), espontáneo. Hernán Torres (tolimense), serio. Seguidores de Nacional se inclinan por Tolima y el tercer título.  (Millos va por el decimosexto). 

Reflexión (4). Cómo no recordar el 19 de junio de 1990. Estar allá, en el San Siro y ese grito de júbilo con el gol de Fredy Rincón ante la poderosa Alemania. (Colombia tenía 28 millones de habitantes y menos críticos).

Reflexión (5). El protagonismo de Atalanta en la presente campaña se lo llevan los colombianos Duván y Muriel. No han podido plasmar esa fama en la Copa América. Un compañero de ellos brilló ayer. (El carrilero izquierdo Gosens).

Robin Gosens, lateral izquierdo, fue la estrella del partido de la Eurocopa ayer sábado entre Portugal 2 – Alemania 4. Juega en el Atalanta desde 2017, compañero de Duván Zapata y Luis Muriel.


Eurocopa (1).
Portugal 2-Alemania 4. Estadio Football Arena de Munich. Asistencia: 12.926 espectadores. Figura: Robin Gosens, 26 años, un gol y dos asistencias, camisa 20, jugó 62 minutos.

Estrella (1). Robin Gosens (Alemania). Actuación sobresaliente del carrilero izquierdo de Alemania. Ha estado implicado en casi todos los goles y ha logrado uno de ellos.

Estrella (2). Siempre impresionante con el balón y cerrando muy bien espacios con Rüdiger. Portugal no ha podido con él. Ha presionado arriba cuando ha hecho falta y ha sido una amenaza con su uno contra uno y con sus centros. Espectacular. (Página UEFA).

Titular. De diario español: «Alemania resucita a ritmo de Gosens». Se impuso 2-4 a Portugal con una gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens en un partido de muchas alternativas.

Perfil. Gosens, 26 años, es un futbolista germano-neerlandés. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Atalanta al que llegó en junio de 2017..Es compañero de Duván y Muriel. ​

Anécdota (1). ‘Cristiano, ¿puedo tener tu camiseta?’ Ni siquiera me miró, solo dijo: ‘No'».  Fue al final de un partido de la Copa Italia contra la Juventus, recordó Gosens.

Anécdota (2). «Estaba completamente sonrojado. Me fui y me sentí pequeño. ¿Sabes ese momento en que sucede algo vergonzoso y miras a tu alrededor para ver si alguien lo nota? Eso es lo que sentí y traté de ocultarlo». (Gosens)..

Eurocopa (2). Hungría 1 – Francia 1. Estadio Puskás Aréna de Budapest. Gol Hungría: Attila Fiola (45’+2′). Gol Francia: Antoine Griezmann (66′). Central: Michael Oliver (Inglaterra). Sorpresa. No hubo dato de asistencia.

Eurocopa (3). España 1 – Polonia 1. Estadio La Cartuja en Sevilla. Asistencia: 11.742 espectadores. Gol España: Álvaro Morata (25′). Gol Polonia: Robert Lewandowski (54′). Central: Daniele Orsato (Italia). Figura: Jordi Alba.

Copa América. Este domingo dos cotejos: Venezuela vs. Ecuador (4:00 p.m… // Colombia vs. Perú (7:00 p.m.).

Liga. Se ha ido ganando un espacio arbitral el cartagenero Carlos Ortega. Controlará este domingo Millos-Tolima, final vuelta, en El Campín a partir de las 3:00. Marcador ida: 1-1. El azul sin Cristian Arango, paga suspensión.

GUARNE. Pretemporada de Nacional en su sede. Brayan Córdoba por los aires. Se fue Yerson Mosquera y llegará Felipe Aguilar. Foto @Nacionaloficial.

Nacional (1). Una mirada en la iglesia La Niña María en la misa de 11:30 a.m. Allá acostumbraba asistir un defensor antioqueño quien figura en los planes del cuadro verde.

Nacional (2). «Felipe Aguilar Mendoza Juega de defensa central y su equipo actual es el Atlético Nacional de la Categoría Primera A de Colombia cedido por el club Athletico Paranaense de Brasil. (Wikipedia).

Nacional (3). Recordar que Felipe Aguilar fue transferido al Santos de Brasil 2019, demora en los pagos, caso a la Fifa. En el 2020 es negociado por el Athletico Paranaense.

Nacional (4). El 13 de junio Felipe Aguilar es convocado por Athletico Paranaense para enfrentar a Gremio. Apareció como suplente (camisa 23) como también su compatriota Jaime Alvarado (camisa 15).

Nacional (5). El volante Royscer Colpa (quien llegó a la cantera verde a los 14 años) y el juvenil Nelson Palacio, provenientes del Valledupar, se sumaron a la pretemporada.

Yeison Guzmán, volante creativo, se vestirá de tiburón que adquirió el 50% de los derechos.

Nacional (6). El equipo de la Primera A, orientado por Hernán Darío Herrera, venció ayer en la sede de Guarne al Independiente Medellín, 1×0, gol de Keiner Pérez. Fecha 5 del Torneo Departamental.

Envigado. Nuestro club y @JuniorClubSA llegaron a un acuerdo para que Yeison Guzmán sea nuevo jugador del equipo tiburón. Envigado conserva el 50% derechos económicos.

América. «El que no quiera estar en nuestro proyecto que busque para donde irse y le desearemos lo mejor. Los que quieran estar en el proyecto darles la bienvenida, arroparlos, abrazarlos y hacerlos parte de este gran proyecto. Juan Carlos Osorio. (Vía @LosCampeonesFM). 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top