Capsulas de Carreño

Hablemos de Kate Tapia. (Cápsulas)

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Otra colombiana a Brasil. // Flamengo contrató arquero, no habla de Quintero. // Retiro de 33 años.

====

Kate Tapia, cordobesa, 30 años, guardameta y el salto alto al Palmeiras de Brasil. Su recorrido: Selección Bogotá, Nacional, Santa Fe, América, Selección Colombia, Santiago Morning de Chile.


DEL SMAD AL FÚTBOL

Kate Tapia – @kate_tapia.
Estou sempre procurando novos desafios e por isso que em 2023 sou mais uma palestrina! Muito feliz pela oportunidade de vestir essa camisa. É uma honra ser parte de um time tão grande como @palmeiras.


Estoy siempre procurando nuevos desafíos y por eso que en 2023 soy una mas palestrina!. Muy feliz por la oportunidad de vestir esa camiseta. Es una honra ser parte de un equipo tan grande como Palmeiras.

Palmeiras Feminino –
@Palmeiras_FEM.
Bem-vinda, meu paredão Que seja uma temporada de muitas conquistas e sucesso! Vamos, Palestrinas.
(La bienvenida del club a la colombiana).

Reflexión (1). Si fuese la vinculación de un varón colombiano al Palmeiras, como sucedió cuando Miguel Borja firmó con Palmeiras, sería despliegue de gran espacio. El de Kate merece también merece lo mismo.

-Perfil (1). Nombre en Colombia: Luz Katherine Tapia Ramírez. Nació en Santa Cruz de Lorica (Córdoba), 07 de diciembre de 1992. Edad: 30 años. Mide 1.78 (en la cancha parece más). Posición: guardameta. [Wikipedia]

-Equipo aficionado. El Club Deportivo Gol Star, en su departamento, donde compartió con Leicy Santos, figura hoy en el Atlético de Madrid, ambas de Selección Colombia clasificadas al Mundial.

-Equipos profesionales. Debut profesional con Atlético Nacional en 2018. Otros equipos: América de Cali (2020), Santa Fe (2021). Santiago Morning, Chile (2022).

Katherine Tapia del Smad al fútbol. Foto https://www.wradio.com.co/

Actividad anterior. Antes de dedicarse al fútbol profesional, fue policía durante 5 años en el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), donde escoltaba con frecuencia el autobús de Atlético Nacional.

-Referente. Tras pasar por las selecciones de Córdoba y Bogotá, su llegada a Nacional la hizo amiga de René Higuita, quien le dio consejos para potenciarse y mejorar en su posición.

-Registro. Octubre 2020. Partido de Liga entre Nacional – Bucaramanga. Primera guardameta colombiana que convierte gol de penal, victoria del cuadro antioqueño.

-Copa Libertadores. Como refuerzo del América de Cali, plaza de titular, brillante en un juego contra Corinthians, detuvo dos cobros desde el punto penal. Subcampeona de Copa dos veces (2020, 2021).

-Entrevista. «Sus padres no la apoyaron en fútbol y debía ir a los entrenamientos a escondidas. Cuidó niños en Caucasia y hasta limpió casas para conseguir dinero y comprar elementos claves en este deporte». [El Espectador].

-Posición. Jugaba como defensa en partidos contra mujeres y hombres pero en Bogotá el técnico Diego Rodríguez la puso en el arco. En Medellín quien la llevó a Nacional fue el DT Diego Bedoya.

-Con Selección. Estuvo en un microciclo de Colombia Sub 20 pero a la hora de escoger las que viajaban a Brasil, no la llevaron. Suplente en mayores de la última selección que clasificó al Mundial.

-El salto. Alto de Luz Katherine Tapia, como se llama en Colombia, al Palmeiras de Brasil en donde se conocerá como Kate Tapia. Reconocimiento a la jugadora cordobesa.

-Posdata. Otra colombiana a Brasil. ¡Confirmado! Jorelyn Carabalí (25) es nueva jugadora de Atlético Mineiro. Ayer firmó contrato. [@CaroRubio23]. Defensora central, nacida en Jamundí, jugaba en el Cali., de Selección.

====

                                     RÁPIDAS, RÁPIDAS

Hugo Lloris y Dibu Martínez. Qué diferencia.

La frase. “Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional y honesto para ir a ese terreno”. Hugo Lloris, para L’Equipe. [Lea Dibu].

Reflexión (2). La diferencia entre una buena persona y un mala gente, entre un francés y un argentino prepotente. Hugo Lloris abandona la selección.

En Italia. Ayer Serie A de Italia: Bolonia 1 – Atalanta 2. No fue el día de Duván Zapata, sustituido en el 56 pero el equipo volvió a puestos europeos. Luis Muriel está lesionado.

Arqueros. El argentino Agustín Rossi (27) firmó precontrato con Flamengo que irá desde julio 2023 hasta 2025. Su relevo en Boca será Sergio «Chiquito» Romero (35).

-El retiro. Gareth Bale (33), 17 temporadas en alto nivel, cuelga los guayos. Ni siquiera completó un año con Los Ángeles en la MLS., compañero de Chicho Arango, Eddie Segura y Jesús Murillo (ex DIM).

Técnico. El español Roberto Martínez (49), que llevó a Bélgica al tercer lugar en el Mundial 2028 pero eliminado en Catar, fue contratado por la Federación de Portugal.

Yesus Cabrera, cartagenero, de Junior al Pereira.

-Nacional. Según el periodista @PSierraR, Paranaense y Nacional llegaron a un acuerdo verbal por Jader Gentil (19). El brasileño ya se encuentra en Medellín. Realizó las primeras pruebas médicas.

DIM. Jackson Martínez llegará la próxima semana semana a Medellín . Aseguran que ya habló con la dirigencia y con David González. No quiere decir que esté contratado.

-Bolsa de jugadores. Yesus Cabrera, contratación número 11 del Pereira. / Carlos Esparragoza pasa del Junior al Tolima y no a las Águilas como se había informado.
=============

Compartir:

Un comentario

  1. Rubén Dario Gomez

    10 enero, 2023 at 6:30 am

    PARA JACKSON MARTÍNEZ
    Con todo mi respeto y admiración, Jackson Martínez no regrese al fútbol, usted fue grande y no necesita dar palos de ciego. El aficionado no tiene memoria y puede salir lastimado.
    Rubén Darío Gómez

    Del editor. Hola Rubén Darío, buen año. Que venga, entrene y si se considera con fuerzas suficientes para este fútbol, más físico, que se le mida al reto.

    Hincha de Independiente Medellin
    Orlando Fl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top