Capsulas de Carreño

Hace ocho años, Miguel..

Miguel Calero se convirtió en un histórico de @Tuzos y del fútbol mexicano. Campeón de Liga MX en cuatro ocasiones y capitán en el título de la Copa Sudamericana 2006. LEYENDA. (@ASMexico). Lo recuerdan más en México que en Colombia?..

Cápsulas de Carreño..

 

*Lo de Reinaldo Rueda para la Selección.. // Corpereira irrespetó a dos técnicos. // Presentación del técnico Guimaraes.. // Medios: diploma para Hugo Illera Grau.

Reflexión (1). Si lo de Reinaldo Rueda para la Selección está tan avanzado para que nosotros (medios) seguimos botando corriente, ilusionando a técnicos como Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez, Hernán Gómez. (Para qué..)

Reflexión (2). Si se llegara a descubrir que un jugador se «paró» en el partido contra Ecuador y Uruguay, sencillamente se le puede calificar como un traidor de la patria. (Esa camiseta hay que respetarla).

Reflexión (3). En lo anterior estamos de acuerdo con Hugo Illera en Conexión. Casos comprobados, pues que los destierren de cualquier convocatoria y que los denuncien públicamente. (Eso nunca lo haría don Ramón-FCF).

Reflexión (4). Leyendo los convocados de la Sub 20 de Colombia no aparece ningún jugador del Envigado, cantera de héroes. De verdad, resulta extraño. (Explicación: convoca Arturo Reyes, el protegido de Jesurún).

Shory Sports – @ShorySports
Miguelito fue la transacción más costosa para entonces como guardameta. Costó 1.300.000 de dólares. En 1998 se coronó campeón de la primera Copa Merconorte ante el Deportivo Cali en aquella final inolvidable.

Recuerdo (1). Hoy viernes (04) a 8 años de su partida recordamos a Miguel Calero. (colombiasports.net).. Notable arquero de una camada que no volverá.

Recuerdo (2). Miguel Calero se convirtió en un histórico de @Tuzos y del fútbol mexicano. Campeón de Liga MX en cuatro ocasiones y capitán en el título de la Copa Sudamericana 2006. LEYENDA. (@ASMexico)

Opinión (1). A propósito de Miguel Calero. Hoy los equipos tienen preparador de arqueros. Recomendación para que consigan sus videos y le pongan mucha atención al estilo y rapidez de sus saques.

Arqueros. Ojo Jefferson Martínez, actualmente con el Bucaramanga (busca equipo, quiere progresar) hay que mejorar sus saques con el pie. Eso por las nubes desdice mucho. (También para Sandra Sepúlveda, DIM).

Corpereira. “Luego de 13 días de diálogos, reuniones y entendiendo la urgencia del club para conformar el plantel profesional del año 2021, se ha decidido entre las partes aplazar la llegada de los dos entrenadores risaraldenses”. (Como si se hubiesen ofrecido, cuando la realidad es otra).

Opinión (2). Los dos entrenadores del anterior comprimido son Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez. Queda claro que fue un irrespeto con los dos profesionales de parte de los orientadores de Corpereira. (Los utilizaron).

En Argentina. «Cardona: ‘Riquelme me dice que hay que jugar como en el barrio y disfrutar’. El colombiano contó, en F90, las charlas que tiene con Román cada vez que visita al plantel. ‘Hace que uno salga con más hambre’. (Espn).

Opinión (3). Si se jugara como en el barrio (Antioquia en el caso de Cardona), seguro se vería un mejor fútbol. En esos comienzos no hay simulaciones sino deseos permanentes de jugar, de tener el balón, de hacer jugadas lujosas.

En España. «Zidane aseguró que nunca se ha sentido “intocable” pero insiste en que sigue sintiendo el respaldo del club y de los jugadores pese a que vive uno de sus momentos más complicados como entrenador». (Espn).

Opinión (4). La situación de Real y Zidane no es cómoda: un solo punto en los tres últimos partidos por el torneo español. Ningún técnico es intocable. Mire lo que pasó en Nacional con Juan Carlos Osorio. (Se creía intocable).

En Chile.«Si Rueda toma Colombia, Pékerman podría venir a Chile: Rodrigo Fuentealba, periodista chileno. (En todas partes abundan las especulaciones, los rumores, las especies).

Atlético Nacional – @nacionaloficial
El profe Guimarães ya se puso la camiseta. ¡Vamos con toda en el 2021!

Liguilla. De eliminados anoche. Millos 3 – Patriotas 2. Resultó un buen partido. Es «otro» equipo boyacense que empezarán a entrenar españoles.

Bolsa de jugadores. Salen del Deportivo Pasto: Jhon Freddy Pajoy, Sneyder Mena y Danilo Arboleda. Tienen ofertas de otros clubes. (Germán Andrés Paz).

Fútbol aficionado. Otra final entre Antioquia – Valle. Será el domingo a las 5:30, en el estadio Murillo Toro (Ibagué), de la categoría infantil, rama masculina, organización Difútbol.

Medios. El aprendizaje continuo es clave en el éxito profesional. Finalizando el #Diplomado en #Gestióndeportiva de @EvolucionCSF @CONMEBOL . Todavía mucho que aprender de este mundo emocionante que es el deporte y sobretodo, el Fútbol. Diploma para Hugo Illera Grau. Felicitaciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top