Capsulas de Carreño

Hacía falta una buena aterrizada (Rafael Ignacio Correa)

rafael-ignasio-correaPor Rafael Ignacio Correa

*Jugadores tenemos y ante la falta de ritmo y juego, a poner de aquello que le sobra a mexicanos, chilenos, uruguayos y argentinos.

Cuando será ese día en que a nuestros jugadores desde los primeros años les enseñen que el fútbol aparte de entregar posibilidades económicas también debe entregar la posibilidad de gloria, de triunfos, grandeza para un País, amor propio, competencia por y contra uno mismo para sobrepasar adversidades y manejar entornos triunfalistas y ni que decir la polaridad entre lo máximo y lo peor cuando se dan y no se dan los resultados.

Este es nuestro País, un País de regiones difícil de unir. Esta Selección había logrado lo imposible UNIRNOS por una sola causa, pero de inmediato nuestra mentalidad nos juega una mala pasada y si a esa situación el técnico se nubla, se desorienta, selecciona mal, los jugadores no ponen de aquello ante su falta de ritmo y partidos y los que juegan son tratados como estrellas y ellos no pisan nada de lo que parece tierra, pasa lo que el orden natural define y reclama como propio.

Estoy de acuerdo con aquellos que afirman que hacía falta una buena aterrizada y una gran dosis del baño de la humildad.. perdida,  extraviada por estos días en la selección, donde no se han dado cuenta que en el fútbol como en la vida es y será siempre EL PRESENTE.

A revaluar :

1– Partidos amistosos con equipos que sean un verdadero termómetro del PRESENTE.

2-NO existe HOY un líder en la cancha como lo impregnaba el ‘viejito’ Yepes.

3-Entrenar con unos y jugar con otros es solo potestativo de técnicos tercos.

4-Qué hace un jugador como Armero en Colombia? Solo las coreografías?

5-La Selección NO es para recuperar jugadores es para que jueguen los que mejor estén.

6-Manejo técnico es lo que debe demostrar Pékerman ahora…mañana lo veremos ojalá sea sí.

7-Despreciar jugadores del medio en mejor nivel, solo porque no juegan en Europa es un despropósito.

Jugadores tenemos y ante la falta de ritmo y juego, a poner de aquello que le sobra a mexicanos, chilenos, uruguayos y argentinos.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top