Capsulas de Carreño

Hansi Flick bajo presión (Cápsulas) 

Desde 2001 es la casa de Los Mineros, el FC Schalke 04, pero no solo eso. Se trata de uno de los estadios más innovadores del mundo, con techo retráctil, campo móvil…  Acá, en el Veltins-Arena, juega hoy Colombia contra Alemania en fecha Fifa. Foto tomada de https://www.bundesliga.com/es 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Hoy, Alemania-Colombia a la 1:45. / Inglaterra-Macedonia: 70.708 espectadores. / Sin barras visitantes Nacional-Millos.

===

                              PRIMERO, LO PRIMERO

¿Será hoy el día para ver a Kevin Mier como titular de Colombia de Mayores contra Alemania?. Foto FCF.

-Fecha Fifa. Aunque se habla, se comenta, se polemiza mucho de la final de Liga, primero está el amistoso de este martes entre Alemania – Colombia.

-Dónde. El amistoso se jugará en el Veltins-Arena, antes llamado Arena auf Schalke, ubicado en la ciudad de Gelsenkirchen, capacidad para 62.000 personas. Allí juega el FC Schalke 04 de la Bundesliga Alemana.

-Características. En agosto de 2001 se convirtió en la nueva casa del SchalkeEn 2005 recibió el nombre de Veltins-Arena por la cervecería Veltin.

-Tecnología. La cerveza se distribuye en numerosos puestos del estadio mediante un sistema de tuberías. Y esa no es la única curiosidad.

-Modernidad. Es uno de los estadios más innovadores. Dispone de un techo retráctil y con un césped móvil, que se desliza fuera del recinto para que crezca y no se deteriore durante otros eventos. (Wikipedia).

Kevin Castaño, el orgullo de Águilas Doradas, transferido al Cruz Azul. Lucha por un puesto en la eliminatoria. Foto FCF.

-Técnico (1). Alemania es dirigido por Hans-Dieter Flick, 58 años. Fue empleado de banco. Empezó como DT en tercera división. Luego asistente en primera. Entrenador de Bayern Munich, de buen suceso.

Técnico (2). El 25 de mayo de 2021 se anunció que Hansi Flick reemplazaría a Joachim Löw. Hoy está bajo mucha presión tras la sorprendente derrota 1-0 con Polonia el viernes pasado.

-Selección Alemania. Tercer partido consecutivo sin victoria para el cuadro germano (E1, D2), que no ha logrado buenos resultados tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

-Goleador alemán. Asoma el delantero Niclas Füllkrug quien ha marcado cinco goles en sus cinco amistosos internacionales, pero el cuadro alemán ganó sólo dos de esos choques (E1, V2).

-Selección Colombia. Por lógica fijo como inicialista Santos Borré, único colombiano que juega hoy en la Bundesliga.

======


RÁPIDAS /  RÁPIDAS

Fuente: Movisports Latinoamérica – @movisportslt
???? ¡EL REY DE COPAS Y DE FINALES! ☑️
@nacionaloficial en torneos cortos del #FutbolColombiano ha logrado 10 títulos de liga y esta semana buscará el número 18° ante @MillosFCoficial.

Nacional. Emotivo «banderazo» ayer de parte de barristas que estuvieron en el entrenamiento desde el exterior de la sede de Guarne alentando con cánticos a los jugadores.

Junior. Hoy martes (20) será presentado Gonzalo Lencina (25 años), delantero argentino, con Bucaramanga el torneo anterior. Platense lo cede a préstamo por un año, con opción de compra por U$S 1.800.000.

Atlético Huila. Luego de jugar en el DIM, New England Revolution (MLS) y Deportes Tolima, regresa a su casa el goleador Juan Fernando Caicedo (33 años). ¡Bienvenido Juan Fernando!

Técnico (3). Diego Cocca dejó de ser el seleccionador de México. Lo reveló la Federación a través de un video en Facebook y YouTube. Balance: 7 juegos, 3 victorias, 3 empates, 1 derrota. Duró 4 meses.

Técnico (4). «Brasil arregló con Ancelotti para 2024! La CBF acordó la contratación del DT, que pondrá a alguien de su confianza durante 12 meses y se sumará cuando termine su contrato en Real Madrid». (ole.com.ar).

Técnico (5).  Martino será el DT de Messi a partir de julio. Se reencontrará con Leo, a quien ya dirigió en el Barcelona y Selección. (@DiarioOle).

Colombiano (1). Por medio de sus redes sociales, Cruzeiro comunicó que el ex Nacional, Helibelton Palacios (30 años) «firmó un precontrato con vigencia de julio de 2023 a diciembre de 2025». BEM-VINDO, PALACIOS!.

Del Elche de España al Cruzeiro de Brasil.

Colombiano (2). Diego Barragán asistirá hoy al amistoso Alemania-Colombia. De regreso a Madrid observará la Madcup, auspiciado por el Atlético, con 600 equipo inscritos. Llevará 3 jugadores colombianos Sub 15.

Eurocopa. En el Old Trafford (Manchester), 70.708 espectadores, cuarta jornada: Inglaterra 7 – Macedonia del Norte 0. Dato: triplete en 13 minutos de Bucayo Saka, 21 años (38, 47, 51). Juega para el Arsenal.

Escándalo. En el cotejo Catar vs. Nueva Zelanda. El neozelandés Michael Boxall fue agredido racialmente por un  catarí en la primera etapa. No hubo sanción, entonces el equipo decidió no salir a disputar el segundo periodo.

Selección Argentina. Facundo Buonanotte fue ayer el debutante más joven en el ciclo Scaloni (18 años, 5 meses y 24 días). Superó a Alejandro Garnacho ante Australia (18 años, 11 meses y 14 días).

Selección Bélgica. Thibaut Courtois abandonó la concentración  por no tener la capitanía. En ausencia de Kevin De Bruyne, se decidió que Romelu Lukaku llevara la cinta. El arquero se sintió dolido, dijo el DT.

Luto. Murió el cronista deportivo Rafael Iglesias Vargas, padre de los futbolistas Rafael y Aniano Iglesias. Hombre cívico de nuestra ciudad. Tenía 92 años. Socio honorario de Acord Atlántico. (@reporterillo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *