Capsulas de Carreño

Harry .. No es el fin del mundo

El encuentro entre Inglaterra y Francia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 pudo haber terminado de otra manera. Con otro resultado y, quizás, un semifinalista distinto. Y fue Harry Kane el que pudo haber cambiado la historia al fallar un penal que hubiese significado el empate de los ingleses. Foto tomada de TyC.

=======

Por Roberto Benítez García. 
Cartagena.

No es el fin del mundo malograr una pena máxima, podía suceder y no por eso va a dejar de ser el crack que es.

Valor había que tener para asumir la responsabilidad de enfrentar la situación.

Y mas teniendo en cuenta que su oponente en este caso era un compañero de club, con el que se ha entrenado a diario y se conocen mutuamente.

La pena máxima es considerada una de las mayores oportunidades para marcar gol, sin embargo, está rodeada de un sinnúmero de circunstancias que afectan al pateador.

Es una acción que permite ser entrenada para afinar la técnica de golpeo al balón y el destino del mismo, pero existe un factor adicional que es imprevisible: el estado emocional del momento.

¿Cuántos cracks y super-cracks han quedado marcados de por vida por errar una pena máxima?

Dicen que no hay penal bien atajado sino mal cobrado, y esto también es discutible, porque sería desconocer la capacidad de los que se paran al otro lado: los arqueros.

Para impedir un gol de pena máxima no se limita únicamente a la acción del momento, hay arqueros que dentro de su preparación profesional está estudiar profundamente a sus rivales.

Otros se especializan en técnicas de persuasión y manejo de situaciones extra-futbolísticas que en muchos casos rayan con la ética profesional, pero al decir de muchos «el fin justifica los medios».
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top