Capsulas de Carreño

¿Hasta cuándo aguantarán a Dayro?..

Lo mejor de Nacional hoy: su hinchada, compostura frente al grotesco episodio de Lucumí-Dayro. Foto tomada de @nacionaloficial.

Cápsulas de Carreño..

CARTAGENA. Estadio Jaime Moròn. Lunes 15 de Octubre. Gran asistencia para un partido de la B: 13.224.

*Este lunes (15), Real Cartagena vs. Real Santander, Torneo de la B, que no definía nada. Asistencia al Jaime Morón: 13.224 espectadores. Gancho: ‘Día del Hincha Bolívar Sí Avanza’.

Introducción. Esta columna será monotemática. Hoy el responsable de Cápsulas se tomó el día de descanso. Nacional emitió un diplomático comunicado. Presenta disculpas a la aficiòn, cita a los jugadores a descargos.

Antecedentes (1). «Cada pataleta de Moreno cada vez que no le ponen el balón justo en el milímetro donde él creyó que debería llegar»..

Antecedentes (2). «De Dayro Moreno hoy pueden hablar Castellani, Aldo Leao y Lucumí, pero también el Indio, Jorman y tantos otros blancos de sus pueriles berrinches, adobados de lenguaje no apto ni para adultos».

Antecedentes (3). «Ya se le dejaron pasar a Dayro su ‘noche de copas’ y otras aventurillas que se quedaron en una “investigación” de opereta. Para no manchar su ‘buen nombre’, el Atlético Nacional lo embarra más y más con cada envío de basura por debajo del tapete verde».

Colofón. «Sí, bienvenido cada gol de Dayro; pero bien ido es, aun si la estuviera embocando en cada partido (cosa que tampoco sucede)». Luis David Obando, periodista, educador, columnista Cápsulas.
—-
Análisis (1). «Fue la explosión de lo que se venía cocinando hace unas fechas, el denominador común, Dayro Moreno, no puedo detenerme en el tema de comportamiento fuera de la cancha porque no tengo constancia de los permanentes rumores de los actos de indisciplina»…

Análisis (2). «La permanente actitud desafiante en la cancha de Dayro Moreno es desagradable, todo el tiempo zapateando, gesticulando por no recibir el balón, insultos a Castellani, Ramírez, Rivas y lo de Lucumi son la constante de la nociva influencia en el camerino del señor Moreno»…

Análisis (3). «No discuto sus números como goleador, aunque su eficiencia comparada con las opciones que tiene es bastante baja, qué tal si en vez de manotear y zapatear tanto es más contundente y claro para definir opciones como el mano a mano que dispara al cuerpo de Camilo Vargas»…

Sugerencia. «Los jugadores veteranos están para dar ejemplo y ser referentes para los que vienen detrás y Dayro Moreno dista mucho de esa condición, ojalá sean capaces de cortar ya esa situación por el bien  futuro del equipo», médico Diego Velásquez, hincha de Nacional.
—-
Reflexiones (1). «Ese carrerón que pegó Dayro al término del partido hacia el camerino, no propiamente para coger circular para la casa, sino para devolverle atenciones a su agresor, indica a las claras que el ambiente no es propiamente de bazar parroquial»..

Reflexiones (2). Esos “amagues” entre Castellani y Dayro en el partido contra el Junior en Barranquilla tuvieron su momento cumbre en el altercado entre el jugador de marras y Lucumi, nacido del agarrón (ni en el Ponyfutbol) por el cobro de un tiro libre..

Lo que viene. «Lo que si es cierto es que le cayó barranco a la parte directiva, que debe hacer urgente un trabajo de desintoxicación emocional y abrir las compuertas (estas sí) para que baje el nivel de agresividad, para poder afrontar con decoro lo que resta del campeonato», Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas.

Reacción (1). «Lo del señor Lucumí –el menos culpable- y esa mala persona,  ese irresponsable y prepotente, un personaje siempre problema adonde fue,  Dayro Moreno, es el moño pero ensangrentado de lo que está sucediendo. Algo escandaloso, inadmisible y vergonzoso»…

Reacción (2). «Lo protagonizado por causa de Moreno en campo es un irrespeto total. Actúa como un  patán, y no es de hoy. El es así. En una empresa seria, hoy estaría fuera de ella y echado con justa causa», Jorge Enrique Vanegas, profesor universitario, columnista Cápsulas.

Reacción (3). Algún día algún compañero le tenía que reaccionar a sus insultos, maltratos y vulgaridades. Y ese fue Lucumí, pero pudo haber sido cualquier otro. Es un disociador. Necesita que le fabriquen al menos diez oportunidades, para a duras penas meter una, cuando es con balón en movimiento», Rodolfo Serrano, Bogotá, hincha.

Pregunta: ¿Hasta cuándo Nacional aguantará las pataletas de Dayro Moreno? Recordarán que cuando estuvo en el Once Caldas hizo sacar al técnico Santiago Escobar, por si se les había olvidado.

EN REDES SOCIALES

 CONDUCTA VIOLENTA Un jugador es culpable de conducta violenta y debe ser expulsado cuando agrede a un compañero, un adversario o incluso al árbitro sin que esté el balón en juego. La sanción estipulada para tal infracciÓn está entre 2 a 4 fechas y económicamente de 13 a 20 SMLV.

 En Bucaramanga hace 2 semanas en la final del pony fútbol los papás se metieron a la cancha y golpearon al árbitro, en el nacional sub 17 hubo batalla campal entre jugadores, papás y asistentes. Esa es la formación que le damos a los niños, ahí se forman los futuros Dayro Moreno.

 ¿Por qué hay tantos paisanos míos utilizando la conducta antideportiva de Dayro Moreno para justificar los desmanes que ha cometido Teófilo Gutiérrez a lo largo de su carrera y concluir que hay una persecución cachaca a Teo por costeño? Un solo apunte sobre eso: sean serios.

  Hoy, hace 26 años, Atlético Nacional sufrió una de las peores goleadas de su historia. Cruzeiro de Brasil lo venció 8-0 en Belo Horizonte en el partido de vuelta de los octavos de final de la Supercopa Sudamericana. Cruzeiro fue el campeón de esa Supercopa.

Compartir:

8 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *