Capsulas de Carreño

¿Hasta dónde fue Cadavid?. (Cápsulas).

Andrés Cadavid celebró anoche (30) su gol de una manera especial: buscó a los hinchas del DIM en primera fila, los que siguen el partido en silla de ruedas, los abrazó, los besó. Buen gesto, buen jugador, figura en la victoria amplia del DIM 3×1 ante Alianza Petrolera. Y el equipo tercero. Foto tomada de Futbolete.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

¨*DIM-Alianza: 18.660 espectadores. / Hoy: Águilas-Tolima, 8:15. / Colombia sede de la Libertadores femenina 2023.
===========

DIM SE TREPÓ AL TERCERO

Liga (1). Anoche: DIM 3 – Alianza Petrolera 0. Comienzo de la fecha 15. Goles: Felipe Pardo (8′), Andrés Cadavid (36′). Diber Cambindo (penal 65′), descuento de Brayan Gil (minuto 14).

Liga (2). DIM se fue al descanso con marcador 2×1 pero se escapó de por lo menos el empate que lo tuvo cerca el veloz Brayan Gil. Errores defensivos en ambas escuadras, juego entretenido.

Andrés Cadavid figura y otro gesto: cedió a Cambindo el cobro del penal para que sume en la tabla de artilleros. Foto @Dimayor.com.

Liga (3). En la complementaria, el DIM se le montó al partido, marcó el tercero con Diber Cambindo, penal de VAR, gentileza de Andrés Cadavid. Lo de Alianza fueron escaramuzas sin mayor peligro.

Liga (4). Estos son los ocho equipos clasificados parcialmente: Millos 28 puntos (13 juegos), Pasto 26 (14), DIM 25 (14), Magdalena 24 (14), Águilas 23 (13), Nacional 23 (14), América 22 (14), Pereira 22 (14).

DIM (1). Se nota buen trabajo de semana que repercute en el buen accionar, por ejemplo, de Luciano Pons de los destacados anoche no solamente buscando el arco contrario sino en plan de pasador, asistencia ara el primer gol.

DIM (2). Como nos cambia la vida, diría con énfasis Juan Guillermo Arboleda. De ser vituperado en el comienzo de semestre, anoche salió aplaudido. Se le reconoce el valor para superar el bache futbolístico.

DIM (3). El jugador de mayor puntaje, no cabe duda, fue Andrés Cadavid porque marcó el segundo gol, porque sorprendió con transiciones rápidas en la complementaria.

Fuente: DIM – @DIM_Oficial
[✊❤️💙] Una familia que cree y sueña con un mismo objetivo.
#MásFuertesJuntos.

Alianza. Para contrarrestar el poder ofensivo del DIM, montó línea de cinco pero no le alcanzó. La divisa petrolera ocupa el puesto 16 con 13 puntos. O sea, que ya se puede decir que no le alcanza para clasificar.

Dato. «El @DIM_Oficial acumula 5 partidos CONSECUTIVOS DE LOCAL por liga marcando al menos dos goles: no hilaba una racha similar desde hace 66 juegos. La última vez alcanzó 8 juegos seguidos.  @TiagoValenciaG.

Luto. En España falleció hace dos días John Jaramillo, ex puntero derecho del DIM, su único equipo entre 1962 y 1968. Vistió las camisetas de las selecciones de Antioquia y Colombia. Jugador aficionado con Fabricato.

=====

R  Á  P  I  D  A  S
-Final. De la Conmebol Sudamericana, hoy a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina) entre Sao Paulo (Brasil) vs. Independiente del Valle (Ecuador), arbitraje de Wilmar Roldán.

Fuente: Deportivo Pereira – @Corpereira
¡Orgullosamente Matecañas! ❤️🐺💛

-Microciclo (1). Néstor Lorenzo anunció ayer la lista de 24 convocados para el microciclo que se llevará a cabo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla los días 4, 5 y 6 de octubre.

-Microciclo (2). Deportivo Pereira es el equipo que más aporta jugadores (4). No hubo convocados ni de Nacional ni del DIM que jugarán el clásico el jueves 06 no en la tarde sino en la noche.

-Microciclo (3). De Envigado fue citado el arquero Joan Parra. De Águilas Doradas, Kevin Castaño. Y de Nacional, versión del periodista Juan Felipe Cadavid, iban a ser convocados 4: Mier, Román, Gómez y Mantilla.

-Bolsa de jugadores. Al volante John Solís, de la cantera de Nacional y que jugó unos minutos en Bogotá contra Santa Fe, le hacen seguimiento dos clubes del exterior: Talleres de Córdoba y el Lecce de Italia. @Pachovelez10).

-Técnico (1).
Jorge Luis Pinto será presentado el martes como nuevo orientador del Cali. Firmará por un año. Estará acompañado por Gilberto Arenas (PF), Sergio Herrera y Eduardo Niño.

-Técnico (2). El nombre del santandereano (San Gil) Pinto estaba siendo promocionado para la Alcaldía de Cúcuta, respaldo de las barras del equipo profesional y empresarios. Descartada esa intención política.

-Técnico (3). Por el tema salud, José «Cheché» Hernández dejó el cargo en Patriotas. Por ahora debe someterse a exámenes semanales en Cali (no los hacen en Tunja), su lugar de residencia.

-Técnico (4). En calidad de interino (palabra de moda en el fútbol colombiano)Fabio Hernández dirigirá a Patriotas, equipo que piensa en el nombre de Juan Manuel López, quien era asistente de Juan Cruz Real.

Olympique de Marseille 🇪🇸🇦🇷🇨🇱🇨🇴 [email protected]_Espanol
🔚 ¡VICTORIA DEL OM! Gran y contundente actuación de nuestro equipo que sigue apretando en la cima… Luis Suárez celebra su gol.

-Frase. «Tanto hablamos de tácticas, de tecnologías, de estilos y de tantos términos que aparecen en la literatura futbolera que nos olvidamos que el VERDADERO FÚTBOL es de los grandes jugadores», Diego Latorre.

-De Conmebol. Le entregó ayer en Córdoba (Argentina) la sede a Colombia de la próxima Copa Libertadores Femenina del 5 al 21 de octubre de 2023. La Copa América fue todo un éxito en Cali, Armenia y Bucaramanga.

-Colombiano (1). Estadio Raymond-Kopa: Angers 0 – Marsella 3. Gol (minuto 50) y asistencia de Luis Suárez, el samario. Jornada 9, Ligue 1 de Francia. Posición del equipo: líder con 23 puntos, uno más que PSG.

-Colombiano (2). Estadio Cuauhtémoc: Puebla 1 – América 2, el primero de Roger Martínez (minuto 14) Liga MX, Apertura, jornada 17. Posición: líder con 38 puntos.

-Recomendados. Hoy: Águilas-Tolima (8:15 p.m.). / Eintracht vs. Unión Berlin (8:30 a.m.). / Liverpool vs. Brighton (9:00 a.m.).
===============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top