Capsulas de Carreño

Hasta los milagros, por milagro que sean se merecen.

Por Jorge Alberto Cadavid

 

*Ante Venezuela se logó salvar el honor de no darles la satisfacción de decirnos, los eliminamos.

 

El problema de Colombia no era Venezuela, era Perú que la tenía más fácil ante un Paraguay diezmado y desmotivado.

Pero esto va más lejos, Perú que empezó bien mal, se fue acoplando, fue creciendo y superó la gestión de Colombia.

Nuestro país se dejó gobernar por los egos de sus «referentes» que no lo fueron, pero si fueron capaces de maquinar, pararse y entregar sin vergüenza dos partidos, seis puntos ante Uruguay y Ecuador, lograr dos puntos ante estos, nos tendrían en el repechaje, los milagros también se merecen.

El juicio hoy, luego de esta humillante eliminación no tiene si no unos responsables directos, los JUGADORES con Rodríguez como líder negativo y un séquito que debe ser amplio.

Luego de la sacada de Queiroz por los jugadores y la complicidad directiva, entra Rueda, otro responsable por su planteamiento defensivo y medroso, por predicar y no practicar, pusilánime y acomodado.

Rueda la pudo sacar del estadio si hubiese mostrado carácter, decisión, criterio, asumir riesgos, eliminar » dinosaurios » que ya eran prehistóricos.

Directivos corruptos, más interesados en multiplicar la venta de boletas por debajo de cuerda, que el entorno del grupo, solo con ellos complacencia.

Ante Venezuela se logó salvar el honor de no darles la satisfacción de decirnos, los eliminamos.

Milagro, si no se construye no se merece, por muy milagro que sea.

 

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    30 marzo, 2022 at 10:54 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Contundente tu comentario Jorge Alberto. El Oscar al mejor papelón se lo ganó Colombia….lejos. La selección no va al mundial, pero los directivos si; allá los veremos con vaso de whisky en la mano y galleticas con caviar en un platico. Un grupo de jugadores cambió la clasificación por un plato de lentejas.

    En sus equipos juegan, pero con Colombia roncan. Por favor….¿quienes son Lerma, Suárez y Tesillo? aquí en tienda de la esquina se consiguen jugadores superiores. ¿Cuál es el real aporte de Muriel, James, Cuadrado, Sinisterra y Borré? quedaron debiendo plata. Luis Díaz es el único que se entrega en cada partido y pone amor por su país.

    Ahora si, borrón y cuenta nueva. Lástima que no se pueda hacer lo mismo con los revendedores de boletas y favores, porque se autoeligieron por 4 años.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Saùl Restrepo

    30 marzo, 2022 at 10:04 am

    ¿QUÉ DECIR DE ESTA ELIMINACIÓN?
    Se estaba esperando de verdad tal confirmación, para salir a decir todo lo que pasó para estar afuera de la cita deportiva. Desde anoche hay diagnósticos muy acertados y otros no tanto. El caso es que los únicos que van al mundial son los Jesurún. Con o sin boletas allá ya están ‘pasiando’.

    Todo se resume en la toma de muy malas decisiones.

    Se puede señalar a los visibles, que tienen culpas, pues si. Pero es endilgarle mas a estos y los verdaderos culpables pasan de agache y hasta se ofenden si se les señala de alguna cosa, sino pregúntele a Gonzáles y verá.

    La eliminación de Colombia se le atribuye a resultados que no se dieron de local y mas precisamente a la pérdida contra Perú, que ahí fue la vaina.

    Sin embargo, la eliminación se dio desde que se escogió mal al DT. ¿Para qué eligieron a alguien que no cumplía con sus propios parámetros? Y luego lo reemplazan con otro que tampoco cumplía con esto mismo, más, con los requerimientos de mando y exigencias deportivas que se tenían que sortear.

    Esas preferencias fueron las causantes del vacío en el orden jerárquico de la Selección. Recuérdese que el primero ponía a trabajar mucho a los que venían de las ‘europas’. Y a ellos solo les gusta jugar al bobito en los entrenamientos. Les otorgaron esa prelación y este es el resultado.

    Mientras esto, los investigaban en la Superintendencia y ellos ahí, frescos. Luego los encuentran culpables y los sancionan. Las pecuniarias que les imponen fueron como simbólicas, porque mientras esto pasaba, en Barranquilla inauguraban sede, brindaban con «amariyeluos» y andaban todos fiestos.

    Hablan entonces de renovación, y se señala al DT y unos jugadores que ya cumplieron su ciclo. Lo que es cierto. ¡Aja! Y los directivos ¿Pa’ Cuando?

    P.S. La transmisión de ayer, ¿En qué categoría se puede poner? Mas mala que ver soldar. Pésima ubicación de las cámaras, sin repeticiones oportunas, desenfoques constantes, ponchaban cosas que no eran relevantes en tales instantes dejando de lado lo que realmente interesaba, todo un horror.

    Pero la cereza si fue cuando el VAR repite la jugada de si entró o no el balón que le saca Fariñez a Díaz. Después de mas de 10 minutos y en donde todos teníamos la duda. La repiten y le ponen la ‘propaganda’ encima que no dejaba ver nada, ahhh… Unas bellezas. Así acostumbró Win a los realizadores y a nosotros, que vemos esto fecha tras fecha; poner los avisos en donde está la jugada, la falta y la duda. Bueno, eso es lo que hay…
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top