Capsulas de Carreño

Henao tiene una tarea pendiente. Por Pablo Arbeláez Restrepo

 

El podio recibió, una vez más, a Sergio Luis Henao. Ganó la etapa reina de la Vuelta a Polonia, pero al final quedó octavo, al ceder por amplitud en la contrarreloj final. Foto cortesía Team Sky.

El podio recibió, una vez más, a Sergio Luis Henao. Ganó la etapa reina de la Vuelta a Polonia, pero al final quedó octavo, al ceder por amplitud en la contrarreloj final. Foto cortesía Team Sky.

 

Por Pablo Arbeláez Restrepo
Pablo Arbelaez

Sergio Luis Henao saltó de nuevo a la carretera como si se tratara de un milagro.

Hace un año, el corredor del Team Sky vivía en la incertidumbre, en la que ni siquiera podía pedalear.

Una lesión sufrida en la Vuelta a Suiza, previa la contrarreloj, puso una incógnita a su brillante carrera. A esto se sumó una vaga determinación de su equipo, al marginarlo transitoriamente mientras le realizaban unos chequeos médicos, para valorar su desempeño en la altitud.

Pues bien, Sergio Luis, con la ayuda de su novia Carolina Caicedo y su espíritu de lucha salió avante en todo. La terapia de rodilla fue un éxito duradero y el cuadro comprobó que Sergio Luis estaba dentro de los parámetros médicos exigidos.

Esto del retorno de por sí es un triunfo. Casi que una hazaña, porque se pensó, incluso que el paisa de Río Abajo no podría continuar en el ciclismo debido a la delicada lesión de rótula.

El viernes pasado, en esa racha de grandes presentaciones de Henao Montoya en esta temporada, se encumbró al liderato de la Vuelta a Polonia con una destacada victoria en la etapa reina, a un día del remate.

El antioqueño venía también de ser líder en la Vuelta al País Vasco, otra competencia del World Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Y de nuevo, la contrarreloj final alejaría a Sergio Luis de la conquista, materia que tiene pendiente desde años atrás, cuando ha partido en tres contrarrelojes vestido de amarillo como sucedió este sábado en Cracovia, con motivo del cierre de la Vuelta polaca, edición 72.

Este sábado, Sergio Luis, quien iba primero de la general, descendió a la octava casilla, a 54 segundos del español Jon Izagirre (Movistar) –doble subcampeón de esta carrera-, quien fue el mejor de los escaladores en el tramo llano de 25 kilómetros, que mostró la victoria del local Marcin Bialoblocki (Polonia), quien marchó a 52,174 kilómetros por hora. El paisa quedó 48, a 2.32 del polaco.
 

Otro duro golpe para el colombiano del Team Sky, quien mira con determinación hacia la venidera Vuelta a España, pero con la consigna que habrá que trabajar muy duro en las contrarrelojes, para poder remachar sus exitosas faenas.

Clasificaciones
(Séptima etapa)
1. Marcin Bialoblocki (Pol./Sel. Polonia) 28 minutos 45 segundos
2. Vasil Kiryienka (Blr./Sky) a 3 seg.
3. Rick Flens (Hol./LottoNL-Jumbo) a 58 seg.
4. Damien Howson (Aus./Orica-GreenEdge) a 1 min 08 seg.
5. Jurgen Van Den Broeck (Bel./Lotto-Soudal) a 1 min 09 seg.
6. Patrick Gretsch (Ale./AG2R-La Mondiale) a 1 min 22 seg.
7. Jon Izagirre (Esp./Movistar) a 1 min 24 seg.
8. Ilnur Zakarin (Rus./Katusha) a 1 min 25 seg.
9. Riccardo Zoidl (Aut./Trek) a 1 min 26 seg.
10. Maciej Bodnar (Pol./Tinkoff-Saxo) a 1 min 26 seg.

 

General final
1. Jon Izagirre (Esp./Movistar) 26 horas 04 minutos 38 segundos
2. Bart De Clercq (Bel./Lotto Soudal) a 2 seg.
3. Ben Hermans (Bel./BMC) a 3 seg.
4. Ilnur Zakarin (Rus./Katusha) a 14 seg.
5. Fabio Aru (Ita./Astana) a 15 seg.
6. Diego Ulissi (Ita./Lampre-Merida) a 19 seg.
7. Christophe Riblon (Fra./AG2R) a 40 seg.
8. Sergio Luis Henao (Col./Sky) a 54 seg
9. Davide Formolo (Ita./Cannondale-Garmin) a 1 min 23 seg.
10. Mikel Nieve (Esp./Sky) a 1.32.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top