Capsulas de Carreño

«Heridas en Selección».. / Alejandro, el escogido

René Higuita, Alejandro Restrepo (nuevo técnico de Atlético Nacional), Francisco Maturana (Director de Desarrollo y Fútbol Formativo). Foto @Nacionaloficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*Alejandro Restrepo en propiedad, no interino.. // Francisco Nájera de directivo a AT en Nacional.. // Confirmado roces James-Barrios en Selección..

Reflexión (1). James debe estar de vacaciones, lejos de sus asesores y allegados, y no ha tenido tiempo de enviar ningún mensaje de aliento a sus compañeros de Selección por los cuatro puntos. (Algo huele a maluco).

Reflexión (2). Este grupo sin él (James), con otro técnico (RR) porque al anterior (Queiroz) le hicieron el cajón (falta saber quiénes), trató de reivindicar dos episodios nefastos y vergonzosos. (Las caídas con Uruguay y Ecuador).

Reflexión (3). «Hay heridas abiertas de James Rodríguez con algunos compañeros de Selección Colombia», afirmación de Nelson Enrique Ascencio en Blog Deportivo. (El periodista estuvo por el Gol Caracol cerca de la Selección el viernes en Lima).

Reflexión (4). El nombre del nuevo cuerpo técnico de Nacional lo conoció Cápsulas el sábado 05 de junio a las 4.45  en la cuenta Twitter de @ElColeccioniste. (Sorprendió porque apareció el apellido Nájera).

Reflexión (5). Acaso Francisco Nájera no estaba desempeñando un cargo directivo  en Nacional, digamos administrativo, por encima en el organigrama del nuevo técnico Alejandro Restrepo. (Ahora pasará a ser subalterno).

Reflexión (6). Lo de Maturana es diferente porque se siente «de la casa». Estuvo en las inferiores, fue jugador campeón, técnico campeón. (En el DIM por su amistad con Bolillo Gómez pero abandonó el barco rojo después de dos meses).

Reflexión (7). Por supuesto los hinchas rojos están molestos con Maturana y ya se pronunciaron. «No hizo nada por el DIM, sólo lo utilizó como escampadero». (Persono no grata para nosotros los hinchas, Rubén Darío Elejalde).

Nacional presentó ayer por Facebbok y sin medios de comunicación el nuevo cuerpo técnico y el comité de fútbol.

De Selección (1). Poco a poco se va conociendo la verdad de lo que ocurrió en el seno del equipo que manejó Carlos Queiroz. . «Hay heridas abiertas de James con algunos compañeros».

De Selección (2). La anterior fue la afirmación ayer miércoles del periodista tolimense Nelson Enrique Ascencio en el programa «Blog Deportivo» de Blu Radio. Estuvo como enviado del Gol Caracol en Lima el viernes pasado.

De Selección (3). «Uno de esos casos fue con Barrios, con quien tuvo el primer altercado después de la derrota en Barranquilla porque uno de los goles de Uruguay se da por un error de James Rodríguez al perder la pelota».

De Nacional (1). Los jugadores del plantel profesional están de vacaciones y se advierte que el equipo de comunicaciones igualmente porque la información relacionada con el nuevo cuerpo técnico es lacónica en su portal (una foto y no más).

De Nacional (2).  Presentación virtual (como es todo ahora) a través del Facebook,. El presidente Emilio Gutiérrez  fue el encargado de hacer los anuncios, de presentar a Alejandro Restrepo, Francisco Maturana, René Higuita.

De Nacional (3). El nuevo cuerpo técnico, entonces, quedó integrado por Alejandro Restrepo (DT), Francisco Nájera (asistente), Walter Rivera (preparador físico).

De Nacional (4). Este cuerpo técnico recibirá toda el acompañamiento, respaldo y asesoría de un comité de fútbol presidido por Francisco Maturana en compañía de René Higuita, Andrés Rodríguez, Sebastián Lopera, Carlos Tabares.

De Nacional (5). Francisco Maturana (Director de Desarrollo y Fútbol Formativo), René Higuita (liderará actividades institucionales y sociales), Andrés Rodríguez (trabajo mental), Carlos Tabares (director PF y rendimiento), Sebastián Lopera (formación de plantilla y scouting)..

Perfil (1). Nombre: Alejandro Restrepo Mazo.. Fecha nacimiento: 30 de enero de 1982 (39 años).. Lugar: Medellín.. Estudios: Licenciatura en Educación Física (Universidad de Antioquia), Entrenador de fútbol (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Atfa).

Perfil (2). Alejandro Restrepo se ha preparado (más de lo que fue Maturana cuando comenzó como técnico en el Once Caldas). Es también  Analista de fútbol (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Atfa).

El nuevo presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, presentó ayer por Facebook al nuevo entrenador en propiedad, el antioqueño Alejandro Restrepo. Foto @datosnacional.

Perfil (3). Jugó hasta los 16 años en equipos de Bello. Entrenadores: Francisco “El Bogotano” González y Nevardo Graciano. Entre los 16 y los 19 años perteneció  al Club Deportivo Estudiantil (Juvenil, Ascenso y Primera). Entrenadores: Jesús Ramírez, Víctor Girón, José Bolívar Suárez

Perfil (4).  El primer equipo en propiedad que dirigió fue en el Ponyfutbol, año 2004: Club Deportivo Estudiantil (Barrio Fátima). Y siguió con el CD Estudiantil cosechando más de diez títulos en torneos departamentales desde Sub 13 hasta Sub 17.

Perfil (5). En torneos nacionales con Antioquia campeón en categorías infantil, prejuvenil y juvenil.. Integrante de cuerpo técnico de Selección Colombia en categorías menores.. Técnico de la Selección Colombia en Mundial para Médicos en Barcelona.

Perfil (6). Nacional lo contrata como técnico de la Sub 20, hizo parte del cuerpo técnico de Alexandre Guimaraes y desde ayer (junio 09) técnico en propiedad del equipo profesional y no como en las dos ocasiones anteriores como interino de Paulo Autuori  (2019) y Juan Carlos Osorio (2020).

RÁPIDAS DE MEDIOS

Daniel Pérez, ex Canal Win.

-En Win. Lo mejor de la fecha estuvo coordinador por la periodista antioqueña Vanesa Palacios, acompañada por Juan José Peláez, Sergio Galván Rey y el periodista J.J. Miranda. Ya no estuvo Daniel Pérez.

En Twitter. Independiente del Valle (Desde Estadio). El Club Independiente de Valle, se permite informar que El señor @dperezdeportes será desde el día de hoy nuestro nuevo jefe de comunicaciones.

-Consulta. De Cápsulas para Daniel Pérez: ¿Es cierto lo anterior, lo de Independiente del Valle». No. Es un chiste. Saludos.

-Cuenta del periodista. Daniel Pérez – @dperezdeportes. Muy pronto les daré noticias de mi futuro, muy tranquilo y siempre de la mano de Dios. Gracias a todos por los mensajes.

Reacción (1). La envidia mata mas que el cancer y sobretodo en los medios de comunicación como la radio y la televisión. Que decepción saber que algunos con los que uno trabaja solo le destilan odio y sean hipócritas». Santiago Gutierrez, @Guti_2013.

-Reacción (2). Que buen futuro le espera a mi amigo @dperezdeportes, los que están felices por su salida de win se morderán de lo que viene para el , éxitos en tu futuro. Giovanni Alarcón, @GAlarcon13.

Compartir:

5 comentarios

  1. Jorge Martinez

    12 junio, 2021 at 8:20 am

    ENERGÍA PARA LA GENTE NUEVA
    La mejor energía para la GENTE NUEVA que llega. Maturana fue hasta hace mucho rato. Viene dando tumbos y sin sabores.
    Jorge Martínez, Bello, hincha del Nacional de Rueda

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    10 junio, 2021 at 11:11 am

    QUIEN LLEGUE A NACIONAL, QUE LO SAQUE ADELANTE

    Por el bien de Nacional uno añora que quien llegue saque a Nacional de ese pozo de los fracasos de más de 4 años y que lo vuelvan a encumbrar en el sitial de grandeza.

    Personalmente esperaba otro cuerpo técnico, prefiero a alguien que haya tenido alguna carrera como jugador profesional así no fuera el más exitoso, porque la figura del técnico parte de la ascendencia y el respeto dentro del grupo y no sé si el señor Restrepo con esa carita de buena gente, sea capaz de poner en su sitio esa reunión de egos en el camerino.

    Al profe Maturana le debemos el salto del equipo con sus criollos y espero que con más experiencia le atinen a un nuevo Nacional.

    Queda la sensación de que los directivos se fueron por lo más cómodo,lo más a la mano y evitar tanta promoción de hojas de vida y de personajes que han llegado sin hacer mucho.

    Confiemos que el señor Restrepo tenga el palito para levantar este Lázaro que pareciese no hay quién lo resucite hasta hoy. La verdad si esperaba alguien, con todo respeto, con más nombre y más ascendencia para un grupo que necesita ser motivado, exigido y organizado para competir como se debe hacer en un equipo grande.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

  3. Jorge Lopez

    10 junio, 2021 at 7:43 am

    OJALÁ LE VAYA BIEN AL NUEVO DT DE NACIONAL

    Ojalá le vaya bien al nuevo DT de Nacional. Muy duro para él tener atrás personas con tanto recorrido en el futbol profesional y con mucho camerino como Maturana, Higuita, Nájera y para acabar de ajustar un presidente que también tiene diploma de técnico. Esperemos que no sea un títere, como le sucede al país.

    Ponen ahi que tiene más estudio que Maturana cuando arrancó en el Caldas, dos cosas diferentes, uno arrancó en el Caldas (equipo que peleaba para entrar entre los 8), Maturana venia de una carrera de 20 años jugando futbol profesional y Selección Colombia; Maturana tuvo de entrenadores a Curti, López Fretes, Zubeldia, De León etc algo tuvo que aprender y captar de estos entrenadores,

    Restrepo ha tenido al Bogotano González, Chucho Ramírez etc etc, siempre hay una diferencia.

    Lo que hay que dejar claro que no es comparable su inicio con el de Maturana.
    Jorge López. Medellín

  4. Juan Sebastian Cardona

    10 junio, 2021 at 7:03 am

    DIOS NOS ACOMPAÑE EN ESTA AVENTURA
    Alejandro Restrepo de asesor de Guimaraes y ser técnico interino pasa a ser D.T. en propiedad; su asistente será Nájera un regular pero cumplido jugador sin ninguna experiencia para el cargo, un señor de apellido Rodríguez será encargado del trabajo mental, muy propio para épocas de locura! Maturana e Higuita gestores de muchas cosas en épocas pretéritas recibiendo tardíos homenajes. Dios nos acompañe en esta aventura.
    Juan Sebastián Cardona, Medellín

  5. Maria Elena Trujillo

    10 junio, 2021 at 4:54 am

    INVERSIÓN EN PANDEMIA
    En época de pandemia y bajos ingresos se entiende que los equipos no puedan invertir en grandes nóminas. Prudencia la de Atlético Nacional. Esperemos que el nuevo DT aproveche la oportunidad para seguir creciendo en su carrera y estar en la liga de los «grandes».
    María Elena Trujillo, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top