Capsulas de Carreño

Herman Aceros, histórico santandereano

Aguerrido, multifacético, goleador, leyenda,  son pocas las palabras para describir a Herman Aceros. Nació el 30 de septiembre de 1938 en Bucaramanga. La historia de su apodo “Cuca” es curiosa, proviene de su infancia, donde le decían así porque con su padre vendían este tipo de galletas para sacar adelante a su familia.

A los 19 años ingresó al equipo de su tierra, Atlético Bucaramanga. En el club Leopardo fue escalando hasta llegar a ser un titular indiscutido. Tiempo después pasó a jugar al Deportivo Cali, en ese momento la Selección Colombia lo convocó para hacer parte de la nómina de jugadores en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, disputada en Chile. En ese histórico mundial, pues fue el primero donde la Tricolor participó, se destacó anotando uno de los cuatro goles del partido frente a la Unión Soviética. Herman dejaría a Bucaramanga en alto, siendo el más joven de la delegación de Chile 1962.

Millonarios FC, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Real Cartagena y Atlético Bucaramanga tuvieron el privilegio de tener a aquel extraordinario puntero derecho. Sin embargo, en un partido sufrió una irreversible lesión de rodilla, por tal motivo no pudo continuar jugando, pero su carrera estaba encaminada como Director Técnico. Dirigió varios equipos colombianos como Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo.

En el 2018, con 80 años, Herman Aceros falleció, pero dejó un gran legado en el Fútbol Colombiano donde gracias a sus virtudes y carácter se convirtió en uno de los futbolistas más importantes en la historia de Colombia.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño M

    4 abril, 2020 at 11:01 am

    *Que viva el buen fútbol
    Tuve la oportunidad de verlo jugar en el Atanasio. Fútbol exquisito,fino y elegante. Su paisano Sherman Cárdenas guarda algunos destellos. Entrados en gastos evoquemos otro virtuoso, César Cueto. Qué viva el buen fútbol,
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas, referencia de Herman «Cuca» Aceros, q.e.p.d.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top