Capsulas de Carreño

Hernán Darío Gómez, mejor técnico de la Concacaf 2015

 

Según lo dio a conocer la Concacaf en su página web oficial Hernán Darío Gómez se quedó con el premio al mejor entrenador del año 2015, por encima de Caleb Porter de Portland Timbers (USA) y Miguel Herrera actualmente Club Tijuana de México.

Según lo dio a conocer la Concacaf en su página web oficial Hernán Darío Gómez se quedó con el premio al mejor entrenador del año 2015, por encima de Caleb Porter de Portland Timbers (USA) y Miguel Herrera actualmente Club Tijuana de México.

 

El director técnico de la selección nacional de Panamá, Hernán Darío Gómez, resultó ser el ganador del premio Director Técnico del Año, en los CONCACAF Awards 2015.

Los Premios CONCACAF se han venido realizando año tras año, con el fin de reconocer a los jugadores, entrenadores y árbitros, mediante sus logros obtenidos a nivel de CONCACAF, lo que incluye también la participación de las asociaciones miembro, en Mundiales de la FIFA que se hayan realizado durante el año, así mismo en las ligas locales de las asociaciones miembro, y la Liga de Campeones CONCACAF – Scotiabank.

En estas votaciones participan los capitanes de las selecciones nacionales integrantes de CONCACAF, tanto en la rama femenina como masculina, al igual que sus directores técnicos, medios de comunicación, aficionados, cada criterio siendo considerado de manera equitativa, siendo un 1/3 cada una.

El entrenador de nacionalidad colombiana, resultó ser el ganador, superando al estadounidense, Caleb Porter, director técnico del Portland Timbers, y al mexicano, Miguel Herrera, actual director técnico del club Xolos de Tijuana, y que en su momento dirigió a la selección nacional mexicana.

Gómez había obtenido el tercer lugar con la selección nacional de Panamá, en la pasada Copa Oro 2015, consiguiendo también el cupo clasificatorio al repechaje hacia la Copa América Centenario 2016, torneo al cual Panamá logró su clasificación.
Fuente: http://www.cableondasports.com/

*Otros ganadores
Por su parte, Javier Hernández y Carli Lloyd fueron elegidos Jugador y  Jugadora del año 2015 de CONCACAF. También se dieron a conocer los ganadores en las once categorías para los premios anuales de CONCACAF.

Los ganadores en son:
-Porteros del Año – Tim Howard (EE.UU, el primero en ganar en tres ocasiones cualquier premio de CONCACAF), Hope Solo (EE.UU).

Entrenadores del Año – Hernán Darío Gómez (Selección Nacional de Panamá) y Jill Ellis (Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos).

-Árbitros de Año – Joel Aguilar (El Salvador) y Kimberly Moreira (Costa Rica)

Gol del Año – Carli Lloyd (EE.UU, minuto 16 contra Japón, en la Final de la Copa Mundial Femenina 2015 de la FIFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top