Capsulas de Carreño

Hernán Peláez el “10” de RCN pero….

Pelaez RCN (10)

 

Las imágenes del partido, del espectáculo, de los protagonistas es la misma. Las transmisiones, en lo que se refiere al audio son un fiasco en ambos canales. Al parecer no se ha dejado la narración de la radio, que era seguida por miles y miles de oyentes, cuando la televisión no iluminaba el escenario del fútbol y el narrador de radio se convertía en el brujo de la tribu (muchas veces el aficionado, que llegaba tarde al estadio, indagaba por el marcador y la respuesta era: “el radio no lo ha dicho”).

A Hernán Peláez en el Canal RCN lo pusieron como el 10, es decir a repartir juego (el 10 de la radio es diferente al 10 de la televisión), de ahí que se vio fuera de foco y un poco usurpador de la palabra del narrador, que además tiene falencias y se notaba muy reverente con la sapiencia de Peláez, me refiero a Eduardo Luis (los comentaristas, Henao y Mondragón convidados de piedra, más el primero) de repente dejando en punta la voz del comentarista, sin repetir el nombre del narrador, se puede enlazar con los sonidos del estadio.

En la segunda ocasión, que escuché y vi al ingeniero Peláez, lo encontré más a gusto, tenía un buen receptor en la palabra, lo acompañaba Juan Felipe Cadavid y por supuesto que la narración de Jotas Mantilla era más competente.
Hernán Peláez se le nota relajado en los comentarios de Fox, en las noches de la Copa América. Charla amena, con buenos contertulios: Darío Ángel, Iván René, y Luis Arturo.

Caracol Televisión barre en sintonía, a la gente le gusta el estilo gritón y patriotero de Javier Fernández Franco: no hay explicación para seguir el relato de las jugadas a mil por segundo, como si no se estuviera viendo lo que trata de dilucidar el narrador, de pronto el porqué de la jugada vale en los comentarios, que muchas veces son más que obvios en el Gol Caracol. Falta la crónica de peso, en RCN, que Grita Gol y en el Gol Caracol y no el chovinismo imperante.
Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla
Ilustración tomada de www.pulzo.com

 

 

¿Qué pasa en TigoUne?
-La idea es poner uno o dos nuevos canales.
-Una persona clave,  que ya no está en la empresa, fue la encargada de poner a rodar los contenidos.
-No se descarta la idea de un canal de deportes (Tigo Sport).
-Hace pocos días llegó una nueva empresa, Telecinco,  que entró barriendo, no renovaron contrato a 19 de los empleados y en otros casos con ofertas muy bajas.
-En la larga lista de quienes renunciaron con la llegada de Telecinco fue uno de los directores, Fredy Solano.

 

Paraguayo por argentino
-Siguiendo con TigoUne tendrá nuevo presidente desde el 1 de agosto.
-Dejará el cargo el argentino Esteban Iriarte para darle paso al paraguayo Marcelo Cataldo.
-El primero asumirá las operaciones de la multinacional Millicom en Lationoamérica.
-El segundo fue director de desarrollo de Negocios de América Latina para Millicom.
-Y en reemplazo de Marcelo Cataldo en la vicepresidencia Comercial, estará el actual vicepresidente de Negocio de Empresas y Gobierno de TigoUne, el antioqueño Santiago Londoño.

Compartir:

16 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top