Capsulas de Carreño

Hernán Peláez: «No me puedo quedar viviendo en lo que hice».. Con la FM, el Mundial..

Hernán Peláez en transmisiones del Mundial desde Bogotá con La FM-RCN.


-Hernán Peláez estará con RCN en La FM durante el Mundial.

-Integrará el equipo con Antonio Casale y Martín de Francisco.
-No vive del recuerdo, al frente otro reto radial.
-Sigue con Gardeazábal «En Conversatorio», vía digital.
-Columnista El Espectador.
-«La última palabra» en Fox Sports.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Capsulas

El reconocido comentarista, que había estado con Futbolmanía de  RCN -Televisión en la Copa América Centenario y la EuroCopa de Naciones -2016, llega a reforzar la nómina de de RCN-Radio y La F.M. para acompañar las transmisiones especiales del mundial de futbol Rusia-2018 y a la selección Colombia junto a Antonio Casale y Martin de Francisco, siendo quizás la apuesta más fuerte de la empresa radial que pertenece a la Organización Ardila Lulle.

AUDIENCIAS
Con la presencia de Hernán Peláez Restrepo, que lleva más de 50 años en el medio radial, más el talento e intelectualidad de la dupla Casale-De Francisco que ha conquistado a las nuevas generaciones en el espacio de En La Jugada, RCN-Radio desea cautivar a todos los públicos ya que se aseguraría de paso a los habituales oyentes que durante muchos años han seguido el estilo particular e inconfundible de este ingeniero químico que laboró durante 10 años en su profesión, pero que se dejó seducir por el fútbol y el mágico mundo de la radio.

METAS
Después de haber estado en los mundiales con su anterior casa periodística, Caracol-Radio a la cual le prestó sus servicios durante 40 años, el doctor Hernán Peláez dejó entrever que entregara todo su profesionalismo con el objetivo de cautivar a los oyentes de RCN: “tenemos una meta, que es cubrir este evento dando lo máximo para el oyente, para que quede enterado, para que disfrute que es lo que esperamos con la selección Colombia en esta Copa del Mundo”.

Por lo tanto considera que en su grupo de trabajo debe existir el mismo interés y el compromiso para con el público que los va a sintonizar, más aun cuando entre en acción el combinado colombiano: “queremos que el oyente con nosotros viva la copa del mundo y la mejor manera de vivirla es que quienes estamos en el grupo hagamos el trabajo con ganas, que trasmitamos optimismo”.

Fiel a su filosofía el experimentado periodista vallecaucano sostuvo que van a emplear un lenguaje sencillo, sin dejar de lado el sentimiento por el seleccionado patrio y su actuación en Rusia: “Usamos un lenguaje sencillo o lo usaremos práctico, descriptivo, por supuesto no se puede dejar la emoción por fuera, que la vamos a sentir cuando la selección Colombia marque un gol por ejemplo o gane un partido de los que va a disputar en la primera fase”.

Ya estuve en RCN TV con Andrea Guerrero, Ricardo Henao, Antonio Casale, Juan Felipe Cadavid, Campo Elías Terán, Eduardo Luis López, Jotas Mantilla.

PASADO
Teniendo en cuenta el éxito obtenido en formatos como Todo Fútbol, hoy Carrusel Deportivo, La Luciérnaga y El Pulso del Fútbol, el comentarista caleño fue claro y contundente en sus apreciaciones: “me preguntan que si extraño los programas que hice en otras partes, tengo la frialdad para decir que no, no los extraño porque no me puedo quedar viviendo en lo que hice o en lo que hicimos”.

En cuanto a cuáles fueron los argumentos que lo llevaron a tomar esta determinación, su regreso a la radio deportiva, Hernán Peláez manifestó lo siguiente: “esta es una meta nueva, una gran oportunidad para mí, por eso tenemos el coraje y la decisión, esos son los argumentos que me movieron para enfrentar y aceptar este reto de la Copa del Mundo con RCN-Radio”.

Sin rodeos describió como los seguidores colombianos viven el fútbol y más aún cuando se nos avecina el máximo certamen orbital, al que asistirá nuestro país por sexta vez en la historia: “el fútbol va con el corazón en Colombia, aquí se bebe porque se gana y se bebe porque se pierde, se llora o se ríe”.

Hernan Peláez con Guillermo Díaz Salamanca, Antonio Casale, Martín de Francisco, Nicolás Samper, José L. Balaguera.

FÓRMULAS
En cuanto a su compañero de fórmula en su proyecto de la radio digital, que se llamó ‘El Jodario’ y ahora lleva el nombre de ‘El Conversatorio», hablamos de Gustavo Álvarez Gardeazabal, lo describió de la siguiente manera: “Gardeazábal es un hombre muy enterado, polémico, complicado, tiene una ventaja no le importa nada y es un gran amigo mío”.

De la misma manera se refirió a Iván Mejía quien le acompañó durante muchos años en El Pulso del fútbol en Radio Deportes y luego en Caracol Radio: “Con Iván Mejía se habla bien de fútbol cuando él quiera hablar, pero cuando ya se mete en otras cosas, en otros tema pues si había que pararlo”.

IMPORTANCIA
Por último quiso resaltar la importancia de la radio convencional, más aun si se tiene en cuenta que las ondas hertzianas llegan a todos los rincones de la geografía nacional: “la radio mantiene una seducción muy especial, se debe tener cuidado con la inmediatez, siempre habrá gente pendiente de la radio, que además llega a sitios a donde no llegan otros y le hablan a personas que por ejemplo no estudiaron, pero oyen y eso les alimenta el espíritu”.

Ese es Hernán Peláez quien con su carisma y asociado al buen humor, a su eterna pasión por el fútbol y a la disciplina y sensatez desea seguir siendo la voz más autorizada en el periodismo deportivo en Colombia y más ahora en esta nueva oportunidad que le brinda la vida en RCN-Radio y La FM.

Compartir:

7 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top