Capsulas de Carreño

Hernán Peláez y su Última Palabra..

Figuras de la talla de James Rodríguez estuvieron con Hernán Peláez en la Última Palabra.

-El experimentado comentarista vallecaucano se despidió del programa La Última Palabra.

-Centenares de deportistas y entrenadores, especialmente del fútbol, fueron entrevistados en el emblemático espacio de la ‘pantalla del continente’.

-Además de su no continuidad, Hernán Peláez lamentó la partida de Eucario Bermúdez que falleció la semana anterior en Miami.

-Así mismo se mostró agradecido con las directivas del medio de comunicación televisivo por abrirle las puertas de tan prestigioso formato.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Hernán Peláez Restrepo anunció en su cuenta de twitter, @eldoctorpelaez, su no continuidad en el emblemático espacio La Última Palabra de Fox Sports.

El experimentado comentarista vallecaucano, que entrevistó a varias reconocidas figuras del ámbito deportivo, especialmente del fútbol, dice adiós al espacio que dio apertura al canal internacional, al abrir su sede en Colombia.

En su momento y más concretamente en el 2005, Hernán Peláez Restrepo ya había estado en Fox Sports cuando hizo parte del proyecto encabezado por Guillermo Díaz Salamanca que se llamaba ‘Los Tenores del Futbol’ junto a Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez.

Lo cierto es que el doctor del comentario sorprendió a sus seguidoras con la inesperada noticia de su salida del estelar formato puesto que no se ha hecho un anuncio oficial de parte de las directivas de Fox Telecolombia quienes están al frente de la multinacional en nuestro país.

Hernán Peláez hizo parte del equipo Fox Sports Colombia.


DESPEDIDA

En su red social el doctor Hernán Peláez Restrepo sostuvo con respecto a su situación lo siguiente: “Agradezco a FOX, el haberme permitido estar en este Primer Capítulo de la ÚLTIMA PALABRA”.

Así mismo reconoce que fue una etapa muy importante de su carrera, puesto que por el set de ‘La Última Palabra’ pasaron muchas personalidades del deporte, de talla nacional e internacional: “Fueron 135 programas, donde conocimos las vivencias de tantos deportistas (básicamente futbolistas), que ayudaron al crecimiento del deporte, muchas gracias a ellos”.

De paso agradeció a las directivas del canal y a los productores que estuvieron muy atentos a cada detalle para asegurar el éxito del programa durante su primera etapa en territorio nacional: “Un saludo y agradecimiento especial al director  Oscar Gómez, a Mauricio Russi, María Alejandra Palau, Pamela Zambrano, quienes colaboraron en la gestión y realización de estos 135 programas de la Última Palabra”.

Considera que esta experiencia resultó más que satisfactoria por el respaldo no solo del medio de comunicación, sino por la respuesta de los televidentes: “FOX me resultó una grata experiencia, muchas gracias a ustedes los televidentes”.

SOLIDARIO

Así mismo se refirió a la partida de quien fue su jefe, compañero y amigo en Caracol Radio y Teledeportes, Eucario Bermúdez: “Fue Eucario Bermúdez un genuino hombre radial. Incomparable lector de Noticias, Director de Caracol Radio y Todelar, presentador de Tierra Colombiana en la Tv Nacional. En Miami, fue un verdadero líder cívico desde su micrófono. Gran señor como jefe y compañero. Paz para él.

Además tuvo la fortuna de compartir varias trasmisiones con quien fue un ícono radial para la colonia hispana en los Estados Unidos: “Con Eucario Bermúdez, compartí transmisión inédita para mí. En 1967, el Circuito Colombiano, donde participaban autos de la Fórmula Turismo. Por Caracol viajábamos en Avioneta, para dar la salida y la llegada. Grato recuerdo”.

PRODUCCIONES

Recordemos que Hernán Peláez ha participado en algunas producciones de Fox Sports como Debate Final junto a Darío Ángel Rodríguez y Alejandro Pino Calad y en su momento hizo parte de las trasmisiones de Copa Libertadores de América, principalmente la que conquisto Atlético Nacional en el 2016, en compañía del relator Carlos Roberto Cruz y Daniel Angulo.

Compartir:

2 comentarios

  1. Edwin

    10 enero, 2019 at 12:42 am

    *Por la nota con Hernán Peláez
    Es el mejor periodista deportivo de todos los tiempos , y el más respetuoso eso es mucho decir en este país donde muchos se acomodan. El Dr Peláez es la mejor representación del colombiano de a pie , humildad y respeto en cada una de sus entrevistas jamás se sobreactuó siempre para él el importante era el entrevistado… seguirá haciendo falta como en el Pulso del fútbol , La Luciérnaga y todo donde él siempre deja huella…
    Edwin [[email protected]]

  2. Jorge martinez

    9 enero, 2019 at 8:44 pm

    *Interrogante radial
    Será que con los espacios que van dejando los canteranos de la radio y la televisión, alguna productora o grupo periodístico crea un programa original que verdaderamente rompa con la monotonía en la que nos tienen sumidos ?
    Jorge Martínez, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *