Capsulas de Carreño

Hernán, por la puerta grande…

Reconfortante triunfo para Hernán Darío Gómez quien logró ensamblar en poco tiempo (13 días de entrenamientos) un equipo ordenado. Y doloroso para Luis Amaranto Perea que tiene en Junior por nómina un elenco para ganarlo todo en Colombia pero ya sufrió la primera eliminación en la Copa Colombia. Foto @DIM_oficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*Dolorosa derrota para Junior.. // Goles de Vuletich y Leo Castro para el DIM.. // Doblete de Cambindo, clasificó Quindío… // Medios: El luto llegó a @Citytv.

Reflexión (1). ¿Qué cuál es la contratación más importante del DIM 2021? No cabe duda de que es Hernán Darío Gómez, figura anoche por el resultado obtenido.

Reflexión (2). Del DIM anterior repetía el arquero Mosquera, el capitán Cadavid, el creativo Reina. Los restantes eran debutantes. Con la contingencia de última hora por la lesión del central uruguayo Rolín.

Reflexión (3). Logró Hernán Darío Gómez montar en muy poco tiempo (13 días de entrenamiento) un esquema de equipo ordenado, especialmente en el primer tiempo.

Reflexión (4). En el papel, el favoritismo todo era para Junior por el trabajo acumulado que trae, porque mantuvo la base del año pasado. Luego el 2-1 fue tremendamente doloroso para Amaranto Perea.

Técnico (1). «Hubo cosas importantes y orden en muchos momentos. Me gustó mucho el primer tiempo en ambos equipos. Junior tuvo un buen estilo no hubo mucha opción de gol, pero sí trabajo táctico»..

Técnico (2). «En el segundo tiempo sentimos la pretemporada. Junior es un gran equipo, pero no tuvo la claridad de llegar a nuestro arco. Esto fue un partido que nos mostrará en qué tenemos que hacer más énfasis». (Bolillo Gómez en Win).

Técnico (3). «En el primer tiempo sufrimos bastante, no fuimos intensos. En la segunda parte pudimos ganarlo, a Medellín le pesó el campo.»..

Técnico (4). «Fue doloroso, hay mucho por mejorar, pero también mucho por rescatar del segundo tiempo. Merecimos un poco más, perder fue injusto». (Amaranto Perea en Win).

Leo Castro marcó en el minuto 89, el gol de la victoria frente al Junior, el de la clasificación a semifinales de la Copa Colombia. Foto @DIM_oficial.

Hincha. Independientemente del resultado ilusiona este @DIM_Oficial. Una cara muy diferente a la del año pasado. Ojalá este sea el inicio de cosas muy buenas para el equipo y nosotros los hinchas». (Oscar Risaloca).

Opinión (1). Bien el Medellín! Una propuesta muy buena con jugadores de buen pie en el mediocampo. Junior un poco más de lo mismo del semestre pasado inconexo en los carriles centrales sobretodo en el 1er tiempo. (Sergio Llamas F., periodista Win)

DIM (1). Mosquera Marmolejo (arquero) poco trabajo, muy atento..  Juan G. Arboleda (21) mejor atacando que defendiendo.. Víctor Moreno (26) relevó al uruguayo Rolin, lesionado en el calentamiento..

DIM (2). Andrés Cadavid superado por arriba en el cabezazo gol de Borja. Voz cantante.. Germán Gutiérrez (02), autor intelectual del primer gol por la jugada previa. Le fue bien.. David Loaiza (17), sorprendió gratamente, asistencia en el gol de Castro.

DIM (3). Jean Pineda (16) fue el primer cambio, minuto 60. Hay que verlo en otro partido.. James Sánchez (06), el ex Junior encajó positivamente.. Javier Reina (10) encontró buenos socios para su fútbol exquisito..

DIM (4). Robert Harrys (25) con razón su técnico habla bien del cartagenero, incisivo, busca el arco contrario sin temor.. Agustín Vuletich (09) un buen gol de cabeza, le ganó la posición a Mera que se quedó mirándolo. Solidario.

DIM (5). Leo Castro que más que entró en el 71 y marcó el gol del triunfo en el 89. Esta vez  tiene fuerte competencia para ser titular.. Cuesta entró en el 60 y Yesid Díaz en el 78 no fueron influyentes.

Agustín Vuletich, del DIM se anticipó a Mera (6). Marcó gol en el debut. Argentino, 29 años,  tercer equipo en Colombia: Rionegro Águilas y Cúcuta Deportivo. En su historial acumula 33 goles. En Argentina jugó con Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí.

Quindío (1). En la fase anterior fue sorpresa porque dejó en el camino al Deportivo Cali. Ayer superó a Alianza Petrolera 2-0, gracias al doblete de Diber Cambindo.

Quindío (2). Con la mayoría de nombres desconocidos, ahí lo lleva el técnico Héctor Quintabani clasificado a semifinales en cuya fase recibirá al DIM.

Dato. 12 goles en 18 partidos por Torneo 2020. 5 goles en 4 partidos por Copa 2020. Diber Cambindo. Delantero. Deportes Quindío. 24 años. (Pablo Ríos González, periodista Win).

Libertadores. La pasó muy mal Boca en Vila Belmiro con Santos 3-0. Diego Latorre en la transmisión de Espn no encontró explicación para que Russo dejara en el banco a Edwin Cardona. Y fea la expulsión de Fabra.

Opinión (2). Santos muy superior a Boca. Puede que a muchos no les guste pero el fútbol brasileño ya sea por billetera o por cantera manda en el continente. (Carlos Aleman, periodista Win).

Noche inolvidable para Lanús que derrotó a Vélez Sarsfield, 3-0. El técnico es Luis Zubeldía, quien dirigió al Independiente Medellín. Así celebró la clasificación a la gran final de la Conmebol Sudamericana. 

Sudamericana (1).Lanús goleó este miércoles por 3-0 a Vélez Sarsfield en la semifinal argentina y se clasificó a la final con un marcador global de 4-0 a la final. Espera ganador entre Defensa y Justicia ante Coquimbo Unido.

Sudamericana (2). Lanús es entrenado por Luis Zubeldía, ex DIM. Y la defensa es titular el colombiano Alexis Pérez que del Junior fue a México y de allí bajó a Argentina.

Copa Alemania. Sorpresa total: Bayern Munich fue eliminado por el humilde Holstein Kiel, que marcha tercero en la segunda división, choque por los 16vos de final. Marcador 2-2 y en definición desde el punto penal, 6-5.

Supercopa de España Masculina. Con mucho sufrimiento, Barcelona eliminó a la Real Sociedad en los cobros desde el punto penal. Sin Messi, igualaron 1-1 (De Jong) y gracias al arquero Ter Stegen se impusieron 3-2.

 Supercopa de España Femenina. El Atlético de Madrid, con Leicy Santos titular, se clasificó a la final al derrotar desde el punto penal 3 a 1 al Barcelona. En la final enfrentarán al Levante.

Supercopa de Francia. PSG, con goles de Mauro Icardi (39′), Neymar (85′ penal), descuento de Dimitri Payet (89′), venció a Marsella y se coronó campeón. Primer título en su nuevo equipo del técnico Mauricio Pochettino.

Copa Italia. Juventus sufrió con Genoa, pero clasificó a cuartos de final. Goles de Kulusevski (2′), Morata (23′), Rafia (104′), descuento de Czyborra (28′) y Melegoni (74′). No jugaron ni Cuadrado ni Cristian Zapata en la visita.

Medios (1). Adiós al camarógrafo Carlos Arturo Panqueva. @Citytv lamenta profundamente su fallecimiento. Luego de una batalla contra el Covid-19, una neumonía que le quedó como secuela, le causó la muerte.

Medios (2). @cathybekerman es una de los periodistas afrocolombianos más seguidos en redes sociales y nominada en Medios y Periodismo de Afrocolombianos del Año 2019. Caleña.

 Medios (3). Ayer volvió @CasaAzulRadioTV por redes sociales a la 1:00 pm. Con toda la actualidad de Millonarios. Contaron todo lo que ha pasado en el caso Fernando Uribe, clamor de la hinchada azul.

Compartir:

2 comentarios

  1. Pablo Calle Jiménez

    14 enero, 2021 at 6:59 pm

    *Está feliz la hinchada roja
    Don Alfredo, cordial saludo. Caluroso abrazo a toda la comunidad Cápsulas.

    Está feliz la hinchada Poderosa y no es para menos. Tras un 2020 desastroso en todo sentido, en 2021 nos tocó de entrada bailar con la más fea, el poderoso Junior quien es el equipo que más invierte en Colombia. Y la prueba se superó con creces pues lo derrotamos por 2 a 1 y lo eliminamos de la Copa BetPlay.

    El partido estuvo parejo y pudo ser para cualquiera. Yo incluso me atrevería a decir que fue un encuentro trabado en la mitad, por pasajes aburrido. Especialmente aburrido fue el segundo tiempo, con tantos cambios y dos equipos más preocupados por defender que por vulnerar el arco rival. Veía venir los penales, que a decir verdad no me disgustaban dado el calibre del rival, cuando sobre el cierre llegó el sorpresivo gol de Castro tras coger mal parada a la defensa de Junior.

    Tiene razón Amaranto Perea, DT visitante e ídolo rojo, en que la derrota fue algo injusta para ellos. No hizo méritos Medellín como para ganarlo con contundencia, aunque «goles son amores» y haber vulnerado la valla rival es en un mérito en sí mismo, que nos hace acreedores a la semifinal donde nos encontraremos con Quindío.

    Un aprobado en el debut para el equipo del Bolillo. Muchas caras nuevas y poco tiempo de trabajo, aún así se vio un equipo compacto, ordenado y con mucho oficio. No se atacó mucho y por momentos se le cedió la iniciativa al rival. Pero con ese 4-1-4-1 que tanto le gusta al profe, se le redujeron espacios al adversario al tiempo que se ocupaba todo el ancho del terreno.

    De igual manera vale la pena reiterar que esto apenas comienza; fue un debut satisfactorio pero no por ganar somos candidatos al título, así como de haber perdido tampoco era par vaticinar una debacle. Tendremos partidos malos y donde nos nos saldrán las cosas, otros mejores y esperamos que conforme avance el torneo se obtenga mayor regularidad para aspirar a ganar algún certamen.

    Por lo pronto ya estamos en semifinales de la Copa y el clamor de la hinchada roja es no solo: ¡Queremos el bicampeonato!
    Pablo Calle Jiménez, Medellín

  2. Carlos Andres Perez O.

    14 enero, 2021 at 9:22 am

    *Muy temprano para vaticinar lo de la campaña del DIM
    Muy temprano para decir que este DIM del Bolillo Gómez hará una buena campaña en este 2021, pero el equipo mostró orden y disciplina táctica la mayor parte del partido.

    Sólo vi tres lunares en defensa. En el gol de Borja, esa pelota centrada desde izquierda debió ser del arquero Mosquera Marmolejo,(esa pelota cayó casi en la raya de los 5.50) pero de todas maneras Moreno o Cadavid debieron marcar a Borja por el frente y por detrás sabiendo bien que es el goleador y jugador más peligroso del Junior FC.

    El 2do lunar donde la defensa falla también en un centro hacia atrás desde la izquierda, donde Didier Moreno (quien volvió a mostrar que tiene dos guayos izquierdos para rematar) desperdició un gol con el arco a su disposición.

    El tercer lunar cuando los centrales otra vez dejaron a Pajoy desmarcado y suelto en pleno centro de área. Afortunadamente también desperdició su oportunidad de marcarle al DIM.

    Ojalá lo de Rolín no sea grave y pronto pueda regresar para que se compenetre bien con el veterano (35) defensor Antioqueño quien nunca ha sido reconocido por su velocidad en la marca. Compás de espera para el Bolillo, por lo menos ya clasificó al DIM a semifinales de Copa.
    Carlos Andrés Pérez O., Medellín

    Del editor. Hola Carlos Andrés. El fútbol es un juego de errores y aciertos. No se puede pretender observar un partido sin errores. Cierto que es demasiado temprano vaticinar la campaña del DIM o cualquier equipo. Lo concreto es que a pesar del poco tiempo de entrenamientos (13 días) se vio un equipo ordenado. Fue un examen de alta exigencia y el DIM respondió gracias a su técnico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top