Capsulas de Carreño

Hernán Torres, con Bucaramanga contrato a término indefinido.

Hernán Torres firmó contrato a término indefinido con Atlético Bucaramanga. Acá junto al presidente Óscar Álvarez, el gerente Hernando Flórez y el preparador físico Diego Alejandro Guzmán.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

El entrenador tolimense de 57 años, que dirigirá al Atlético Bucaramanga en el segundo semestre de la temporada 2019, después de su paso por el Melgar de Perú y  Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, finalmente estampó su firma en el contrato que lo vincula de manera oficial al conjunto leopardo.

Tres técnicos, Flabio Torres, Carlos Giraldo y Oscar Serrano, pasaron por el banco del cuadro auriverde en la primera parte de la temporada -2019 que por cierto no fue la que se esperaba tras los buenos resultados en el segundo semestre de 2018.

El nuevo timonel tendrá a su lado al vallecaucano Carlos Humberto Salazar como asistente técnico y a al tolimense Diego Alejandro Guzmán como preparador físico. En las últimas horas estaban en la consecución de un nuevo preparador de arqueros ante la inesperada renuncia de Oscar Serrano.

Hernán Torres empezó a trabajar junto a sus nuevos dirigidos, en esta oportunidad en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca.

-¿Cómo ha sido el inicio de la pretemporada?
“Como todo, al principio nos estamos conociendo, ellos mi forma de trabajar y yo estoy conociendo la capacidad de ellos y la forma de trabajar, para estar lo más pronto posible unificados en el objetivo”.

-¿En qué se basa su labor con el grupo?
“En que uno evalúa su grupo, sus condiciones y características, con base en eso uno va tomando decisiones”.

-¿Quiere decir que habrá movimientos en la plantilla?
“Con base en el trabajo que hagamos en los próximos días me sentaré a hablar con el presidente y con las directivas del club y de ahí tomaremos decisiones”.

-¿Qué le ha manifestado el ingeniero Oscar Álvarez?
“El presidente está motivado y quiere que su equipo sea protagonista y desea que sea fuerte y que juegue buen fútbol”.

-¿Nos imaginamos que va a pedir refuerzos?
“Eso está claro, vamos a mirar qué posiciones debemos reforzar, pero primero debo tomarme un tiempo para evaluar los jugadores que tenemos en estos momentos”.

-¿Por qué tomó la decisión de venir a Bucaramanga que se volvió un quemadero de técnicos?
“El fútbol es así, de pronto demoré menos, uno nunca sabe, tomé esta decisión porque me parece que es un reto bonito”.

-¿No es arriesgado tomar un equipo en esas condiciones?
“Mi contrato es a término indefinido me pueden echar mañana o esta tarde, o de pronto dure 5 o 6 años uno nunca sabe”.

TRAYECTORIA

Hernán Torres Oliveros ha dirigido en Colombia a Deportes Tolima (2007-2012), Rionegro-Águilas (2012), Millonarios (2012-2013), Independiente Medellín (2014-2015), América de Cali (2016-2017) y Rionegro Águilas (2018) y en el exterior al Alajuelense de Costa Rica (2015-2019) y Melgar de Perú (2018).

REFUERZO

Por ahora se conoce que el volante Elkin Blanco, de 29 años, que ha militado en Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali y Rionegro-Águilas se convierte en el primer refuerzo ante la partida de Alejandro Bernal que tiene todo arreglado de palabra para irse a Once Caldas.

Así mismo de manera oficial los jugadores que no continúan en la plantilla los defensores Jeison Quiñones y el venezolano Henry Pernia, mientras que el extremo argentino Maxi Núñez va a ser observador por Hernán Torres quien determinará o no su continuidad de cara al segundo semestre de 2019.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top