Capsulas de Carreño

Hernán Torres, técnico de Alajuelense-Costa Rica

Hernan Torres 4-4

 

Fuente:  La Nación

 

ALAJUELA, Costa Rica.El nuevo técnico de Alajuelense, el colombiano Hernán Torres, atendió a La Nación para conversar sobre su nuevo reto deportivo al dirigir en nuestro país.

Torres manifestó que no es fácil suplir al estratega Óscar Ramírez, quien dejó la institución luego de conseguir cinco títulos.

«Es un reto grande, no es fácil suplir al técnico que se fue con todos los logros, en el fútbol nada es fácil, lo que se necesita es trabajar fuerte para conseguir las metas», comentó vía telefónica Torres.

 
«Es una expectativa muy grande, es un equipo grande, históricamente siempre lucha por títulos. He tenido la fortuna de contar con buenos grupos humanos y un buen cuerpo técnico con mucha unión en los clubes donde he estado», argumentó el cafetero.

De su estilo de juego, el timonel puntualizó que le agrada un sistema ofensivo con dos volantes creativos.

«Me gusta el fútbol rápido, con profundidad, que sea técnico en la media cancha. Me gusta jugar con dos creativos, me gusta la producción del fútbol en zona media», agregó.

Para Torres aún es pronto para hablar de refuerzos, pues primero desea analizar las fichas con las que cuenta. «No he pensado en eso, primero hay que mirar el grupo, evaluarlo y con base en eso ver en qué podemos ajustar».

El timonel, quien llegará al país el 12 de junio, expresó que tiene una basta experiencia en el balompié colombiano y que eso le ayudará para salir adelante en Costa Rica.

«Hemos tenido gracias a Dios un buen trabajo, un buen palmarés, una buena productividad, pero todo se debe al equipo humano y al trabajo en grupo que hicimos para lograr los objetivos», citó.

El entrenador también tomará en cuenta darle minutos a la liga menor, pues es el semillero del club.

«Me gusta darle minutos a los jugadores menores, si un jugador joven da la talla va a jugar, siempre he sido así donde he estado, el que haga bien las cosas va a estar en el plantel», concluyó.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top