Capsulas de Carreño

Hernando Patiño en Radiografía // Historia de la radio de Bucaramanga

7:00 a.m. //

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Radiografia por Antena 2, el invitado de este domingo 13 es Hernando “Cocho” Patiño. // -Jugador vallecaucano, con orígenes en Armenia, miembro de una familia de futbolistas. //-Pasó por nueve equipos del fútbol profesional, y ahora hace labores de formación. //
-“Cocho Patiño contará todos los éxitos y fracasos en una carrera de más de 20 años. //
-Hay muchas anécdotas en todo el proceso que contó en Radiografía. //
(A las 7:00 a.m., Radiografía todos los domingos por Antena 2).

 

 

9:00 a.m.

Abelardo Navarro

Abelardo Navarro

-Domingo 13 de noviembre en las frecuencias de Radio Melodía de Bucaramanga (Melodía.com y Melodía 1080 AM) a las nueve de la mañana.
-Los hombres y las mujeres que hicieron la historia de la radio de Bucaramanga y Santander.
-Álvaro Fonseca, Carlos Martínez, José Antonio Churio, Luz Estela Rincón, Kiko Navarro, Jorge Pertuz, Abelardo Navarro y Álvaro Mantilla, recordaran anécdotas radiales de los años 50, 60, 70…
-Y por supuesto hablarán de sus vidas, hoy por hoy, cuando ya hacen parte de la Cofradía de las juventudes acumuladas.
(Reporta Uriel Bautista Gamboa, comunidad Cápsulas)

*A la memoria de Armando Moncada Campuzano
“Lindo programa con el recordado ARMANDO MONCADA CAMPUZANO. La huella de este inolvidable hombre de radio y de los medios, es un recuerdo perenne, que debe quedar grabada en la memoria de las nuevas generaciones involucradas y expuestas en la actividad mediática.
[Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla]

Con Óscar Restrepo Pérez
-El programa de Armando (Moncada Campuzano) fue una combinación de esfuerzos con Jorge Eliécer, (Campuzano) que tenía todos los documentos de audio para programarlos y hacer el homenaje como un verdadero testimonio.
Me contó Jorge que fueron centenas de llamadas y correos donde lo felicitaron, muy merecido, porque no hay un ratón de biblioteca y fonoteca mayor que Jorge, tiene verdaderas joyas en su poder y esto lo compartimos por cumplirse los 20 años de la muerte de Armando en 1996.

José Antonio Churio, de las Vueltas a Colombia por RCN.

José Antonio Churio, de las Vueltas a Colombia por RCN.

*La radio de ayer y de hoy: punto de encuentro en Bucaramanga
Los momentos son reales y efímeros, pero queda lo fantástico para retornar.  Palpamos los tubos del radio para saber a qué temperatura vamos caminando por el pasado.
Moviendo el dial sintonizamos la frecuencia, observamos el ojo mágico del aparato de radio, para tener la certeza de la calidad del sonido.
Escuchamos las voces de la fantasía: El Derecho de Nacer, una acuarela de sentimientos encontrados con Alberto Limonta.
Los radioteatros de Radio Bucaramanga, Radio Santander y Radio del Comercio, con Dora Cadavid, Luz Estela Rincón, Carlos Martínez, Néstor Páez (sigue emitiendo sus programas desde el Oriente Eterno), entre muchos animadores, que serán recordados en el  encuentro de los muchachos de ayer y los jóvenes de hoy –  y todas las voces del pasado en presente, con los sonidos de una gran orquesta.
Siguiendo la idea del veterano periodista santandereano, Alcides Antonio Jauregui Bautista, , hoy por hoy director de Notillano,  el viernes 18 de noviembre, a las nueve de la mañana, en el principal auditorio de Fenalco en Bucaramanga.
En una cabina de radio, se sentarán como invitados de honor, para revivir los programas más añorados de la radio santandereana:  Álvaro Fonseca Cornejo, Carlos Martínez Rojas, José Antonio Churio, Kiko Navarro, Jorge Pertuz, Marco Aurelio Álvarez, Atila Zambrano, Luz Estela Rincón,  Álvaro Alferez, Rubencho Arcila, Rafael Serrano, Héctor Gómez, Pastor Vesga, Pablo Vásquez, Álvaro Mantilla,  Jairo Vargas,  Alberto Osorio, Clemente Toscano, Juan Manuel González, Nelson Contreras, Carlos Quiroga, los Alfonso Pineda Quintero y Chaparro.
Y,  por supuesto con el abrazo fraterno por los que han seguido bajo su tutela y por los nuevos, que con curiosidad quieren registrar el ayer, oyendo a sus protagonistas hablando de: Calle arriba y calle abajo, Satélite deportivo, El pesebre navideño, El coplero,  De broma y de veras, Actualidades RCN, Juventud frenética, Todelar a go go, El club del clan, Atardecer santandereano, Alegría de mi Rancho, Radio periodico del oriente,  Momento deportivo, Juan Chamuscado, Discoteca automática, Siete AM, El Currinche…
En fin un gran baúl de recuerdos: con público y aplausos (amigo ciberlector en su memoria deben quedar nombres, con una voz en el recuerdo, entre todos vamos venciendo al alemán).
Luego, en el Hotel Ciudad Bonita – 5 de la tarde – tiempo para una bebida espirituosa y seguir retornando a las ondas hertzianas detenidas en el horizonte azul.
Carlos Alberto Bermúdez, presidente de la Corporación de Periodistas de Santander (CPS), manifestó que se grabará un documental del evento.
[Uriel Bautista, Gamboa, Barranquilla, cuna de la radio colombiana]

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top